Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas Aéreas.

• Traslados regulares aeropuerto Copenhague / hotel / aeropuerto Estocolmo – Arlanda (sólo válidos para los horarios indicados. Consulta).

• Transporte en autobús durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares y 1 noche a bordo del ferry DFDS Seaways (cabinas exteriores).

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe de habla hispana durante todo el circuito del 1º al 6º día.

Itinerario
Día 1. España – Copenhague.
Salida en avión con destino Copenhague. Llegada al aeropuerto, traslado regular al hotel (sólo válido para vuelos de lllegada desde las 10.00hs hasta las 16.00 hs). Solicita en recepción a la llegada al hotel la carta de bienvenida. A las 19.00 h. presentación en la recepción del hotel para efectuar la visita al mundialmente famoso parque Tivoli que abrió sus puertas al público por primera vez en el año 1843. Su fundador, el Sr. Georg Carstensen, alegó que el Tivoli nunca quedaría completamente terminado. Para ser fieles a su creador, cada año se agrega una nueva atracción. Después de un paseo de introducción tendrá la posibilidad de hacer un recorrido por su cuenta. El parque está abierto hasta las 23:59 h. Regreso al hotel por cuenta del cliente (el parque está situado a 5 – 8 minutos caminando del hotel). Alojamiento.

Día 2. Copenhague – Oslo (Ferry Nocturno).
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de 3 horas de la ciudad destacando: la Plaza del Ayuntamiento, la famosa calle “Stroget”, el parque Tivoli, la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación la Antigua Bolsa de Valores, el Palacio de Christiansborg, Rosenborg, la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey y el Teatro Real Danés, con su ballet mundialmente conocido. Pasando por el pintoresco puerto de Nyhavn se llegará a la residencia real del Palacio de Amalienborg. Para finalizar, el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita. La visita termina en el famoso puerto de Copenhague: Nyhavn. Aquí disfrutarás de un almuerzo típico de Pascua, los arenques escandinavos… toda una tradición milenaria en los países Nórdicos. Después del almuerzo, breve tiempo libre antes de continuar al puerto de DFDS Seaways para el embarque en el ferry nocturno a Oslo. A bordo tendrás la posibilidad de saborear más especialidades nórdicas durante la cena bufet a bordo. Información importante: en el trayecto de Copenhague a Oslo es obligatorio llevar pasaportes que deberán ser presentados a las autoridades de migración entre Dinamarca y Noruega. Los clientes que viajan con tarjetas de identificación de la U.E. pueden correr riesgo de no tener permitido el embarque.

Día 3. Oslo.
Desayuno en el barco antes de desembarcar. Llegada a Oslo, la capital Noruega, a las 09:45 h. y desembarque para una visita panorámica. Entre otros puntos de interés se destacan: la Ópera y su espectacular terraza al aire libre, el Parque Vigeland con las esculturas de Gustav Vigeland, el Palacio Real y la calle principal de Karl Johan. El recorrido finaliza en el centro, donde tendrás un par de horas para explorar la capital vikinga. Resto del día libre para explorar por tu cuenta la ciudad. Alojamiento.

Día 4. Oslo – Estocolmo.
Desayuno. Salida hacia Estocolmo. Noruega se despide tras un magnífico trayecto por su espléndida naturaleza. Atravesando bosques escandinavos por la región de Varmland, llegada a Karlstad, tierra de leyendas suecas. Parada y tiempo para almorzar por cuenta del cliente. Llegada a Estocolmo al final de la tarde y alojamiento.

Día 5. Estocolmo.
Desayuno. Visita panorámica de 3 horas en Estocolmo. La capital sueca construida sobre 14 islas y conectadas por 57 puentes es también llamada «La Belleza sobre el Agua”. Pasando por el casco antiguo, el Ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebra todos los años en diciembre el banquete de la entrega del Premio Nobel. Disfruta del ambiente medieval de la ciudad vieja “Gamla Stan” con su Catedral y luego a Stortorget donde tuvo lugar la “la Batalla de Sangre de Estocolmo”. La visita también te llevará a Fjallgatan, donde podrás disfrutar de unas pintorescas vistas de Estocolmo. Tarde libre a su disposición. Alojamiento.

Día 6. Estocolmo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto regular (sólo válido para vuelos con salida desde las 13.00hs hasta las 19.00hs) para salir en avión con destino España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Noche a bordo del ferry DFDS Seaways • Traslado regular aeropuerto Copenhague / hotel / aeropuerto Arlanda en Estocolmo.

• Transporte durante el circuito en autobús con Wi-Fi incluido del 3º al 8º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante castellano (excepto para las salidas del 28/5, 25/6, 23/7 y 27/8 que será bilingüe castellano / portugués) del 2º al 9º día.

• Servicio de maleteros en los hoteles y en el ferry excluyendo los días 1 y 10.

Itinerario
Día 1. España – Copenhague.
Salida en avión con destino a Copenhague. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Copenhague – Oslo.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: la plaza del Ayuntamiento, el parque Tivoli, la Nueva Glyptoteca de Carlsberg, el Museo Nacional, la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey, el Teatro Real Danés, el pintoresco puerto de Nyhavn, el Palacio Christiansborg, el Palacio de Amalienborg y finalmente el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita. Por la tarde traslado en privado hacia el puerto para embarcar en el ferry nocturno DFDS Seaways (cabina exterior) hacia Oslo. Cena y alojamiento a bordo.

Día 3. Oslo – Eidfjord (320 kn).
Desayuno a bordo. Por la mañana llegada a Oslo, la capital noruega. Salida en autocar a través de Honefoss y Nesbyen, donde disfrutarás de un paisaje alternado con bosques de pinos y lagos, hasta el hermoso valle de Hallingdal. Se pasará por Gol y después por Geilo, un pequeño pueblo rodeado de montañas. Continuación a Hardangervidda, donde se visitará la cascada de Voringfossen y salida hacia Eidfjord. Cena y alojamiento.

Día 4. Eidfjord – Bergen (160 kn).
Desayuno. Por la mañana se atravesará el espléndido fiordo de Hardanger por el Puente de Hardanger, uno de los puentes suspendidos más largos del mundo. Continuación bordeando el fiordo hasta llegar a Bergen, conocida como la capital de los fiordos. Por la tarde, visita panorámica de 2 horas aprox. de la ciudad: la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon, el colorido mercado de pescado y la antigua zona de Bryggen Patrimonio Mundial de la UNESCO (entradas no incluidas). Alojamiento.

Día 5. Bergen – Stalheim (150 km).
Desayuno. Mañana libre para explorar más a fondo la impresionante capital de los fiordos, Bergen. Por la tarde continuación hacia la histórica ciudad de Voss, con su fondo de montañas cubiertas de nieve. Después de una breve parada se continuará hacia el valle de Naeroy. Resto de la tarde libre para disfrutar de las impresionantes vistas de Stalheim. Cena y alojamiento.

Día 6. Stalheim – Flaam – Fagernes (170 km).
Desayuno. Continuación por el valle Naeroy hasta Gudvangen. Travesía en ferry por el fiordo de Naeroy, uno de los más estrechos y bellos del mundo. Llegada a Flaam y tiempo libre para realizar visitas opcionales no incluidas en precio: paseo con el mundialmente famoso tren de Flaam: Flaamsbana, uno de los viajes de ferrocarril más espectaculares. Un recorrido que te llevará a través de magníficos paisajes de montañas, cascadas, ríos y pequeños poblados en medio de la naturaleza salvaje de Noruega, o el mirador de Stegastein, panorámica imprescindible para cualquier visitante de Flam. Por la tarde continuación en autocar por el fiordo de Aurland, pasando por Laerdal, hasta Fagernes. Se pasará por Borgund donde se hará una parada en la antigua iglesia de madera de Borgund del s. XIII (entrada no incluida). Llegada, cena y alojamiento.

Día 7. Fagernes – Oslo (200 km).
Desayuno. Salida dirección a Oslo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad: la terraza exterior de la casa de la Ópera; el parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, con las esculturas de Gustav Vigeland; el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. La visita finaliza en el hotel. Alojamiento.

Día 8. Oslo – Estocolmo (529 km).
Desayuno. Salida hacia Estocolmo (en tren o en autobús) atravesando los bosques escandinavos por la región de Varmland, llegada a Karlsdtad, tierra de leyendas suecas. Parada y tiempo para almorzar por cuenta del cliente. Llegada a Estocolmo y alojamiento.

Día 9. Estocolmo.
Desayuno. Visita panorámica de Estocolmo. La capital sueca construida sobre 14 islas y conectadas por 57 puentes. Recorrido que incluye el casco antiguo, se visita el exterior del Ayuntamiento de Estocolmo donde se celebra todos los años en diciembre el banquete de la entrega del Premio Nobel. La visita continua por la Ciudad Vieja “Gamla Stan” con su Catedral, Stortorget y Fjallgatan para disfrutar de las pintorescas vistas de la ciudad. Resto del día libre. Visita Opcional (no incluida en precios) al Museo Vasa (2 horas aprox.). Alojamiento.

Día 10. Estocolmo – España.
Desayuno y traslado regular al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Copenhague en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.