Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Bruselas en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto .

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de solo alojamiento.

________________________________________________________________________________


nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Ámsterdam / hotel / aeropuerto Bruselas (Zaventem).

• Transporte durante el circuito en autocar del 2º al 6º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 2º al 6º día y guía local de habla hispana en las visitas de Ámsterdam, Volendam, La Haya, Amberes, Brujas, Gante y Bruselas.

Itinerario
Día 1. España – Ámsterdam.
Salida en avión con destino Ámsterdam. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Ámsterdam.
Desayuno. Comenzaremos con la visita de Ámsterdam, capital de los Países Bajos, surcada por más de cien kilómetros de canales, atravesados por mil seiscientos puentes que nos guiarán hacia la Plaza Dam. En la plaza veremos, desde el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Continuaremos viendo el antiguo puerto de la ciudad, el río Amstel y sus casas flotantes, y como no, visitaremos un taller de diamantes. También daremos un paseo por un mercado flotante de flores. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Ámsterdam – Noord Holland – Volendam – Ámsterdam (135 km).
Desayuno. Saldremos en dirección a los campos de cultivo de flores, donde podremos visitar un vivero. Seguiremos hacia la costa de Noord Holland. Recorreremos alguno de los “Polders” considerados patrimonio de la UNESCO. Parada en un molino y una granja tradicional, para ver el proceso de elaboración del queso y poder catar la gran variedad que existe. En la granja, nos vestiremos con el traje tradicional con foto de recuerdo. Continuación hacia Volendam, donde haremos la visita a pie del casco antiguo y el puerto. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de las calles de Volendam. Regreso a Amsterdam. Alojamiento.

Día 4. Ámsterdam – La Haya – Amberes – Brujas (282 km).
Desayuno. Saldremos hacia La Haya, la capital administrativa de los Países Bajos, donde visitaremos el centro histórico de la ciudad y los organismos internacionales más importantes, como el parlamento holandés, las embajadas internacionales etc. Continuación hacia Amberes, con la visita panorámica de esta ciudad donde descubriremos un laberinto urbano con números signos hispanos, como la Grote Markt con el escudo de armas de Felipe II o la casa de Rubens, pintor de la familia real española. Continuación a Brujas. Cena y alojamiento.

Día 5. Brujas – Gante – Bruselas (110 km).
Desayuno. Visita de la ciudad de Brujas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Podremos difrutar de una degustacion de las mejores especialidades de la chocolateria belga, en algunas de las más famosas bombonerias. Recorreremos lugares como Spanjaardstraat (calle de los españoles), el muelle de los Españoles (Spaanske Loskai), la plaza del Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, etc. Continuaremos hacia Gante, visita panorámica de la ciudad que nos permitirá descubrir la Catedral de San Bavón, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás y el puente de San Miguel. Terminaremos la visita con una degustación de cerveza tradicional. Continuación a Bruselas. Cena y alojamiento.

Día 6. Bruselas.
Desayuno. Por la mañana, haremos la visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: la Grand Place, las Casas del Rey y el Ayuntamiento; la Catedral; la famosa estatua del Manenken-Pis; así como el Palacio de Justicia y el impresionante Parque del Cincuentenario. En nuestra visita no dejaremos de ver el famoso Atomium. Resto de la tarde libre. Cena en una auténtica cervecería belga. Alojamiento.

Día 7. Bruselas – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.