Colores y sabores de Colombia
Con el aroma y el sabor de un buen café nos recibe Colombia. Primavera, verano, invierno y otoño conviven en sincronía durante todo el año ya que las estaciones no existen, aunque el clima en cada región tiene ligeras variaciones. Bogotá, la capital, es la ciudad más grande del país con más de 8 millones de habitantes. Además, la capital es la cuna de la cultura del país ya que alberga importantes colecciones de arte como en el Museo Botero o Museo del Oro, entre otros. Sus atractivos turísticos son innumerables. En constante transformación y de carácter cosmopolita Bogotá invita a vivir experiencias únicas.

Otro de los destinos turísticos más importantes de Colombia es Cartagena de Indias, situada en el Caribe Colombiano. Descubrirás el encanto de esta ciudad en cada uno de sus rincones de arquitectura colonial, en sus exuberantes paisajes y festivales culturales.

Colombia conquista no solo por su carácter sino por su gastronomía llena de sabor. El crisol de culturas de este país ha favorecido a la diversidad de platos que podemos encontrar; desde cocina tradicional como el ajiaco, la arepa de huevo y la bandeja paisa, hasta cocina más renovada que podremos degustar en la ‘Zona G’ de Bogotá, que alberga elegantes restaurantes. Descubre Colombia, país de alegría y destino turístico por excelencia.

No te puedes perder: Bogotá, Museo Botero, Palacio de la Justicia, Centro Histórico de Bogotá La Candelaria, Museo del Oro, Monserrate, Cartagena de Indias, Pereira, Buenavista, Valle de Cocora, Parque Nacional de los Nevados.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Bogotá en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Bogotá.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

_________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Bogotá.
Salida en avión con destino a Bogotá. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Bogotá.
Desayuno. Salida para realizar la visita a Zipaquirá y visita de la ciudad. Zipaquirá, “Ciudad de Sal”, visita de la Catedral de Sal, construidas en las antiguas galerías de una mina de sal, joya arquitectónica de la modernidad. Almuerzo. Regreso a Bogotá, hacia el centro histórico de la ciudad, conocido como La Candelaria, incluyendo la Plaza de Bolivar con sus monumentos. Continuación al Museo de Botero y Museo del Oro conocido por su exclusiva colección de oro precolombino. Regreso al establecimiento. Alojamiento. Nota: El museo del Oro cierra los lunes se reemplaza la visita por la Casa de la Moneda. El Museo Botero los martes y se reemplaza la visita por el Museo Santa Clara.

Día 3. Bogotá – Pereira.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Pereira. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 4. Pereira.
Desayuno. Salida hacia el Valle del Cocora, donde podrá disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, caminata por un sendero ecológico que lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo. Almuerzo. Por la tarde, se continua hacia la ciudad tradicional de Salento, para disfrutar de un tour por la ciudad en donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista del Valle de Cocora. Traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 5. Pereira.
Desayuno. Medio día de visita a través de las plantaciones de café sobre las colinas escarpadas típicas de esta área. Visita de una Hacienda finca de café típicas de la región. La visita se inicia con una charla introductoria acerca del café, su preparación, tostado, características y las propiedades que permite una variedad de cafés en el mundo. La ruta continúa a través de las plantaciones, apreciando el trabajo de los recolectores de café, aprendiendo acerca del sistema de producción de café con la cosecha y el secado al sol. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6. Pereira – Cartagena de Indias.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino Cartagena. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 7. Cartagena de Indias.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad histórica, con la Fortaleza de San Felipe, la ciudad vieja para visitar el Convento e Iglesia de San Pedro Claver y por último, continúe hasta la zona de artesanías de las Bovedas. Alojamiento.

Día 8. Cartagena de Indias – Islas del Rosario – Cartagena de Indias.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 9. Cartagena de Indias – España.
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Cartagena para tomar vuelo de salida con destino a España. Noche a bordo.

Día 10. España.
Día 10. España

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Washington en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Washington.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.