Viajar a Botsuana es viajar a una naturaleza sin fin. Descubrir algunos de los mejores espacios naturales y de fauna en el continente africano.

Las grandes extensiones de desierto deshabitado se extienden de horizonte a horizonte, la sensación de espacio abierto es ilimitado, la fauna increíblemente rica, el continuo sobrevuelo de aves, los cielos nocturnos plagados de estrellas y los impresionantes atardeceres nos harán creer que vivimos un sueño.

Botsuana no se entiende sin el Delta del Okavango, allí donde muere el río que decidió no llegar nunca al mar. El Okavango es un caso único en el mundo, nace en Angola y muere en Botsuana, y que nunca verá océano alguno. En pleno desierto de Botsuana el río Okavango se abre en una red fluvial, como un abanico, donde las aguas perdidas en un sinfín de canales y lagunas acaban por evaporarse en el desierto.

Un viaje de aventura será adentrarse en los canales del Delta, para disfrutar de elefantes, hipopótamos, cocodrilos, pero también los leones nadadores, adaptados al terreno para sobrevivir.

Botsuana nos ofrecerá un viaje a medida de safari memorable, la vida silvestre en su máxima expresión.

NUESTROS PROGRAMAS:

VIAJE A BOTSUANA EN 4×4
Recorrido a tu aire descubriendo el Delta del Okavango.
DURACIÓN: 14 días

Serás el protagonista de tu propio viaje, conduciendo un 4×4 por las pistas de Botsuana, uno de los pocos paraísos naturales que quedan casi vírgenes en toda África.
Hemos diseñado un itinerario que combina el desierto con delta del Okavango, ¡una variedad de paisajes y fauna única y extraordinaria!

ITINERARIO

Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO – LIMPOPO REGION
Vuelo internacional desde ciudad de origen con destino a Johannesburgo, capital de Sudáfrica. Noche en vuelo. Llegaremos al día siguiente.

A la llegada, recogida y traslado desde el aeropuerto a la base de los coches 4×4 (15 mins). Recogida del coche, pequeña compra en el supermercado y salida en dirección Botswana. Dormiréis cerca de la frontera en un alojamiento tranquilo y agradable.
Recorrido aprox: 412 km / 5 h.
Alojamiento 1 noche: Lodge en habitación dobel con cena incluida de pago directo en el alojamiento.

Día 3/ LIMPOPO REGION – SEROWE
Por la mañana bien temprano tomamos rumbo a la frontera de Botsuana, tras los trámites aduaneros, continuaremos rumbo norte hasta llegar por la tarde a Khama Rhino Sanctuary.

Comenzaremos el primer safari fotográfico para observar los animales salvajes en libertad, es un buen lugar idóneo para ver y disfrutar de los rinocerontes. Terminaremos el día contemplando una paleta de colores rojos y naranjas de la puesta de sol africana.
Recorrido aprox: 270 km / 7 h.
Alojamiento 1 noche: Campamento en Khama Rhino Sanctuary.

Día 4/ SEROWE – MAKGADIKGADI PANS
Realizaremos un safari por la mañana, a continuación saldremos hacia el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans. Donde se encuentra uno de los salares más grandes del mudo, localizado en el medio de la sabana seca.

Pasaremos la noche en la Isla de Kubu, conocida localmente como Lekhubu. Esta isla emerge en medio de un mar de sal. Es el único lugar en Botsuana donde podemos encontrar unas características arqueológicas de gran importancia con formaciones rocosas sorprendentes, con una vistas de las salinas de Makgadikgadi de singular belleza. Dormiremos bajo un manto de estrellas inimaginables.
Recorrido aprox: 250 km / 5 h.
Alojamiento 1 noche: Camping en Isla de Kubu.

Día 5/ PN MAKGADIKGADI PANS – PN NXAI PANS
arena y sal hacia el norte, cruzando lo que nos queda del Parque Nacional de Makgadikgadi Pans en dirección al Parque Nacional de Nxai Pans.

Podremos vivir una de las experiencias únicas en este país como es ver manadas de elefantes salvajes, sin cruzarnos con otros coches y humanos durante horas.

El Parque Nacional de Nxai tiene una extensión de 2.578 km2. Es una zona salpicada de acacias y arbustos bajos, la comparan con el Serengeti en Tanzania, pero mucho menos masificado. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Recorrido aprox: un día 220 km / 6 h
Alojamiento 1 noche: Camping.

Día 6/ PARQUE NACIONAL DE NXAI PANS – MAUN
Hoy llegaremos a Maun, la puerta del Delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo, y un paraíso de fauna. Y el lugar donde haremos aprovisionamiento de comida y agua para continuar nuestra aventura.
Alojamiento 1 noche: Hotel en habitación doble.

Día 7/ MAUN – MOREMI
preciosa reserva de Moremi Game ya en el famoso Delta del Okavango. Haremos una parada en la ciudad de Maun para comprar provisiones.

La Reserva de Moremi Game es la única área protegida oficialmente del delta del Okavango, por su gran importancia científica, ambiental y de conservación. Sin duda, Moremi es considerada una de las más bellas reservas de Africa. Abundan las oportunidades para los avistamientos de hipopótamos, elefantes, el antílope Sitatunga, búfalos, jirafas, hipopótamos y cocodrilos son visitantes comunes en el interior del delta.

Recomendamos hacer noche en un un pequeño e íntimo campamento. Todo el campamento y cada tienda se sienta en una plataforma, con impresionantes vistas sobre el Canal. Las cómodas tiendas son grandes y espaciosas, con baño privado, incluyendo inodoro y ducha safari.
Recorrido aprox: un día 350 km / 8 h
Alojamiento 1 noche: Third Bridge Camp.

Día 8/ RESERVA MOREMI GAME – PARQUE NACIONAL DE CHOBE
Continuaremos nuestro safari por la increíble Reserva de Moremi Game camino hacia la Reserva de Savuti Game. Llegaremos por la tarde al Parque Nacional de Chobe, es un parque nacional donde habitan alrededor de 120.000 elefantes, el paraíso de los paquidermos.

El área de Savute ofrece un paisaje duro y desértico en la estación seca, donde la vida salvaje sobrevive gracias al canal. Esto contrasta radicalmente con la época de lluvias, donde los estanques estacionales, se llenan de agua y se rodea de una frondosa vegetación que atrae a una migración de cebras y ñus, así como una abundancia de aves.

Además presumen de tener un tipo muy raro de león, el león “nadador”, único en el planeta, y es que con las crecidas anuales del río Okavango los leones se han visto forzados a aprender a nadar si quieren tener su desayuno diario.
Recorrido aprox: un día 160 km / 6 h
Alojamiento 1 noche: Campsite salvaje.

Día 9/ PARQUE NACIONAL DE CHOBE – KASANE
Cruzaremos el Parque Chobe en dirección a Kasane.

Una de las características que hace tan atractivo este parque es que en él podemos encontrar 4 ecosistemas distintos. Esta diversidad de habitats implica una amplia variedad de vida salvaje.

El río Chobe es conocido por la inmensa variedad de aves . Se han catalogado más de 400 especies diferentes.Y esta parte del parque es la que concentra el mayor número. Volveremos a la zona de acampada Hatab Rest Camp.

Saldremos por la mañana en dirección Kasane, por pista de arena hasta la carretera asfaltada. Por la tarde recomendamos hacer un safari en el río Chobe (no incluido). Este campamento se encuentra en una zona de paso de elefantes y búfalos principalmente, aunque es fácil ver antílopes y felinos en la zona que acuden a beber agua.
Recorrido aprox: un día 150km / 7 h
Alojamiento 1 noche: Camping.

Día 10/ KASANE – CATARATAS VICTORIA
Cruzaremos por la mañana la frontera con Zimbaue, para llegar a las cataratas Victoria y pasar la tarde en la zona.
Recomendamos hacer un safari en el Río Zambeze. (No incluido).
Alojamiento 2 noches: Hotel en habiación doble.

Día 11/ CATARATAS VICTORIA (D)
Día completo para visitar las impresionantes Cataratas Victoria. La entrada tiene un coste de 30 USD por persona y se paga a la entrada.
La visita dura unas 2-3 horas y se hace libremente.

Día 12/ CATARATAS VICTORIA – BOTSUANA (D)
Hoy saldremos temprano de Regreso a Botsuana, tras el cruce de frontera nos dirigimos al campamento de los elefantes. (Hoy haremos muchos kilómetros).

Llegada y tiempo para disfrutar de los cientos de elefantes que en época seca cruzan desde Hwange hacia Botswana en su ruta anual en búsqueda e agua y hierba fresca
Recorrido aprox: un día 370 km / 6 h
Alojamiento 1 noche: Camping.

Día 13/ RESERVA TULI GAME – LIMPOPO
Cada mañana podremos madrugar para ver el color de los amaneceres únicos de Africa, colores y sonidos del despertar de la vida nos darán los buenos días.
Tras el desayuno volveremos al camino rumbo a Limpopo. Hoy dormiremos ya en Sudáfrica.
Recorrido aprox: 133 km / 2 h
Alojamiento 1 noche: Hotel en habitación doble y cena no inlcuida, pago directo.

Día 14/ LIMPOPO – JOHANNESBURGO (D)
Llegada a Johannesburgo, a la base de los coches, para su devolución, y ser trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

PRECIOS DETALLADOS:

Precios por persona desde:
» 1895 € (2 viajeros) *
» 1595 € (4 viajeros) *
* Precio sujeto a revisión, puede variar según la temporada en la que se realizará el viaje y la fecha de reserva.

Incluye:
» Planificación y asistencia Travel-Ocio.
» Vehículo 4×4 totalmente equipado, para 13 días con seguro básico (Franquicia NAD45000, pago directo en el momento de la entrega del coche con tarjeta de crédito VISA). 14% de impuestos en Sudáfrica, Kilometraje ilimitado, segundo conductor, maletero completamente cerrado, Nevera,2ª rueda de repuesto, compresor de aire ,barras frontales de protección.
» Alojamientos en los diferentes Lodges, o campsites propuestos en el itinerario.
Cenas de pago indicdas en destino.
» 24 horas de asistencia telefónica de averías.
» Mapas de carreteras de las zonas a visitar.
» Transfer de entrada y salida desde el aeropuerto a recogida de vehiculo en Johannesburgo.
» Pago del fee de salida de Sudáfrica del coche.
» Menaje completo de cocina.
» Tienda de campaña, sacos de dormir, sábanas y almohada, toallas de aseo, sillas y mesa de camping, cocina de gas con botella llena.
» Seguro de viaje y cancelación

No Incluye:
» Vuelos internacionales.
» Visados (Podemos gestionarlo nosotros)
» Las entradas a los parques nacionales. Opcional.
» Gasolina.
» Rotura del embrague.
» Actividades opcionales en los diferentes puntos del viaje.
» Guía durante el viaje. Opcional.
» Conductor del 4×4.
» Comidas o manutención.
» GPS (Opcional 75 €)
» Ampliación del seguro del coche a todo riesgo y reducción de la franquicia a R3000 (315 €)
» Nada que no venga especificado en el apartado «incluye».

VUELOS
Desde 700€ (incluido tasas)

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través deViajes Travel-Ocio.
Si compras los billetes por tu cuenta, avísanos antes para comprobar que se ha alcanzado el numero mínimo de viajeros para garantizar la salida.

______________________________________________________________________________________________________

VIAJE A BOTSUANA DELTA & KALAHARI
Del Kalahari al Delta del Okavango en una aventura a todo lujo.
DURACIÓN: 12 días

ITINERARIO

Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – MAUN – KALAHARI
Llegada al aeropuerto de Maun y traslado nuestro primer destino en el Área Central del Kalahari, siendo esta una de 20 000 hectáreas de concesión privada conocida como Dinaka, que en el idioma Setswana significa «cuernos».

El Kalahari Central es el parque nacional más grande en Botswana, el «corazón de Botswana», de amplios espacios abiertos, la intensa soledad sobre ondulantes dunas e infinitas llanuras cubiertas de matorrales.

En la reserva Dinaka disfrutaremos de una variada e impresionante fauna salvaje: aves de colores, manadas de antílopes y gacelas, hasta los más fieros depredadores como leopardos, guepardos, hienas marrones y, por supuesto, el león de melena negra del Kalahari. Podremos compartir también momentos con los bosquimanos, que están orgullosos de mostrar sus habilidades de supervivencia: los refugios, las técnicas de caza, o cómo hacer fuego de muy distintas maneras.

Dormiremos en tiendas fijas con un encanto especial, rodeados por la naturaleza salvaje.

Día 3/ KALAHARI – DELTA DEL OKAVANGO
Hoy saldremos hacia el norte, donde empezaremos nuestra aventura fluvial. Navegaremos la parte sur del delta del Okavango, el delta interior más grande del mundo. Con sus 17.000 km2 de naturaleza virgen es un laberinto de canales y lagunas que serpentean hacia el desierto de Kalahari, creando un oasis único y sorprendente, rebosante de biodiversidad.

Entraremos en la famosa Reserva Natural de Moremi, donde abundan las oportunidades para los avistamientos: hipopótamos, elefantes, el antílope sitatunga, búfalos, jirafas, hipopótamos y cocodrilos son visitantes comunes en el interior del delta.
Dormiremos en algunas de las islas, donde nos montarán nuestro campamento móvil, con baño incluido: todo un lujo

Día 4/ DELTA DEL OKAVANGO
Nos espera un día de avistamiento! Encontraremos los animales tomando el sol, como los hipopótamos y los cocodrilos. A medida que suben las temperaturas los mamíferos más grandes se dirigen al agua para beber y jugar.
Al atardecer agradeceremos una buena ducha caliente antes de una agradable cena y una velada alrededor del fuego con los sonidos de la selva rodeándonos.

Días 5-7/ DELTA DEL OKAVANGO – MAUN – RESERVA MOREMI KHWAI
Ha llegado el momento de volver hacia Maun en barco. De ahí comenzaremos un nuevo en safari, esta vez en 4×4, hasta llegar a la comunidad del río Khwai.
El Moremi Game Reserve es administrado por la comunidad Khwai, allí descansaremos en nuestro campamento de semi-lujo. Con grandes tiendas y baño privado, tendremos todas las comodidades en mitad de la vida silvestre, y una deliciosas comidas preparadas por nuestros chefs.

Días 8-9/ RESERVA MOREMI KHWAI – PARQUE NACIONAL DE CHOBE
Nos dirigirmos en el área de Savute, en la parte sur del Parque Nacional de Chobe, que tiene una de las mayores concentraciones de animales en el continente africano. El parque es conocido sobre todo por sus numerosas manadas de elefantes.

El área de Savute ofrece un paisaje duro y semi-desértico en la estación seca, donde la vida salvaje sobrevive gracias al canal Savute. Esto contrasta radicalmente con la época de lluvias, cuando los estanques estacionales se llenan de agua y crece una frondosa vegetación que atrae cebras y ñus, muchísimas aves y una gran variedad de depredadores, como leones y hienas frecuentan la zona.
Dormiremos en un íntimo eco-lodge con tejados de paja con todas las comodidades, el verdadero lujo áfricano.

Días 10-11/ PARQUE NACIONAL DE CHOBE – CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE)
¡Hoy disfrutamos de un hermoso paisaje desde arriba¡ Nos trasladamos en vuelo a Kasane donde cruzamos la frontera con Zimbabwe, para llegar a nuestro hotel con vistas a las cataratas Victoria.
«El humo que truena’, como lo llaman los locales, es una de las siete maravillas naturales del mundo: un auténtico espectáculo natural.
Disfrutaremos del descanso en un alojamiento muy especial, el Victoria Falls Hotel, declarado Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de exuberantes jardines tropicales con estanques ornamentales, palmeras y arbustos semitropicales, es una experiencia de viaje en si.

Día 12/ CATARATAS VICTORIA (ZIMBABWE) – CIUDAD DE ORIGEN
Nos trasladaremos al aeropuerto, para tomar el vuelo de vuelta a casa. ¡Hasta el próximo viaje!

PRECIOS DETALLADOS:

PRECIO POR PERSONA (minimo 4 personas):
Si quieres hacer este viaje solo o en pareja… ¡cuéntanoslo!

» Desde 5000 €
Full service: El equipo del Safari se encarga del montaje y desmontaje del campamento móvil
» Desde 4000 €
Semi-participation: Los propios viajeros participan con el equipo del Safari en el montaje y desmontaje del Campamento móvil, y el recorrido de Chobe a Kasane, es por tierra en vehículo privado, en vez de en avión

VUELOS
A partir de 1500€

Puedes comprar los vuelos de manera independiente o través de Viajes Travel-Ocio.