Nuestro programa incluye
• Billetes de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Berlín / hotel / aeropuerto Viena.

• Transporte en autocar con aire acondicionado durante todo el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe incluyendo el español del 2º al 6º día del circuito y guía local de habla hispana en Berlín, Praga, Viena.

Itinerario
Día 1. España – Berlín.
Salida en avión con destino Berlín. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 2. Berlín.
Desayuno. Comenzamos el día con una visita panorámica de la ciudad. Conoceremos su vida, sus calles y sus contrastes. Pasearemos por la histórica avenida Unter den Linden, la Puerta de Brandemburgo, hoy en día símbolo de la unificación, el Reichstag donde admiraremos el contraste entre el clasicismo del edificio y la modernidad de su cúpula, los restos del Muro o la Potsdamer Platz exponente de la parte más moderna de la ciudad. Todo ello nos ayudará a entender una ciudad que se transforma día a día y es considerada la más moderna de Europa. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Berlín – Praga (350 km).
Desayuno. Salida con destino Praga. Saldremos hacia el sur atravesando el Valle del Elba para llegar a Praga sobre las 15:00 h. Alojamiento. A las 19:00 h reunión con el guía y todo el grupo para la presentación y repasar el programa.

Día 4. Praga.
Desayuno. Visita panorámica peatonal de la ciudad. Recorriendo las principales calles y monumentos del Barrio de Stare Mesto apreciaremos la majestuosidad de la Torre de la Pólvora (estilo gótico), la Casa Municipal (art nouveau), el camino real que comienza en la calle Celetna para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja, con la Iglesia de nuestra Señora de Thyn y el famoso reloj astronómico. A continuación y por la Calle Karlova se llega al puente de Carlos IV, el más famoso de la ciudad. La visita termina en la Plaza de la Ciudad Vieja. Por la tarde visita del Castillo de Praga (entradas incluidas). Cena típica con 1 cerveza incluida, en la famosa cervecería U Fleku, la más antigua de Praga desde 1499. Traslado de regreso por cuenta del cliente. Alojamiento.

Día 5. Praga- České Budějovice– Český Krumlov (200 Km).
Desayuno. Salida hacia Český Krumlov (Patrimonio de la Humanidad). De camino pasaremos por České Budějovice, famosa por su cerveza Budvar copiada por los norteamericanos con su Budweiser. Český Krumlov se encuentra entra las ciudades históricas de la República Checa más bellas y visitadas. Destaca su castillo original, reconstruido en estilo renacentista en el cual se conserva el único teatro barroco que incluye los trajes originales de época y la sala de Máscaras pintadas de madera. Cena en restaurante Eggenberg. Alojamiento.

Día 6. Český Krumlov – Viena (200 Km).
Desayuno. A continuación salida hacía Austria. Almuerzo libre a la llegada e inicio de la visita panorámica de Viena. Recorriendo el Ring, la avenida más representativa de Viena, pasaremos por delante de la Opera Estatal, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional y el monumento a Johann Strauss. De camino al Palacio de Belvedere, antigua Residencia del Príncipe Eugenio, podremos admirar la Iglesia barroca de San Carlos de Borromeo antes de continuar al parque de atracciones donde se encuentra la famosa noria gigante. Si el tiempo lo permite, haremos una breve parada frente a la casa Hundertwasser. Alojamiento.

Día 7. Viena.
Desayuno. Día libre en la capital más imperial de Centro Europa para descubrir sus palacios, como el de Schönbrunn, museos, parques etc. Alojamiento.

Día 8. Viena – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turísta, según indicado en itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte en autocar, minivan o coche (dependiendo del número de participantes) con aire acondicionado durante todo el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe incluyendo español durante todo el circuito (o chófer-guía en el caso de que el circuito se realice con menos de 8 pasajeros).

Itinerario
Día 1. España – Frankfurt.
Salida en avión con destino Frankfurt. Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de Frankfurt, el centro financiero y comercial de Alemania, y ciudad marcada por sus fascinantes conntrastes entre lo moderno y lo histórico. Alojamiento.

Día 2. Frankfurt – Heidelberg – Selva Negra (305 km).
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, ciudad a orillas del río Neckar, que cuenta con la universidad más antigua de Alemania. Llegada; visita a su famoso castillo y paseo por el centro antiguo. Continuación hacia la famosa región de la Selva Negra. Esta noche vivirás una experiencia auténtica, disfrutando de una cena típica de la Selva Negra y alojándote en un hotel con una ubicación idílica. Alojamiento.

Día 3. Selva Negra – Lago Titisee – Lindau – Füssen (260 km).
Desayuno. Por la mañana breve presentación sobre la producción de los relojes de cuco. A continuación se visitará una pequeña y tradicional granja donde se podrán degustar quesos y donde se podrá conocer la vida real en la Selva Negra. Al mediodía, parada en el lago Titisee. Continuación a la pequeña isla de Lindau ubicada en el lago Constanza, que ofrece espectaculares vistas de los Alpes. Posteriormente salida hacia Füssen, el punto mas sur de la «Ruta Romántica». Alojamiento.

Día 4. Füssen – Neuschwanstein – Wieskirche – Oberammergau – Linderhof – Abadía de Ettal – Innsbruck (200 km).
Desayuno. Salida hacia el espectacular castillo de Neuschwanstein, conocido como el “Castillo del Rey Loco”, construido por Luis II de Baviera en un auténtico paraje de “cuento de hadas”. A mediodía salida a Oberammergau, pueblo famoso por su representación de la Pasión y por su artesanía. De camino se visitará la iglesia Wieskirche, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde visita del castillo de Linderhof, uno de los tres castillos construidos por el rey Luís II de Baviera, el único que vio terminado y en que vivió por más tiempo, durante ocho años. Posteriormente breve parada en la abadía benedictina de Ettal. Continuación del viaje a la ciudad austríaca de Innsbruck, localizada en el valle del Inn, en medio de la cordillera de los Alpes. Alojamiento.

Día 5. Innsbruck -Bad Tölz- Múnich (150 km).
Desayuno. Visita de la ciudad de Innsbruck. La capital del Tirol cuenta con edificios y monumentos históricos. Por la tarde salida hacia Múnich. De camino parada en Bad Tölz, pequeña ciudad termal con una de las avenidas más idílicas de Baviera, la “Marktstrasse” (calle del mercado). Continuación a Múnich. Llegada y alojamiento.

Día 6. Múnich.
Desayuno. Visita de ciudad para conocer sus mayores atractivos, como el palacio de las Ninfas o el Anillo Olímpico, finalizando en la plaza principal, la “Marienplatz” donde el famoso Antiguo Ayuntamiento y su carrillón. Múnich, capital del estado de Baviera, es famosa por su “Fiesta de la Cerveza” que se celebra cada mes de septiembre. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Por la noche se disfrutará de una cena típica bávara. Alojamiento.

Día 7. Múnich – Rotemburgo ob der Tauber – Frankfurt – España (425 km).
Itinerario para pasajeros con vuelos desde las 21:00 horas en adelante: Desayuno. Salida hacia Rotemburgo ob der Tauber, una de las ciudades más bellas y antiguas de la «Ruta Romántica». Paseo a pie de su casco antiguo, paseando por sus calles y plazas que han quedado intactos al paso de la historia y que te transportarán a la época medieval. Continuación del viaje y finalización del circuito en el aeropuerto de Frankfurt a las 19:00 h aprox. Salida en avión con destino España. Itinerario para pasajeros con vuelos desde las 19:00 horas hasta las 20:59 horas: Desayuno. Salida hacia Rotemburgo ob der Tauber, una de las ciudades más bellas y antiguas de la «Ruta Romántica». Continuación del viaje en tren hacia Frankfurt (sin guía acompañante) y finalización del circuito en el aeropuerto de Frankfurt a las 17:00 h aprox. Salida en avión con destino España.