Chile, el país donde la naturaleza se da cita
Está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico.

Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud y a la vez uno de los más angostos, con una anchura media de sólo 180 km.

A lo largo de su territorio cabe destacar el sector Norte Grande, zona principalmente árida por la presencia del desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo, donde destaca por sus valles, oasis, quebradas y solares.

En el sector Central, donde se concentra la mayor parte de la actividad nacional, destaca Santiago de Chile la Capital y en la costa Valparaíso, puerto de más importancia en Chile, y Viña del Mar, conocido balneario. En el sector Austral se encuentra la Patagonia Chilena, territorio cubierto de hielo y nieves eternas, donde destacan la gran cantidad de fiordos, archipiélagos y canales, también se encuentra ubicado el Parque Nacional Torres del Paine y, en el extremo sur, la Antártica Chilena. Por último encontramos Isla de Pascua, ubicada en el Océano Pacífico y la más alejada del territorio continental, en ella aún se desarrolla la cultura pascuense por la constante práctica de las costumbres de los lugareños se conservan los Moais que sus antepasados levantaron.

No te puedes perder: Santiago de Chile, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, San pedro de Atacama, Glaciares e Isla de Pascua.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Santiago de Chile en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Santiago de Chile.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario, excepto en Isla de Pascua que se hará pago directo en el aeropuerto de destino ( 80 USD)

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Santiago de Chile.
Salida en avión con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile.
Llegada y traslado al establecimiento. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas y Plaza de la Constitución. Continuación por el Mercado Central y barrio Bellavista para proseguir luego hacia el barrio moderno. Regreso al establecimiento y alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile – Calama – San Pedro de Atacama.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Calama. Traslado hasta el establecimiento en San Pedro de Atacama (1 hora y media aproximadamente). Por la tarde visita del Valle de la Luna, sin duda la mejor postal del desierto de Atacama, un lugar silencioso y con un extravagante paisaje similar al de la luna. Traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 4. San Pedro de Atacama.
Desayuno. Salida por la mañana para acercarnos al origen de la cultura atacameña o licán antai. Conocerá el Pucará de Quitor y la Aldea de Tulor, el asentamiento más antiguo del Salar de Atacama (entre 800 a.C. y 500 d.C.), conservado por siglos bajo la arena. Luego, nos trasladaremos al centro de San Pedro, para viajar en el tiempo hasta la época de la Colonia, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 5. San Pedro de Atacama – Salar de Atacama – S. Pedro de Atacama.
Desayuno. Por la mañana salida hacia el poblado de Socaire, almuerzo, continuación hacia las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñique. Visita de Laguna Chaxa en el Salar de Atacama, y avistamiento de flamencos andinos. De regreso, visita a Toconao, aldea famosa por su artesanía en piedra liparita. Regreso al establecimiento. Alojamiento

Día 6. San Pedro de Atacama – Géiser del Tatio – Calama – Santiago de Chile.
Desayuno. Salida al amanecer para visitar los Géiser del Tatio, un campo geotérmico ubicado a 4.500 m, tiene su hora de mayor apogeo entre las 05:30 y 07:00 de la mañana. Se recomienda llevar ropa abrigada ya que las temperaturas a esa altura son considerablemente bajas durante la madrugada. Al finalizar se visitará la aldea de Machuca. Regresp al establecimiento y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento

Día 7. Santiago de Chile – Isla de Pascua.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Isla de Pascua. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 8. Isla de Pascua.
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo tipo picnic al Volcán Rano Raraku, donde fue construida la casi totalidad de los Moais que están en la isla, y la playa de Anakena, única en la isla que tiene cocoteros. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 9. Isla de Pascua.
Desayuno. Por la mañana visita del volcán Rano KaU y la Aldea Orongo, con una magnífica vista de los islotes motu Nui, Iti y Kao kao. Por la tarde excursión a Ahu-Akivi, centro ceremonial de los siete moais. Se finalizará en el centro arqueológico de Puna Pau. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 10. Isla de Pascua – Santiago de Chile.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 11. Santiago de Chile – España.
Desayuno. Día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12. España.
Llegada a España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Santiago de Chile.
Salida en avión con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile.
Llegada a Santiago y traslado al establecimiento. Día libre. Alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas y el Mercado Central entre otros. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 4. Santiago de Chile – Balmaceda – Puerto Chacabuco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Balmaceda. A la llegada, traslado al hotel Loberías del Sur, situado en la Bahía de Puerto Chacabuco. Cena y alojamiento.

Día 5. Puerto Chacabuco – Laguna San Rafael – Puerto Chacabuco.
Salida para realizar la navegación Laguna San Rafael. Desayuno a bordo. Dentro de la Patagonia Norte Chilena, esta navegación es imperdible, atravesando islas, canales y fiordos. Al llegar a la Laguna San Rafael, aproximación en zódiacs a los témpanos de hielo y al ventisquero San Rafael. Almuerzo. Tiempo libre y regreso a hotel Loberías del Sur. Cena y alojamiento.

Día 6. Puerto Chacabuco – Puerto Bertrand o Puerto Guadal.
Desayuno. Salida para visitar el Alero de las Manos, sitio arqueológico con pinturas rupestres. Y las Capillas de Mármol. Bordeando el Lago General Carrera se llega a Puerto Tranquilo, lugar donde se realiza la navegación hacia las Capillas de Mármol, santuario natural de gran belleza escénica, donde la erosión de las olas ha moldeado la piedra caliza, creando hermosas cavernas con maravillosas formas y colores. Almuerzo durante la excursión. Acabada la misma traslado al lodge ubicado en la zona de Puerto Bertrand Puerto Guadal. Cena y alojamiento.

Día 7. Puerto Bertrand o Puerto Guadal – Balmaceda – Puerto Montt – Puerto Varas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Balmaceda para tomar el vuelo con destino Puerto Montt. Llegada y traslado al establecimiento en Puerto Varas. Alojamiento.

Día 8. Puerto Varas.
Desayuno. Día libre en el que recomendamos realizar la excursión de día completo de navegación Lago Todo Los Santos y Peulla. Alojamiento.

Día 9. Puerto Varas – Puerto Montt – Punta Arenas – Puerto Natales.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt para tomar el vuelo con destino Punta Arenas. Llegada y traslado en bus de línea regular durante 3 horas aproximadamente hasta el establecimiento en Puerto Natales. Alojamiento.

Día 10. Puerto Natales – P.N. Torres del Paine – Puerto Natales.
Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo o picnic (según la temporada) al Parque Nacional Torres del Paine y Cueva del Milodón. Declarado por la UNESCO “Reserva Mundial de la Biosfera”, el parque es famoso por sus formaciones montañosas, entre las que destacan los “Cuernos” y “Torres” del Paine. Glaciares, lagos y lagunas, ríos y saltos de agua, además de una variada flora y fauna prometen recorridos inolvidables. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 11. Puerto Natales.
Desayuno. Día libre. Si la temporada lo permite, recomendamos realizar la navegación de los glaciares Balmaceda y Serrano. Alojamiento.

Día 12. Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile.
Desayuno. Traslado a la terminal de autobuses y salida en bus de línea regular al aeropuerto de Punta Arenas para tomar el vuelo con destino Santiago de Chile. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 13. Santiago de Chile – España.
Desayuno. Día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14. España.
Llegada a España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, degún indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / puerto / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Santiago de Chile.
Salida en avión a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile.
Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad de Santiago. Alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile – Punta Arenas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Punta Arenas. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de Punta Arenas. Alojamiento.

Día 4. Punta Arenas – Crucero M/V Ventus Australis.
Desayuno. Traslado al puerto. Embarque en la motonave Ventus. Asignación de cabinas, cóctel de bienvenida y cena. Zarpe a través del mítico Estrecho de Magallanes rumbo al Sur; comienza la aventura. Alojamiento.

Día 5. Navegación (Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers).
Desayuno. Navegación a través del seno Almirantazgo hasta llegar a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la Bahía Ainsworth. Caminata por el bosque magallánico subantártico. Posibilidad de avistar elefantes marinos. Navegación para visitar los Islotes Tuckers donde desde los zodiacs es posible ver pingüinos. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por una caminata. Regreso a bordo. Alojamiento.

Día 6. Navegación (Glaciar Pía – Avenida de los Glaciares).
Desayuno. Navegación por el brazo Noroeste del canal de Beagle para desembarcar en el fiordo Pía, cuya lengua se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Navegación por la Avenida de los Glaciares. Alojamiento.

Día 7. Navegación (Cabo de Hornos – Bahía Wulaia).
Desayuno. Navegación por el Canal Murray y la Bahía Nassau para llegar hasta el Cabo de Hornos. Si las condiciones climáticas lo permiten, desembarco. Por la tarde desembarco en Bahía Wulaia. Alojamiento.

Día 8. Navegación – Ushuaia.
Desayuno. Desembarco en Ushuaia, la ciudad argentina más austral del mundo. Traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 9. Ushuaia.
Desayuno. Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra de Fuego, un paseo a través del bosque andino-patagónico que ofrece múltiples vistas panorámicas del Canal Beagle. Alojamiento. Nota: por tratarse de una zona geográfica especial, las paradas estarán sujetas al clima y a las características del grupo.

Día 10. Ushuaia – El Calafate.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Calafate. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 11. El Calafate.
Desayuno. Excursión de día completo al Perito Moreno, el más famoso glaciar andino situado en el Parque Nacional de los Glaciares. A continuación navegación Safari Naútico. Alojamiento.

Día 12. El Calafate.
Desayuno. Día libre para realizar actividades opcionales, recomendamos excursión Ríos de Hielo. Alojamiento.

Día 13. El Calafate – Puerto Natales.
Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular a Puerto Natales. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 14. Puerto Natales.
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Torres del Paine. El impresionante macizo andino está rodeado de glaciares, saltos de agua, lagos y lagunas, los que junto a una variada flora y fauna hacen de este lugar uno de los más conocidos en el mundo por su belleza natural. Almuerzo box-lunch en ruta. De regreso a Puerto Natales visitaremos la Cueva del Milodón, lugar donde se encontraron restos de este animal herbívoro que habitó allí hace 12.000 años. Alojamiento.

Día 15. Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile.
Desayuno. Traslado a la estación de autobuses para salir en bus regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas. Llegada y salida en avión con destino Santiago. Llegada y traslado al alojamiento.

Día 16. Santigo de Chile – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 17. España.
Llegada a España.

__________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según incidado en el itinerario. Tasas aéreas

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y tasas de entradas a los parques indicadas en el itinerario

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana excepto en el crucero que será en ingles.

Itinerario
Día 1. España – Santiago de Chile.
Salida en avión con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2. Santiago de Chile.
Llegada y traslado al establecimiento. Día libre. Alojamiento.

Día 3. Santiago de Chile.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Mercado Central y Barrio Bellavista, para proseguir por el barrio moderno de la ciudad. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 4. Santiago de Chile – Punta Arenas.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Punta Arenas. Llegada y traslado al establecimiento. En la tarde, reunión con información y consejos sobre el crucero y el destino de la Antartida. Acabada la charla, cena de bienvenida con los compañeros de expedición. Alojamiento.

Día 5. Punta Arenas – Antartida.
Desayuno. Salida en un vuelo de dos horas desde Punta Arenas hasta la Isla Rey Jorge (Islas Shetland del Sur). Llegada a la Antartida, posibilidad de explorar algunos sitios de interés como la Base Chilena Frei y la Base Rusa Bellingshausen, antes de embarcar en los zodiacs hasta el buque de expedición. Embarque. Alojamiento.

Día 6, 7, 8, 9. Punta Arenas – Antartida.
Régimen de pensión completa durante el crucero. Cada día, desembarque para salidas de exploración en zodiacs con expertos guías polares. De regreso en el barco, completos programas de charlas y presentaciones. El equipo de expedición prepara una ruta para sacar el máximo provecho a cada oportunidad que entrega la naturaleza, creando cada vez una experiencia extraordinaria y única. Mientras el itinerario cambia en cada expedición. El viaje puede incluir visitas a Isla Paulet, Bahía Esperanza, Puerto Lockroy, Isla Petermann, Bahía Paraíso, Isla Decepción, Canal Lemaire y muchos otros magníficos lugares. Alojamiento.

Día 10. Antartida – Punta Arenas.
Desayuno. Regreso a la Isla Rey Jorge, traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Punta Arenas. Llegada, traslado a su establecimiento. Alojamiento.

Día 11. Punta Arenas – Santiago de Chile.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 12. Santiago de Chile – España.
Desayuno. Día libre. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13. España.
Llegada a España.