GRUPOS

VIAJES RELIGIOSOS

Los viajes de turismo religioso le permitirán conocer alguno de los lugares más sagrados de todo el mundo.
Nuestro departamento de grupos especiales confeccionará un circuito a su medida para que pueda dejarse llevar cómodamente y sentir la espiritualidad.

Si no te decides… aquí te dejamos algunos de los circuitos que llevamos.

ITALIA: Ruta Franciscana.

Dia 1 – ROMA

Llegada a Roma, asistencia y traslado al hotel.Cena y alojamiento. Por la noche daremos un paseo por la famosa Fontana de Trevi, la Plaza del Panteón, la espectacular Plaza Navona, etc…

Dia 2 – ROMA

Estancia en régimen de pensión completa. Durante el día, celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas. Comenzaremos con la visita panorámica en autobús a la Roma antigua: Isla Tiberina, Trastévere, Coliseo, Circo Máximo, Arco de Constantino, Teatro de Marcelo, etc.; se termina en la Plaza Venecia, desde donde recorreremos a pie la Plaza del Capitolio y la Avenida de los Foros Imperiales, etc. Por la tarde tenemos incluida una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos para entrar finalmente en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel; concluye la visita en la Basílica disfrutaremos contemplando la Piedad de Miguel Ángel y Plaza de San Pedro, centro de la cristiandad.

Dia 3 – ROMA

Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana, traslado al Vaticano para el encuentro testimonial y festivo con el Santo Padre en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro, asistiendo a la Audiencia Papal. Después de la audiencia entrada en la basílica de San Pedro por la puerta santa para ganar el jubileo. Continuaremos con la visita a las grandes basílicas de Roma ,San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, y a una catacumba, lugar de enterramiento de los primeros mártires cristianos. Celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas.

Dia 4 – ROMA-VALLE DE RIETI-FONTE COLOMBO-GRECCIO-CASIA-ASIS

Desayuno y salida hacia el Valle de Rieti, para visitar los santuarios franciscanos de Fonte Colombo, considerado por algunos biógrafos como el «Sinaí Franciscano», y Greccio, con la Capilla del Pesebre como núcleo del Santuario donde nació el Belén franciscano; aquí también podremos ver el refectorio, el dormitorio de los hermanos y la celda de San Francisco. Almuerzo. Continuación hacia Casia para visitar el Santuario de Santa Rita, en donde se conserva el cuerpo incorrupto de la Santa, Abogada de Imposibles y una de las santas más veneradas en toda la Iglesia; también se conserva la reliquia del Milagro Eucarístico. Celebración de la Eucaristía. Proseguimos hacia Asís. Cena y alojamiento.

Dia 5 – ASÍS

Estancia en régimen de pensión completa. Dedicaremos este día a visitar esta hermosa ciudad medieval que respira espiritualidad. Proseguimos visitando la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue, Giotto y los pintores de la escuela florentina y la tumba de San Francisco. También visitaremos la Basílica de Santa María de los Ángeles, en la Porciúncula, donde nace la Orden franciscana y donde muere San Francisco. Tendremos la celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Francisco.

Dia 6 – ASÍS-LA VERNA-FLORENCIA.

Desayuno. Salida hacia La Verna, donde visitaremos el Santuario en el que San Francisco amaba pasar largos períodos cada año y donde recibió los estigmas, lugar conocido como el «Calvario franciscano». Celebración de la Eucaristía. A continuación, salida hacia Florencia. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad, en la que podremos ver la impresionante Catedral gótica de Santa María de la Flor, el Campanile, Baptisterio, Plaza de La Señoría, Ponte Vecchio, etc. Cena y alojamiento.

Dia 7 – FLORENCIA-PADUA-VENECIA

Desayuno. Salida hacia Padua, lugar de peregrinación mundial por encontrarse en ella el cuerpo de San Antonio, visita a la Basílica de San Antonio, celebración de la Eucaristía y continuación del viaje hasta Venecia. Recorrido en barco por los típicos canales venecianos hasta la Plaza de San Marcos. Almuerzo Visita a la Plaza de San Marcos, con su Basílica bizantina, el Campanile, la Torre del Reloj, etc. Traslado en barco, cena y alojamiento.

Dia 8 – VENECIA-MILÁN

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precios y fechas de salida.
______________________________________________________________________________________________________

Jordania: Puerta de la Tierra Prometida
Amman, Pella, Jerash, Madaba, Monte Nebo, Petra, Mar Muerto, Lugar del Bautismo. Todo Incluido, incluso comidas, visitas, propinas, etc.

Dia 1: AMMAN

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 2: AMMAN-JERASH-AMMAN

Desayuno y salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico. En el interior de sus murallas descubriremos la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeado de una hermosa columnata. Igualmente, visita del Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores, y el Templo de Artemisa. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 3 :AMMAN-MADABA-MONTE NEBOPETRA

Desayuno y visita panorámica de Amman. Salida en dirección a Madaba, pueblo muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina. Visita a la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosai-co. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, y el templo de Hipólito. Continuaremos hacia el Monte Nebo, el lugar ideal para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Continuación hacia la mágica Petra. Cena y alojamiento.

Dia 4: PETRA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. A primera hora de la mañana visitaremos Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero cavado en roca. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comienza el recorrido por el Siqh, espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Visita del edificio conocido como “el Tesoro”, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Teatro, con un aforo de unas 7.000 personas, y el Templo de los Leones Alados. Almuerzo. Por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 5: PETRA-MAR MUERTO-COLINA DE ELÍAS-LUGAR DEL BAUTISMO-AMMAN

Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 416 m. bajo el nivel del mar entre Jordania, Israel y Cisjordania. Es seis veces más salado que los océanos, por lo que no existe vida en sus aguas. Posibilidad de disfrutar de los beneficios terapéuticos del Mar Muerto, que son conocidos para el hombre desde hace al menos 2000 años. Sus aguas cálidas, increíblemente flotantes y ricas en minerales han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo a la bella reina egipcia Cleopatra. Almuerzo. Salida para visitar la Colina de Elías y el lugar del Bautismo, donde Juan bautizó a Jesús. Celebración de la Eucaristía. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 6: AMMAN-UMM AR RASAS-AMMAN.

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Umm ar-Rasas; mencionada en la Biblia como Mefaat, fue una de las ciudades moabitas contra las que profetizó Jeremías. Convertida posteriormente en campamento romano y, más tarde, en ciudad bizantina y omeya, se han localizado en el interior de los muros cuatro iglesias del s. VI. Junto a la Iglesia de San Esteban, del s. VIII, hay un espectacular mosaico con imágenes de ciudades de Palestina, Jordania y Egipto. Almuerzo. Regreso a Amman.Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Dia 7: AMMAN-UMM QAYS-PELLAAMMAN

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Umm Qays, un lugar que se vincula con la historia de Jesús. Visita de los dos teatros con asientos de basalto negro que acogían a unas 3000 personas; después, los restos de basílica del siglo VII y finalmente una iglesia de base octogonal del VI. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. A continuación, salida hacia Pella, donde se refugiaron algunos cristianos huidos de la destrucción romana de Jerusalén en 67 d.C. Más tarde se convirtió en sede episcopal y sus obispos asistían a los consejos ecuménicos de la iglesia. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 8: AMMAN

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precio y fechas de salida.
_______________________________________________________________________________________________________
Egipto y el Sinaí

Assuan, Kom Ombo, Edfu, Valle de los Reyes, Crucero por el Nilo de Assuan a Luxor. Santa Catalina, recorrido por el Sinaí, El Cairo, Gizeh.

Dia 1: EL CAIRO

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 2: EL CAIRO-SANTA CATALINA

Desayuno y salida hacia el desierto de Sinaí, nos impresionarán sus espectaculares cambios de color de las montañas. Llegada al Monasterio de Santa Catalina, construido en tiempos del emperador Justiniano en el lugar de la Zarza Ardiente. Almuerzo. Visita a su monasterio: murallas bizantinas, la torre regalada por los Zares, fuentes de Moisés y colecciones del mundo. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Dia 3: SANTA CATALINA- EL CAIRO

Desayuno. Subida a la montaña donde Moisés recibió las tablas de la ley: los 10 mandamientos. Salida al desierto del Sinaí hacia el Canal de Suez, cruce del mismo por el túnel de 4 kms. Almuerzo en ruta. Visita al Oasis donde se detuvo Moisés con Israel en su huida a Egipto. Celebración de la Eucaristía. Llegada a El Cairo, cena y alojamiento.

Dia 4: EL CAIRO

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Por la mañana visita panorámica a las famosas pirámides de Gizeh, pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, considerada como la más importante de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, la Esfinge de Gizeh, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león, y el Templo del Valle de Kefrén. Almuerzo. Por la tarde, tenemos una excursión a la ciudad de El Cairo visitando el Museo de Arte Faraónico, único en el mundo donde no se pueden dejar de visitar las obras maestras del Imperio Antiguo, tales como las estatuas del escribá, el alcalde de Sakkara y la pintura de los gansos de Meidum, así como la colección del tesoro del famoso faraón Tutankhamón; y la visita al famoso mercado Khan el Khalily. Cena y alojamiento.

Dia 5: EL CAIRO-ASSUAN (Viaje en avión) / Crucero por el Nilo.

Régimen en pensión completa a bordo. Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Assuan (vuelo incluido). Llegada, asistencia en el aeropuerto. Visita a la presa de Assuan, el Templo de Philae y el Obelisco Inacabado. La presa fue construida para regular las aguas del Nilo. El Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, y ubicado en la Isla de Agilika y la cantera de granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial. Embarque para iniciar el crucero por el Nilo. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo incluido en faluca (típico velero egipcio). Noche a bordo.

Dia 6: ASSUAN-KOM OMBO-EDFU/Crucero por el Nilo

Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Visitaremos su Templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Continuación del viaje y Llegada a Edfu con visita de su Templo dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Esna. Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Noche a bordo.

Dia 7: ESNA – LUXOR / Crucero por el Nilo.

Pensión completa a bordo. Cruzaremos a la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, el Valle de los Artesanos, el Templo Funerario de Ramses III y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el-Bahari y los Colosos de Memnón. Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Noche a bordo en Luxor.

Dia 8: LUXOR-EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A continuación visitaremos los templos de Karnak y Luxor, ambos unidos por una avenida flanqueada por esfinges en la ribera oriental del Nilo. Este complejo arquitectónico es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. El Templo de Karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s.XXI a.C.) hasta la época de los romanos (s.VII d.C.). A continuación visitaremos el templo de Luxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Debe su singularidad a que se trata del único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Almuerzo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino El Cairo (vuelo incluido). Cena y alojamiento.

Dia 9: EL CAIRO.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precios y fechas de salida.
______________________________________________________________________________________________________

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *