Brasil: Un país de contrastes
Tierra de carnavales y de fútbol, Brasil es uno de los países más extensos de América del Sur. De cultura, historia y geografía variada, sus diferentes regiones están llenas de contrastes. Rio de Janeiro y São Paulo – ubicadas al sureste – son las ciudades más grandes del país, junto con su moderna capital Brasilia. En Río, descubrirás los tesoros del arte y la cultura carioca con construcciones de la época colonial, todavía hoy conservadas.

El sabor de Brasil está formado por una diversa tradición culinaria. La feijoada, considera plato Nacional, está hecha a base de frijoles negros y acompañada de carne en diferentes variedades, y otros complementos como el arroz, mandioca o plátano frito.

Vive una experiencia inolvidable recorriendo su litoral y cultura que te cautivarán a ritmo de Samba.

No te puedes perder: Rio de Janeiro, Sambódromo, Estadio Maracaná, Morro da Urca, Bahía de Guanabara, Escalera de Selarón, Pan de Azúcar.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Salvador de Bahía en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Salvador de Bahía.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida con destino Iguazú en clase turista y regreso desde Río. Vuelos internos Iguazú/Río. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto.

• Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español.

Itinerario
Día 1. España – Iguazú.
Salida en avión con destino a Iguazú. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2. Iguazú.
Desayuno. Salida para un paseo por las Cataratas Brasileñas, una de las más bellas postales del mundo, situada dentro del Parque Nacional de Iguazú. Son consideradas una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y declarados en 1986 por la UNESCO, Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque constituye una de las mayores reservas forestales de América del Sur. La visita tiene inicio en el centro de visitantes, localizado en la entrada al Parque Nacional de Iguazú distante a 12 km de las Cataratas. En este centro es posible encontrar además de exposiciones de fotos de las Cataratas y del Parque, una amplia casa de souvenir y un terminal bancario. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3. Iguazú – Rio de Janeiro.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Rio de Janeiro. Llegada y traslado al establecimiento. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. Rio de Janeiro.
Desayuno. Salida del hotel para una breve visita de la ciudad, recorremos el centro de la ciudad, Sambódromo, estadio Maracana, entre otros puntos de interés, continuaremos hasta el Pan de Azúcar. Subida en teleférico hasta el Morro da Urca y luego en un segundo hasta el cerro del Pan de Azúcar, desde donde se tiene la más bella vista de la bahía de Guanabara. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. Rio de Janeiro.
Desayuno. Visita de Santa Teresa y escaleras de Selaron, Santa Teresa es el barrio bohemio donde viven y crean artistas. Las Escaleras de Selaron, realizadas por el artista Jorde Selaron, famosas por estar hechas de piezas de cerámica, en principio realizadas por los lugareños y ahora enviadas por todo el mundo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 6. Rio de Janeiro.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 7. Rio de Janeiro – España.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 8. España.
Llegada a España

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Río de Janeiro.
Salida en avión con destino Río de Janeiro. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Río de Janeiro.
Desayuno. Visita de medio día a Corcovado. Recorrido por los márgenes de la Laguna Rodrigo de Feitas, hasta la estación de ferrocarril de Corcovado. Subida en tren a través de un bosque de vegetación tropical hasta la estatua del Cristo Redentor. Regreso al establecimiento. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Río de Janeiro.
Desayuno. Día libre. Recomendamos realizar algunas de las visitas opcionales como la visita al Pan de Azucar. Alojamiento.

Día 4. Río de Janeiro – Manaos.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Manaos. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 5. Manaos – Crucero.
Desayuno y salida para embarcar a las 15:00 horas en el Crucero Iberostar Grand Amazon. Salida navegando por el Río Solimoes. Por la tarde coctel de bienvenida ofrecida por el capitán en el Salón Luna, con presentación de la tripulación. Cena y alojamiento.

Día 6. Crucero.
Desayuno y salida para una excursión Matutina. Paseo en lanchas y visita a la casa del Caboclo (población local) en la región del Lago Janauacá, para conocer su modo de vida y costumbres. Regreso al barco. Almuerzo. Salida en lancha por la región de Manaquiri para observación de la fauna y flora local o Pesca de piraña. Regreso al barco. Cena y salída en lancha para una excursión nocturna. Regreso al barco. Alojamiento.

Día 7. Crucero.
Desayuno. Paseo matinal en lanchas para ver el despertar de la Amazonia. Paseo matinal en lanchas en la región de Manacapurú, caminata por la selva en la región del Manacapurú. Regreso al barco. Almuerzo. Salida en lancha, visita a la casa flotante y oportunidad de conocer la artesanía local y hacer pequeña caminata en la región del Lago janauari. Regreso al barco. Cena de gala. Show folclórico a bordo.

Día 8. Crucero – Manaos – Salvador de Bahía – Praia Do Forte.
Desayuno. Observación del Encuentro de las Aguas de los ríos Negro y Solimões. Llegada al Puerto de Manaus. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Salvador de Bahía. Llegada y traslado al establecimiento en Praia do Forte. Alojamiento.

Día 9. Praia Do Forte.
Desayuno. Días libres. Alojamiento.

Día 10. Praia Do Forte.
Desayuno. Días libres. Alojamiento.

Día 11. Praia Do Forte.
Desayuno. Días libres. Alojamiento.

Día 12. Praia do Forte – Salvador de Bahía – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino España, noche a bordo.

Día 13. España.
Llegada a España.

__________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista según indicado en itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Foz de Iguazú.
Salida en avión con destino Iguazú. Noche a bordo.

Día 2. Foz de Iguazú.
Llegada a Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 3. Foz de Iguazú.
Desayuno. Por la mañana visita a las Cataratas del Iguazú del lado argentino. El recorrido comenzará por el circuito inferior que posee un recorrido de 1700 m. y 8 miradores, el cual por medio de sus pasarelas permite un contacto pleno con los saltos y sumergirse en la vegetación; continuación por el circuito superior que recorre en unos 1100 m los saltos del área superior. Posee 6 amplios. La excursión continúa con el traslado en tren a Puerto Canoas, recorriendo 3 Km. Bordeando el Río Iguazú Superior. Desde allí y tras una caminata de unos 1.100 metros llegaremos a la imponente Garganta del diablo. La visita terminará con el circuito peatonal Sendero Verde de 600 metros que comunica la Estación Centro de Visitantes con Estación Cataratas. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Foz de Iguazú – Río de Janeiro.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Río de Janeiro. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 5. Río de Janeiro.
Desayuno. Visita de medio día a Corcovado. Recorrido por los márgenes de la Laguna Rodrigo de Feitas. Cruzando el túnel de Rebouças y el barrio residencial de Cosme Velho, llegaremos a la estación de ferrocarril de Corcovado. Subida en tren a través de un bosque de vegetación tropical hasta la estatua del Cristo Redentor. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 6. Río de Janeiro.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 7. Río de Janeiro – Manaos.
Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Manaos. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 8. Manaos – Crucero.
Desayuno y salida para embarcar a las 14:00 horas en el Crucero Desafio. Se inicia la navegación visitando el conocido “Encuentro de las Aguas”, donde las oscuras aguas del Río Negro se encuentran con las enlodadas aguas de Río Solimões las que por 4 kms. no se mezclan, formando así el Río Amazonas. Continuación hacia al Lago January para admirar las magníficas flores acuáticas “Victoria Amazónicas” (Victoria Regia), para luego continuar hasta un poblado indígena donde se conocerán sus costumbres y su artesanía. Retorno al barco e inicio de navegación hacia un gran igarapé del Río Negro donde se anclará. Cena a bordo durante la navegación.

Día 9. Crucero.
Salida temprano al encuentro de delfines amazónicos, regreso al barco y desayuno. Hoy se visitará una comunidad que vive a orillas del río (caboclos), se conocerá su escuela y forma de vida. Regreso al barco, almuerzo y por la tarde salida para la pesca de “pirañas”. Cena a bordo.

Día 10. Crucero.
Desayuno. Salida hacia el encuentro de una tribu indígena que mostrará las danzas rituales que practicaban sus ancestros. Regreso al barco para continuar con la navegación. Almuerzo. Llegada a un lago amazónico para un paseo de observación de aves acuáticas, y la magnífica Victoria Regia (el lirio o nenúfar de agua más grande). Cena a bordo. Salida para la búsqueda de caimanes. Regreso a bordo.

Día 11. Crucero – Manaos – Salvador de Bahía.
Salida de madrugada para observar el amanecer de la selva. Regreso al barco para desayunar. Salida hacia Manaos, pasando por el famoso “encuentro de las aguas”. Llegada (sobre las 11:30 h.), desembarque y traslado al aeropuerto. Llegada a Salvador de Bahía. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12. Salvador de Bahía.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad, incluyendo el barrio del “Pelourinho”. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13. Salvador de Bahía – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España noche a bordo.

Día 14. España.
Llegada a España.