Nuestro programa incluye
• Autocar desde / hasta el punto de origen y durante todo el recorrido.

• Estancia en Hotel 2*/3* en régimen de media pensión con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas (2 incluidas) y cenas.

• Asistente en destino durante el circuito.

• Guía oficial en Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.

• Visita a bodega de Albariño con degustación (excepto en epoca de vendimias).

Itinerario
Día 1. Origen – Galicia.
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Vigo – Cambados – Comarca del Salnés.
Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Vigo, donde visitaremos el Mirador del Castro, para tener una panorámica perfecta de la ciudad y del puerto. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida a la Comarca de O Salnés y Cambados. Comenzaremos la visita con una panorámica desde el autocar de la Isla de Arosa desde el puente que atraviesa la ría y donde podremos ver el Porto do Xufre. A continuacion, visita a Cambados,capital del vino albariño. Visita a bodega D.O. Rías Baixas con degustación de vino albariño incluida. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Excursión opcional (no incluida) al Norte de Portugal, Santa Tecla y Baiona..
Estancia en régimen de MP con posibilidad de excursión opcional de día completo al Norte de Portugal – Santa Tecla – Baiona, para visitar primero la población fronteriza de Valença do Minho en Portugal, donde dispondremos de tiempo libre para realizar compras típicas en el interior de la Fortaleza. Continuación hasta la población de La Guardia, donde subiremos al Mirador del Monte de Santa Tecla para poder disfrutar de las vistas de la desembocadura del Río Miño en el Océano Atlántico y de un antiguo Castro Celta reconstruido. Después nos dirigiremos hacia Baiona. Su casco antiguo, fue declarado “Conjunto de Interés Histórico Artístico” por la Xunta de Galicia. Destaca el Parador Nacional Condes de Gondomar, antigua fortaleza que se encuentra rodeada por una muralla transitable de más de 3 km. de largo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. O Grove – Isla de la Toja – Pontevedra – Combarro.
Deayuno en el hotel y excursión incluida de medio día para visitar O Grove, capital del marisco. Opcionalmente, se podrá efectuar un recorrido en catamarán por la Ría de Arousa para conocer las bateas de mejillones. Cruzaremos el puente que une la Península de O Grove con la Isla de La Toja. Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde, excursión incluida de medio día para visitar la ciudad de Pontevedra con guía oficial, donde nos sorprenderá la riqueza de su Casco Monumental. A continuacion nos dirigiremos a Combarro, con sus más de 30 hórreos en primera línea de mar y las casas construidas sobre la propia roca ganando terreno al mar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Excursión opcional a La Coruña (no incluida)..
Estancia en régimen de MP con posibilidad de excursión opcional de día completo a La Coruña, donde conoceremos la Plaza de María Pita, el ayuntamiento, la Torre de Hércules (el faro en funcionamiento mas antiguo del mund y Patrimonio de la Humanidad), Jardines de Méndez Núñez, galerías acristaladas…Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Santiago de Compostela.
Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo con a Santiago de Compostela, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985, donde la a fachada del Obradoiro de la Catedral preside y domina la plaza del mismo nombre. Almuerzo no incluido.Tiempo libre para visitar los restos del apostol Santiago y darle un «abrazo». A lo largo del día disfrutaremos de una degustación de productos típicos de Galicia. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Galicia – Punto de origen.
Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.

______________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Autocar desde / hasta el punto de origen y durante todo el recorrido.

• Estancia en régimen de media pensión con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas (3 incluidas) y cenas.

• Asistente en destino durante el circuito.

• Guía oficial en Oviedo y Gijón.

Itinerario
Día 1. Origen – Asturias.
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Ribadesella – Gijón.
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Ribadesella. Regreso al hotel para el almuerzo pasando antes por Villaviciosa. Por la tarde, salida para excursión incluida a Gijón con guía oficial. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Aviles (opcional) – Oviedo.
Desayuno en el hotel y excursión opcional a Avilés (no incluida en el precio). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para excursión incluida a Oviedo con guía oficial. Tiempo libre. A la hora acordada regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Ribadeo – Cudillero.
Desayuno en el hotel y excursión incluida para visitar Ribadeo y la Playa de las Catedrales (almuerzo no incluido). Por la tarde, visita al pueblo marinero de Cudillero. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Excursión opcional a Covadonga, Cangas de Onís y Cuenca del Nalón..
Estancia en régimen de MP con posibilidad de excursión opcional (pago directo) al Parque Nacional de Picos de Europa. Iniciaremos nuestra visita en la Cueva de la Santina, la Basílica y el Real Sitio. Opcionalmente se podrá subir a los Lagos del Parque Nacional (por cuenta del cliente y si las condiciones meteorologícas lo permiten). Visita a Cangas de Onís y almuerzo (incluido en la excursión). Por la tarde, visita a la cuenca del Nalón con poblaciones como La Felguera y Sama de Langreo hasta llegar al Museo de la Minería en El Entrego (entradas incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Llanes – Cabo de Peñas – Luanco.
Desayuno en el hotel y excursión incluida de medio día a Llanes.Regreso al hotel para el almuerzo y por la tarde excursión incluida a Cabo Peñas, que es el punto más septentrional del Principado de Asturias. Continuaremos con la visita a la villa pesquera de Luanco. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Asturias – Origen.
Desayuno en el hotel y salida a las 6 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.

_______________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Autocar desde / hasta el punto de origen y durante todo el recorrido.

• Estancia en Hotel 3*/4* en régimen de media pensión con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas (3 incluidas) y cenas.

• Asistente en destino durante el circuito.

• Guía oficial en Ubeda y Baeza.

Itinerario
Día 1. Origen – Úbeda.
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Úbeda – Baeza.
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Úbeda, que visitaremos con guía oficial. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, cuenta con infinidad de monumentos notables, casi todos de estilo renacentista. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita de Baeza con guía oficial (tambien declarada Patrimonio de la Humanidad), cuenta con numerosos monumentos como su Catedral (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Excursión a Córdoba (opcional).
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Córdoba, para conocer junto a un guía oficial esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos los lugares más significativos del antiguo Califato, como la Mezquita-Catedral (entrada incluida a la Mezquita). Almuerzo no incluido. Tiempo libre en Córdoba para conocerla y poder hacer las oportunas compras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Cazorla – Villanueva del Arzobispo – Iznatoraf.
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Cazorla. Atravesando campos de olivos, el paisaje va cambiando a medida que nos acercamos a Cazorla. Esta localidad que da nombre a la Sierra, con monumentos de singular belleza, como el Castillo de La Yedra o las Ruinas de Santa María. Visitaremos una almazara de aceite (entrada incluida), donde conoceremos el proceso de elaboración de este “oro líquido”. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, viajaremos a Villanueva del Arzobispo, localidad donde destaca el Santuario de Ntra. Señora de la Fuensanta, su monumental plaza de toros o la Iglesia de la Vera Cruz. Continuaremos dirección al pueblo de Iznatoraf, situado sobre un pequeño cerro en la loma de Úbeda. Fue una medina islámica de gran importancia y alberga un importantísimo patrimonio histórico que nos traslada a la época de Al- Andalus. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Baños de La Encina – Sabiote.
Desayuno en el hotel y salida para visita incluida a la localidad de Baños de la Encina. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, su principal reclamo es el Castillo de Burgalimar (entrada incluida). Otros monumentos de interés son la Iglesia de San Mateo y la Ermita de la Encina. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita a Sabiote, cuyo casco antiguo es una joya con bonitas calles que serpentean colina arriba desde El Castillo y la Iglesia de San Pedro hacia el Ayuntamiento. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Excursión a Jaén (opcional).
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Jaén. Capital de la provincia, posee un rico patrimonio arquitectónico que conoceremos junto a un guía oficial. Visitaremos la Catedral de la Asunción de la Virgen (entrada incluida), el Castillo, con sus tres alcázares, y los baños árabes. Almuerzo no incluido.Tiempo libre para conocer los rincones ocultos de esta bella ciudad. A la hora señalada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Úbeda – Origen.
Desayuno en el hotel y salida a las 6 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.

_______________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Autocar desde / hasta el punto de origen y durante todo el recorrido.

• Estancia en Hotel 3*/4* en régimen de media pensión con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas (3 incluidas) y cenas.

• Asistente en destino durante el circuito.

• Guía oficial en Ronda.

Itinerario
Día 1. Origen – Costa del Sol.
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento

Día 2. Ronda.
Desayuno en el hotel y excursión incluida de día completo a Ronda con guía oficial (medio día). El Casco Antiguo tiene una disposición típica medieval e importantes reminiscencias árabes. Entre los monumentos más importantes podemos citar la Plaza de Toros, la Colegiata Sta. María la Mayor y la Fuente de los Ocho Caños. Almuerzo no incluido. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Nerja – Bealmádena.
Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a Nerja, ciudad turística conocida como el balcón del Mediterráneo. A las afueras se encuentran las Cuevas de Nerja, cuevas prehistóricas con estalactitas y estalagmitas (entradas no incluidas). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita incluida a Benalmádena, pequeña pero hermosa ciudad que se ha convertido en una de las favoritas de los turistas. De regreso al hotel, parada para visitar la Estupa de la Iluminación (templo budista). Cena y alojamiento.

Día 4. Día libre.
Estancia en régimen de Pensión Completa en el hotel.

Día 5. Marbella – Mijas.
Desayuno en el hotel y por la mañana excursión incluida a lMarbella, lugar de veraneo de muchos famosos. Continuaremos la visita hasta Puerto Banús, su impresionante Puerto Deportivo. Tiempo libre para realizar compras. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde excursión a Mijas, donde podremos recorrer su casco antiguo y los lugares de más interés, como su minúscula plaza de toros y el interesante santuario de la Virgen de la Peña. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Excursión a Málaga (opcional).
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de excursión opcional con guía oficial a Málaga, que cuenta con un variado patrimonio cultural: el Castillo de Gibralfaro, la Catedral, la Casa Natal de Picasso…(entradas no incluidas). Almuerzo no incluido. Por la tarde, tiempo libre para realizar compras y disfrutar de la ciudad. A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Costa del Sol – Origen.
Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Autocar desde / hasta el punto de origen y durante todo el recorrido.

• Estancia en Hotel 4* en régimen de media pensión con bebidas incluidas (agua/vino) en comidas (2 incluidas) y cenas.

• Asistente en destino durante el circuito.

• Guía oficial en Murcia y Cartagena.

Itinerario
Día 1. Origen – Murcia.
Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2. Lorca – Águilas.
Desayuno en el hotel y salida para excursión de día completo con almuerzo en restaurante. Comenzaremos por Lorca, con posibilidad de visitar su castillo (entradas no incluidas), convertido hoy en día en un espacio temático donde el viajero puede disfrutar de un viaje al pasado, llegando hasta la edad media. Pasearemos por el casco histórico de Lorca y por la tarde nos dirigiremos a la población de Águilas, donde visitaremos el entorno de la Bahía del Hornillo y el Rincón de Casuco, el paseo marítimo y, opcionalmente, el Centro de Interpretación del Mar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3. Catagena Milenaria – Mar Menor.
Desayuno y salida a primera hora de la mañana para realizar la visita acompañados de guía actual a Cartagena. Recorreremos las calles del casco histórico y el paseo marítimo, subida al ascensor panorámico (incluido) para disfrutar de las vistas del Teatro Romano; opcionalmente se podrá visitar el museo del Teatro Romano, Castillo de la Concepción, Foros Romanos o el Museo Arqua que alberga el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, excursión incluida al Mar Menor, llegando hasta el faro de Cabo de Palos, para disfrutar de las vistas de la manga bañada por los mares Mediterráneo y mar Menor. Continuación de la visita pasando por las poblaciones de San Javier y Los Alcazares y finalizando en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Excursión opcional a Yecla y Jumilla (no incluida)..
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido. Comenzaremos con la visita a Yecla y, a continuación, visita a una bodega con cata de vino y aperitivo. Por la tarde, visita al centro histórico de Jumilla. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Murcia – Valle de Ricote.
Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida de día completo a Murcia y al Valle de Ricote (almuerzo no incluido). Comenzaremos la visita de la capital de la región acompañados de guia oficial y continuaremos con un paseo por el centro de Murcia. Por la tarde nos dirigiremos al Valle de Ricote, comenzando con la visita a la población de Archena, su museo local y los exteriores del Balneario de Archena. Continuaremos hasta Cieza, para visitar el Museo de Medina Siyasa (entradas incluidas). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Excursión opcional a Mula, Bullas y Caravaca de la Cruz (no incluida)..
Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido. Desayuno y salida a primera hora de la mañana para visitar Mula, recorrido por su casco histórico y visita al Real convento de la Encarnación o de San Francisco. A continuación, visita a la población de Bullas, población vinícola y una de las 3 denominaciones de origen que hay en la región, con visita a su museo del vino con cata (entrada incluida). Por la tarde, visita a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz para ver El Templete o Bañadero y la Iglesia del Salvador (se podrá visitar por cuenta propia el Museo de la Vera Cruz y el Museo Etnográfico en miniatura). Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Murcia – Punto de origen.
Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo no incluido). Llegada y fin de nuestros servicios.