Georgia: aventura en el Caúcaso
Georgia es una región legendaria y forma parte del Caucáso. Como puente entre oriente y occidente, Georgia tiene influencias de grandes imperios. Es intesamente verde y famosa por su tradición vinícola.

Tbilisi es la capital del país y el origen de su nombre es ‘aguas calientes’, por lo que allí podrás disfrutar de los baños de azufre de Sulpur.

En cuanto a su gastronomía, te deleitarán sus vinos Georgianos y el té de Azerbaiyán. Georgia te espera con planes en los que predomina la naturaleza y espiritualidad.

No te puedes perder: Tbilisi, Uplistsikhe, la ciudad museo Mtskheta, fortazleza de Narikala, Monasterio de Jvari, Velistsikhe.

Nuestro programa incluye
Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas
Alojamiento en los establecimientos indicados o de similar categoría. Comidas indicadas en el itinerario
Las visitas y traslados indicados en itinerario en vehículo privado con guía de habla hispana, agua en los traslados (1 botella por persona).

Itinerario
Día 1. España – Erevan.
Salida en avión con destino a Erevan, Llegada a primera hora de la madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Erevan-Garni-Gueghard-Erevan (100 km.).
Desayuno. Visita de la ciudad comenzando por el Mair Hayastan (Madre Armenia), para ver una panorámica de la ciudad, y del Instituto y Museo de los antiguos manuscritos de Armenia, salida hacia la región de Kotayk desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat, almuerzo campestre en una casa de campesinos del pueblo de Garni donde se puede ver su templo romano, continuación al monasterio de Gheghard, el más famoso por su ubicación y estilo arquitectónico. Regreso a Erevan. Alojamiento.

Día 3. Erevan- Echmiadzin- Erevan. (45 km.) ).
Desayuno. Visita de Echmiadzin, el centro religioso de la milenaria iglesia armenia, visita de la Iglesia de Santa Hripsime del s.VII, y el museo de la Catedral (la catedral se encuentra cerrada por obras de restauración sin fecha concreta de finalización, una vez reabierta se visitara la catedral en lugar del museo), visita de las ruinas del templo Zvartnots, regreso a Erevan, almuerzo y por la tarde visita del Memorial por el genocidio del pueblo armenio de 1915 y el mercadillo de artesanía al aire libre en Erevan-Vernisage. Alojamiento

Día 4. Erevan- Lago Sevan -Goshvank-Erevan. (330 km.).
Desayuno. Salida hacia el Lago Seván, a 1900 sobre el nivel del mar. Llegada a la ciudad de Diliján y visita al complejo monástico de Goshavank ss. XII-XIII. Almuerzo. Por la tarde, visita de las Iglesias de la península de Seván. Visita al cementerio de Noradúz donde hay una gran cantidad de khachkares (cruces en piedra). Regreso a Ereván. Alojamiento.

Día 5. Erevan- Khor virap- Noravank-Erevan. (280 km.).
Desayuno. Visita al Monasterio de Khor Virap, con el fondo del mítico monte Ararat, continuación hasta el Monasterio de Noravank, obra maestra del siglo XIII, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones. Almuerzo. Regreso a Ereván. Alojamiento

Día 6. Erevan- Alaverdi-Tbilisi. (315 km.).
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Alaverdi, en el valle del rio Debed, excursión para ver los monasterios de Haghpat y Sanahin de los siglos X y XIII, y declarados patrimonio de la Unesco, almuerzo y continuación hacia la frontera georgiana, y llegada a la capital georgiana, Tbilisi. Alojamiento.

Día 7. Tbilisi.
Desayuno, y visita de la ciudad situada a orillas del rio Mtkvari, destaca la iglesia de Metekhi, la Catedral de Sioni, la Basilica de Anchishkhati con el campanario, almuerzo en un restaurante y por la tarde visita de la fortaleza de Narikala ( S. IV) y los baños de azufre de Sulpur, el Museo Nacional. Alojamiento

Día 8. Tbilisi- Gori-Uplistsike-Mtskheta-Jvari-Tbilisi. (210 km.).
Desayuno, salida hacia Gori, el pueblo de nacimiento de Stalin, visita de su museo. Visita de la ciudad cueva de Uplistikhe y Mtsekheta, la antigua capital de Georgia, almuerzo y visita de la catedral de Svetiskhoveli (S.XI) e iglesia de Jvari (s.VI). Alojamiento.

Día 09. Tbilisi- Alaverdi-Gremi-Velistsikhe-Tbilisi. (320 km.).
Desayuno. Salída hacia la región de Kakheti para visitar el monasterio de Alaverdi, el templo más antiguo de la Georgia medieval, el monumento arquitectónico de Gremi, almuerzo y por la tarde visita de la veterana bodega Numisi, para degustar su renombrado vino local. Alojamiento.

Día 10. Tbilisi- España.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España.

______________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario.Tasas aéreas
Alojamiento en los establecimientos previstos o similares y comidas indicadas.
Las visitas y traslados indicados en itinerario con guías de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Bakú.
Salida en vuelo con destino a la capital azerí Bakú, llegada a última hora de la noche o de madrugada, traslado al hotel y alojamiento

Día 2. Bakú.
Desayuno. Visita de la capital comenzando por una panorámica general de la bahía de Bakú, después se visita la ciudad medieval amurallada de Icheri Sheber con sus callejuelas, palacios y caravanserais, destaca la Torre de la Doncella del siglo XII, almuerzo, visita del Bakú Boulevard, a orillas del mar Caspio. Cena en un caravanseray y panorámica nocturna de la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Bakú – Península de Absheron – Bakú.
Desayuno. Salida por carretera hacia la península de Absheron, a las afueras de Bakú y donde se encuentran las playas y la colina Yanardagh, con su llama eterna de más de 10 metros de alto, de regreso a Bakú parada para fotografiar el centro Heydar Aliyed diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, regreso a Bakú para conocer la calle Nizami, la arteria comercial más importante de la capital. Regreso a Bakú. Alojamiento.

Día 4. Bakú – Shamakja- Sheki.
Desayuno. Salida hacia las montañas de Cáucaso, visitando en ruta la ciudad de Shamaki y su famosa mezquita del siglo VIII. Continuacion hacia el pueblo de Lahij que aún conserva la esencia del Cáucaso en sus calles y puestos artesanos. Llegada a Sheki. Alojamiento.

Día 5. Sheki –Kish- Tiblisi.
Desayuno. Visita de Sheki, donde destaca el palacio de Sheki Khans, con sus famosos frescos y vidrieras, durante la visita también se verá como se manufacturan las vidrieras o shebeke, continuación al pueblo de Kish, para visitar una de las iglesias cristianas más antiguas del Cáucaso de origen albano. Llegada a la frontera georgiana, cambio de transporte y guía y salida hacia la capital Tiblisi. Alojamiento

Día 6. Tiblisi.
Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por su avenida más popular Rustaveli, con emblemáticos edificios. Visita del museo estatal de historia, la iglesia Metekhi y la fortaleza de Narikala (siglo IV). Subida en teleférico para visitar el barrio de las casas de baño o Abanotubani. Alojamiento

Día 7. Tiblisi- Matsheta- Uplistsikhe- Gori –Tiblisi.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Matsheta, para visitar la iglesia de Jvari, con una magnífica panorámica de la ciudad, visita de la iglesia de Svetitskhoveli (siglo XI). Continuacion a la ciudad de Uplistsikhe excavada en la roca y Gori, ciudad natal de Stalin, donde se visitará un museo dedicado al dictador. Regreso a Tiblisi y alojamiento

Día 8. Tiblisi – España.
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España.