Un viaje al pasado alrededor del río Nilo
Hermosos paisajes desérticos y colosales templos darán la bienvenida al viajero que busca dejarse envolver por la magia, y misterio de este país. Los templos como Luxor, Abu Simbel, la necrópolis como la de Tebas, el conjunto de Gizeh con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos son los principales.

También podemos dejarnos mecer por la tranquilidad del río Nilo en una travesía en motonave hasta la presa de Aswan. Disfrutar del viaje por este río en un crucero o montar en camello por las dunas hará que la experiencia sea completa. Egipto además es uno de los destinos turísticos de submarinismo más importantes del mundo. En la inmensidad del Mar Rojo podrás bucear rodeado de tortugas Carey y arrecifes tropicales, con más de 1.000 puntos reconocidos para el buceo recreativo.

Respecto a la gastronomía del país, ésta es una mezcla entre la cultura árabe, mediterránea y africana donde destaca; el Kushari considerado casi como el plato nacional, Mansaf que es un guiso de arroz con cordero aderezado con yogur y cúrcuma o Lokma, un dulce tradicional que consiste en bolas de pan frito con miel y canela.

Descubre Egipto perdiéndote por las bulliciosas calles y mercados de El Cairo, o descubriendo las culturas antiguas con más de 5.000 años de historia.

No te puedes perder: El Cairo, Luxor, Templos de Karnak, Necrópolis de Tebas, Templo de Edfú, Aswan, Abu Simbel..

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / motonave / aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Asistencia en aeropuerto y guía acompañante de habla hispana.

• Propinas.

Itinerario
Día 1. España – El Cairo.
Salida en avión con destino a El Cairo. Llegada y recepción en el aeropuerto. Traslado al establecimiento. Alojamiento

Día 2. El Cairo.
Desayuno. Por la mañana se efectuará una visita al conjunto de Gizeh, exterior de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, Esfinge de Gizeh y el Valle de Kefrén, finalizando la visita en uno de los centros de Papiros. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. El Cairo – Luxor.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Luxor. LLegada y traslado al puerto para embarcar en la motonave. Almuerzo. Por la tarde visita de los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

Día 4. Luxor – Esna.
Pensión completa a bordo. Día libre. Navegación hacia Esna para cruzar la esclusa y continuar navegando hacía Edfú. Noche a bordo.

Día 5. Esna – Edfu – Kom Ombo – Aswan.
Pensión completa a bordo. Llegada a Edfú y desembarque. Visita al Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Kom-Ombo y visita del Templo dedicado al Dios Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de halcón. Regreso a la motonave y navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 6. Aswan.
Pensión completa a bordo. Mañana libre, ideal para realizar la excursión opcional de los espectaculares Templos de Abu Simbel. Por la tarde paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias) para admirar el exterior del mausoleo de Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico. Noche a bordo

Día 7. Aswan – El Cairo.
Desayuno a bordo y desembarque. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 8. El Cairo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino y regreso desde El Cairo en clase turista. Vuelos internos Cairo / Aswan y Luxor / Cairo.

Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto / motonave / aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Crucero en cabina doble estándar con ducha en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas), alojamiento y desayuno

en El Cairo y en Asuán, 1 almuerzo en El Cairo, 1 almuerzo en Abu Simbel, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Asistencia en aeropuerto y guía acompañante de habla hispana.

• Propinas.

Itinerario
Día 1. España – El Cairo.
Salida en avión con destino a El Cairo. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. El Cairo – Asuán – Abu Simbel – Asuán.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a Asuán. Llegada y traslado al hotel. A la hora prevista, salida por carretera (aprox. 3 horas y media ) para visita los templos de Abu Simbel. Visita del impresionante complejo que a punto estuvo de permanecer bajo las aguas de no ser por la ayuda internacional y a la UNESCO. Almuerzo. Tiempo libre hasta la hora que comienza el espectáculo de luz y sonido (18.00h aprox.) y disfrutar mientras se relata la historia de Ramses II, Nefertari y la gran obra de salvación de este maravilloso complejo. Regreso en autocar a Asuán y alojamiento en el hotel.

Día 3. Asuán.
Desayuno. Visita en lancha hasta la pequeña isla de Filae donde se erige el templo en honor a la diosa Isis. Luego visita de la presa de Asuán. Después embarque en la motonave, alojamiento y comida a bordo. Por la tarde, paseo en falucas (típicas embarcaciones egipcias) para admirar el exterior del mausoleo de Agha Khan, la isla Kitchener famosa por su jardín botánico y la isla Elefantina. Cena y noche a bordo.

Día 4. Asuán – Kom Ombo – Edfú.
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo y visita del templo dedicado a los dioses Sobek y Haroeris y una breve visita a la capilla de Hathor con una exposición de cocodrilos momificados. Regreso a la motonave para realizar el almuerzo y navegación hasta Edfú y allí realizar la visita al Templo del dios Horus. Regreso y cena a bordo, continuación hacia Esna. Noche a bordo.

Día 5. Esna – Luxor.
Pensión completa a bordo. Llegada a Luxor. Mañana libre y regreso a bordo para tomar el almuerzo. Luego visita de los majestuosos templos de Lúxor y de Karnak. Regreso a la motonave, cena y noche a bordo.

Día 6. Luxor – El Cairo.
Desayuno a bordo y desembarque. Visita de la famosa necrópolis de Tebas para conocer el Valle de los Reyes que alberga las tumbas de famosos faraones como Rames IV o Tutankamon. La visita continúa en el Valle de los artesanos y luego visita para conocer el templo funerario de Ramsés III conocido como templo de Medinet Habu que destaca por su policromía y arquitectura del imperio Nuevo. Luego se dará paso a la asombrosa visita de la tumba de Nefertari recientemente reabierta después de una laboriosa restauración para salvar las bellas pinturas de la reina hasta el reino de Osiris. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salida en avión, clase turista, con destino El Cairo. Alojamiento.

Día 7. El Cairo.
Desayuno. Por la mañana se efectuará una visita al conjunto de Gizeh: Keops, Kefren y Micerinos, Esfinge de Gizeh, luego visita al Museo de Antigüedades Egipcias donde destaca el tesoro de Tutankamon entre otras piezas de gran valor. Almuerzo. Paseo por el gran bazar Jan El – Jalili y disfrutar del bullicioso ambiente de este famoso mercado. Alojamiento.

Día 8. El Cairo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión, clase turista con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino y regreso desde El Cairo en clase turista. Vuelos internos Cairo / Asuán y Hurghada / Cairo.

Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto / motonave / hotel / aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Crucero en cabina doble estándar con ducha en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas), alojamiento y desayuno en

el Cairo y en Asuán, 1 almuerzo en Abu Simbel, media pensión en Hurghada, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Asistencia en aeropuerto y guía acompañante de habla hispana.

• Propinas.

Itinerario
Día 1. España – El Cairo.
Salida en avión con destino a El Cairo. Recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. El Cairo.
Desayuno. Excursión incluida a las Pirámides de Guiza (Keops, Kefrén, Micerinos) la Esfinge de Guiza, Valle de Kefrén y un centro de papiro. Por la tarde, posibilidad de excursión opcional a la Necrópolis de Saqqara con almuerzo. Alojamiento.

Día 3. El Cairo.
Desayuno. Posibilidad para una visita opcional a la ciudad incluyendo el Museo de Arte Faraónico, el Barrio Copto para visitar la Iglesia de San Sergio donde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes, la Ciudadela de Saladino donde se encuentra la Mezquita de Mohamed Ali conocida también por la Mezquita de Alabastro y finalizando con una paseo por el Barrio Medieval de Jan el Jalili. Alojamiento.

Día 4. El Cairo – Asuán – Abu Simbel – Asuán.
Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Asuán. Llegada y traslado al hotel. Luego salida en autobús a los maravillosos templos de Abu Simbel. Llegada y almuerzo en hotel o restaurante. A continuación, visita a los templos de Abu Simbel y asistencia al espectáculo de Luz y sonido. Regreso a Asuán y alojamiento en el Hotel.

Día 5. Asuán.
Desayuno. Visita del Templo de Filae situado en la Isla de Agilika, la Presa de Asuán. Traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, paseo en falucas por el Nilo para disfrutar de una panorámica del exterior del mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del jardín botánico. Cena y noche a bordo.

Día 6. Asuán – Kom Ombo – Edfú – Esna.
Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom-Ombo. Al llegar, se visita a pie el Templo dual de Kom-Ombo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris; Continuación hasta Edfu. Visita del Templo dedicado al Dios Horus en Edfu. Navegación hasta Luxor pasando por la Esclusa de Esna. Noche a bordo.

Día 7. Esna – Luxor.
Régimen de pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana visita de la necrópolis de Tebas: valle de los Reyes , valle de los Obreros llamado Deir El Medina, Templo funerario de Ramsés III llamado Madinat Habu, panorámica del templo funerario de Hatchepsut llamado Deir el Baharí y los colosos de Memnom. Por la tarde, visita de los grandiosos Templos de Karnak y Luxor. Noche a bordo en Luxor.

Día 8. Luxor – Hurghada.
Desayuno y desembarque. Salida por carretera hacia el Mar Rojo. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Días 9 – 10. Hurghada.
Días libres a su disposición en régimen de media pensión. Alojamiento.

Día 11. Hurghada – El Cairo.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a El Cairo. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 12. El Cairo- España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir de regreso hacia España.