La magia de la India
India te invita a descubrir su ancestral cultura junto con el esplendor de sus templos. El Taj Mahal – ubicado en Agra – es la joya arquitectónica de la India y máxima expresión de esplendor. Considerado una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal representa una de las historias de amor por parte del emperador Sha Jahan en honor a su esposa.

Delhi es la capital de la República Federal de la India, cuenta con dos zonas diferenciadas: Nueva Delhi y Vieja Delhi. Jaipur, la ciudad rosada, es una de las ciudades también turísticas en la que destaca el Palacio de los Vientos. El fuerte Amber, localizado también en Jaipur, es una de las fortalezas más importantes construidas sobre las colinas de la India a la que podrás acceder a lomos de elefantes.

La cultura culinaria propia de la India destaca por su cocina fundamentalmente sustentada en el uso del arroz, las verduras y sobre todo en el curry, el cual le brinda a la comida india un sabor único e irrepetible.

India es el segundo país más poblado con más de 1.200 millones de habitantes. El hindi y el inglés son las lenguas oficiales de la India aunque también están reconocidos 22 idiomas más. Su gastronomía es una fusión de culturas internacionales llena de exotismo, con ingredientes principales como el roti; el pan de la India, las masalas, Garam Masala; infinitas mezclas de especias, así como el cordero y el arroz.

Descubre la auténtica esencia de la india viviendo su cultura, monumentos y gastronomía.

No te puedes perder: Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur, Taj Mahal, Fuerte Amber, Delhi.

Nuestro programa incluye
Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas
Alojamiento en los establecimientos indicados o de similar categoría. Régimen de alojamiento y desayuno
Las visitas indicadas en el itinerario, con guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con personal de habla inglesa

Itinerario
Día 1. España- Delhi.
Salida en avión con destino Delhi. Llegada a última hora de la noche o primera de la madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Delhi.
Desayuno. Por la mañana visita combinada de Vieja Delhi y Nueva Delhi. En el viejo Delhi se visita la mezquita Jama Masdij, la mayor de la India, el monumento conmemorativo de Mahatma Ghandi y su casa museo (cerrado al publico los lunes) y un paseo en rickshaw por el bullicioso mercadillo de Chadni Chowk, además de una panorámica del Fuerte Rojo, También podrá saborear un delicioso dulce jalebi tradicional en la famosa tienda Jalebi Wala. En el Nuevo Delhi, destacan sus grandes bulevares y edificios gubernamentales en el más puro estilo colonial británico, como el Arco de la India y el Parlamento, visita de la Tumba de Humayun, en estilo mogol y el exterior del minarete Qutub, y el templo sikh de Gurdwara Bangla Sahib, la peculiaridad de este templo esta en su gran comedor comunitario, durante la visita puede experimentar como se organiza y su gran labor social. Alojamiento.

Día 3. Delhi – Jaipur (260 km – 5/6 h).
Desayuno. Salida por carretera a Jaipur, la capital de Rajasthan, también conocida como la ‘Ciudad Rosada’ por el color de los edificios en la ciudad amurallada. Llegada y visita del mercado local de especias y flores, toda una explosión de color y olor, Al atardecer traslado al templo Birla para disfrutar de la ceremonia de exaltación religiosa Arti. Alojamiento..

Día 4. Jaipur- Amber- Jaipur.
Desayuno. Excursión al fuerte de Amer. El ascenso y descenso se realiza en en jeep, de regreso breve panorámica del palacio del Agua, Jal Mahal. Y pequeño curso para iniciados de como colocarse un turbante o lucir con elegancia un sari, visita del gran palacio del Maharaja, complejo palaciego y museístico. Por la tarde invitación para ver una animada película al más puro estilo Bollywood, en el cine Raj Mandir construido en 1976, puede experimentar como los locales viven su cinematografía. Regreso al hotel por cuenta propia. Alojamiento

Día 5. Jaipur- Abhaneri – Fathepur Sikri- Agra (250 km – 7,30 h).
Desayuno. Salida por carretera visitando en el trayecto Abhaneri lugar famoso por sus templos y sobre todo su pozo escalonado del siglo XIII y el enigmático complejo arquitectónico de Fathepur Sikri del siglo XVI. Llegada a Agra. Alojamiento

Día 6. Agra-Delhi (225 km).
Desayuno. Visita guiada del Taj Mahal, uno de los monumentos más famosos del mundo y el imponente Fuerte de Badalgarh, durante la visita al Taj Mahal tendrá una mini sesión fotografía para inmortalizar la visita. Visita de una fabrica de calzado en el mercado de Sadar, Agra tiene una gran tradición artesana en el tratamiento de piel y calzado. Salida por carretera hacia Delhi, alojamiento.

Día 7. Delhi- España.
Desayuno. Tiempo libre en la capital india hasta el momento del traslado al aeropuerto para salir en avión, con destino a España. Noche a bordo.

Día 8. España.
Llegada a España


_____________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa inlcuye
• Billetes de avión, clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia de representante de habla inglesa.

• Transporte durante el circuito en vehiculo con aire acondicionado

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Los desayunos, cenas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Las visitas y excursiones publicadas se realizan con guias acompañante de habla hispana

Itinerario
Día 1. España – Nueva Delhi.
Salida en avión con destino a Nueva Delhi. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento. Delhi es sobre todo una ciudad histórica, una capital formada por dos ciudades distintas de una a la otra: la energía y los bazares llenos de colores y la arquitectura mogola de la vieja, contrastan con la suntuosidad formal de la nueva, cuyas amplias avenidas brindan cada vez una nueva perspectiva de la ciudad. En ella, se encuentran algunos de los hoteles más lujosos del mundo que, con confort y estilo, le aseguran buen reposo al regreso de sus viajes. Desde aquí se le abren el panorama y el sonido de esta ciudad: el grandioso Fuerte Rojo, la mezquita Jama (la más grande de la India), y el complejo Qutb-Minar con su minarete más alto de la India.

Día 2. Nueva Delhi.
Desayuno. Visita de esta ciudad, comenzando por la mezquita del Viernes o Jama Masjid, una de las más suntuosas del país, paseo en carrito por el mercado de Chandni chowk y un panorámica del Fuerte Rojo, por la tarde visita del minarete de Qutur Minar y panorámica de los edificios gubernamentales, donde resalta el arco de la Puerta de la India, para terminar en el templo sikh de Gurdwara Bangla Sahib. Cena y alojamiento.

Día 3. Nueva Delhi- Agra (200 km /5 hrs).
Desayuno.Salida por carretera hacía Agra, a la llegada, traslado al hotel. Por la tarde, visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Agra – Fathepur Sikri – Jaipur (236 km / 6 hrs).
Desayuno. Por la mañana visita del TAJ Mahal, construido por el emperador Mogol Shahjehan en el siglo XVII. (El TAJ Mahal cierra los viernes). Salida hacía Jaipur visitando Fatehpur Sikri en ruta, también conocida como «la ciudad fantasma» construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Salida por carretera hacía Jaipur, a la llegada traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Jaipur.
Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Por la tarde visita a la ciudad, parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos, construido para que las mujeres de la realeza pudieran observar las procesiones sin ser vistas. Se continua con el Palacio de la Ciudad, conocido por su mezcla de arquitectura rajasthani y mogol, y el Observatorio Astronómico. Por la tarde, asistencia a una ceremonia religiosa hindú en el templo Birla. Cena y alojamiento.

Día 6. Jaipur- Jodhpur (236 km / 6 hrs).
Desayuno. Salida hacia Jodhpur por carretera.A la llegada registro en el hotel. Jodhpur, situada en el desierto de Thar es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se le conoce como la «Ciudad Azul» por el color con que las casas bajo el fuerte de Mehrangarh están pintadas. En un principio eran solo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul pero , pronto este color fue adoptado por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos. Por la tarde, se visitarán Fuerte de Mehrangarh y Jaswant Thada. Cena y alojamiento en el hotel

Día 7. Jodhpur – Ranakpur – Udaipur (280 km / 06 hrs).
Desayuno. Salida por carretera hacía Ranakpur. Visita de los templos jainistas (siglo XV) y el templo del Dios de Sol con sus esculturas eróticas. Llegada a Udaipur y registro en el hotel. Por la tarde, paseo por el lago Pichola. Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos. Cena y alojamiento en el hotel

Día 8. Udaipur – Nueva Delhi.
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad resaltando su extraordinario palacio, los famosos jardines Sahelion – Ki- Bari, el Templo Jagdish. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con Delhi. Llegada a Delhi, a la llegada, traslado al hotel cerca del aeropuerto para cena ( si el horario de vuelo de salida lo permite) y traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo con destino a Europa. Noche a bordo.

Día 9. España.
Llegada a España

_____________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.
Alojamiento en los establecimientos indicados o de categoría similar. Comidas indicadas en el itinerario.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con personal de habla inglesa.
Visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana en Kathmandu y Benares y guía acompañante de habla hispana desde el dia 7 al 13 desde Agra hasta finalizar en Delhi. Para grupos de 10 o más pasajeros se incluye guía acompañante de habla hispana desde Benares
Transporte en vehículos con aire acondicionado

Día 1. España – Katmandú.
Salida en avión, destino a Katmandú. Noche a bordo.

Día 2. Katmandú.
Llegada a la capital nepalí y traslado al hotel. Por la tarde visita de la ciudad, incluyendo la plaza Durbar, auténtica joya de la arquitectura nepalí, el templo de la diosa viviente Kumari , visita de la estupa budista de Swayambhunath de más de 2.000 años, auténtico icono del país. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3. Katmandú – Pashupatinah – Boudanath – Katmandú.
Desayuno. Por la mañana vista del templo de Pashupatinah, uno de los más famosos del país y dedicado al dios Shiva, situado a orillas del río Bagmati. La entrada al templo está prohibida a los no hinduistas. Visita de la estupa de Boudhnath construida sobre una base exagonal con molinos de plegaria. Por la tarde visita de la bella ciudad de Patán y al centro de artesanía tibetano. También se visita el barrio de Thamel. Alojamiento.

Día 4. Katmandú – Bhadgaon – Nagarkot – Katmandú.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Bhagdaon o Bhaktapur, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, auténtico museo al aire libre, se encuentra a 12 km de la capital, sus plazas y calles reflejan la cultura y arquitectura newarí, continuación hacia el pueblo de Nagarkot, situado a 32 km de la capital y a 2000 m de altura. Su arquitectura popular y vistas permiten divisar algunas estribaciones del Himalaya. De regreso a la ciudad visita del popular mercado de Asan donde palpita el comercio local de la ciudad. Este mercado ofrece todo tipo de productos del valle de Katmandu, verduras, cocos, colas de yak, ropa, calzado todo entre callejuelas, pagodas y templos con sabor local. Alojamiento.

Día 5. Kathmandu – Delhi – Benares.
Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Benarés o Varanasi, normalmente vía Nueva Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Benarés – Sarnath – Benarés..
De madrugada, salida del hotel para efectuar un recorrido por el río sagrado Ganges, en cuyas riberas se disponen los “Ghats” y se realizan las cremaciones funerarias, (en ciertos periodos de verano, es posible que debido al caudal del río Ganges el recorrido en barca por el río no se pueda realizar por seguridad). Regreso al hotel y desayuno. A continuación visita de la ciudad, durante el recorrido se visita un “Akhada” o gimnasio tradicional, donde aun perdura una cultura deportiva de mas de 5000 años de antigüedad. Por la tarde visita de la ciudad budista de Sarnath y sus estupas de Dharmrajika y Dhamekh. Regreso a Benarés. Al atardecer asistencia a una ceremonia ritual de adoración al fuego en las orillas del Ganges. Alojamiento.

Día 7. Benares – Delhi – Agra (200km – 3,30 h).
Aquellos pasajeros que lo deseen pueden asistir a una sesión practica de 30-45 minutos de yoga en los jardines del hotel, . La clase está dirigida por un profesor nativo titulado en ingles. Desayuno y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para volar a Delhi, llegada y traslado por carretera a Agra. Llegada y alojamiento

Día 8. Agra.
Desayuno. Salida hasta las inmediaciones del Taj Mahal, Durante su estancia tendrá una pequeña sesión fotográfica para llevarse un pequeño recuerdo de su visita. Visita del Fuerte de Agra y de una fabrica tradicional de calzado para conocer el proceso de fabricación, Agra es muy famosa por los trabajos en piel. Alojamiento

Día 9. Agra – Fathepur Sikri – Abhaneri – Jaipur ( 240 km / 6 horas).
Salida por carretera a Jaipur, visitando la misteriosa ciudad de Fathepur Sikri, visita de Abhaneri lugar famoso por sus templos y sobre todo su pozo escalonado del siglo XIII., almuerzo en el hotel estilo Heritage Laxmi Vilas Bharatpur y continuación hacia Jaipur. Al atardecer invitación para ver una animada película al más puro estilo Bollywood en un popular cine de Jaipur. Regreso al hotel por cuenta propia. Alojamiento.

Día 10. Jaipur- Fuerte Amber- Jaipur.
Desayuno. Por la mañana, visita del Fuerte Amber, ejemplo de arquitectura rajput. El ascenso y bajada a este fuerte se realiza en jeep. Por la tarde visita al Palacio-Museo de la ciudad, auténtica exhibición de arte y colecciones cortesanas, panorámica para ver la fachada del Palacio de los Vientos. Otra de la experiencias de hoy es un pequeño curso de como atarse un turbante o lucir con elegancia un sari. Al atardecer traslado al templo Birla para disfrutar de la ceremonia de exaltación religiosa Arti Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11. Jaipur – Samode. (41 km – 1 h ).
Desayuno y traslado hasta la ciudad cercana de Samode, esta pequeña localidad y su comarca ofrecen un ambiente rural, elegido como retiro de campo de los antiguos maharajás aun conserva magnificos ejemplos de palacio y grandes mansiones o havelis, se pernoctará en un edificio histórico hoy convertido en alojamiento estilo heritage, con frondosos jardines, fuentes y patios de ambiente tranquilo. El alojamiento en este lugar se hace en bungalows de paredes fijas de obra y techado a modo de tienda de campaña. Durante su estancia puede disfrutar de su gran piscina o realizar alguna de las actividades que el hotel ofrece (con coste ) como paseos a camello, safaris en jeep, senderismo. Tambien puede por su cuenta recorrer la ciudad y descubrir su animado bazar. Alojamiento

Día 12. Samode – Delhi. (245 km- 5 hrs).
Desayuno. salida por carretera hacia Nueva Delhi. Alojamiento.

Día 13. Delhi..
Desayuno. Visita del Nuevo y Viejo Delhi. Visita de la mezquita de Jama Masjid, la gran mezquita de la India, el colorista mercado de Chandni Chowk, y que fuera en su origen la gran arteria comercial de la capital, y paseo en rickshaw o triciclo por el mercado. Como experiencia se visita una tienda callejera de venta de un dulce local muy popular en la India llamado jalebi. Continuación con la visita del Raj Gat, lugar conmemorativo de Mahatma Gandhi, se realiza una panorámica de la Puerta del India y el Parlamento, para terminar la visita del majestuoso minarete de Qutur y la tumba de Humayun. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14. Delhi – España.
A primera hora de la madrugada o a lo largo del dia, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España

______________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas
Alojamiento en los establecimientos indicados. Comidas indicadas en el itinerario.
Visitas indicadas en el itinerario con guía acompañante de habla hispana con 5 o más pasajeros, para 4 o menos pasajeros las visitas se realizan con guías locales de habla hispana, (excepto en Allahabad que será con guía de habla inglesa) y los traslados entre ciudades son con chofer de habla inglesa. El número de participantes puede variar a lo largo del itinerario
Trayecto Agra / Jhansi en tren, clase turista.
Transporte en vehículos con aire acondicionado con dos botellas de agua mineral diarias.
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con asistencia en idioma ingles .

Itinerario
Día 1. España- Bombay.
Salida en avión con destino a Bombay, noche a bordo.

Día 2. Bombay.
Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 3. Bombay.
Desayuno. Visita panorámica de la mayor ciudad de la India en número de habitantes. Mumbai (actual nombre de la ciudad) es la capital financiera de la India. Recorrido del área colonial, con los antiguos edificios victorianos y la Puerta de la India. El Malabar Hill con los llamados “jardines colgantes” y Marine Drive, el llamado “Collar de la Reina”. Cena y alojamiento.

Día 4. Bombay – Jodphur- Jaisalmer (285 Kms – 6 h.).
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Jodhpur. Llegada y salida por carretera a través del Desierto del Thar para llegar a Jaisalmer, la “ciudad dorada”, llamada así por el color de la piedra arenisca con la que está construida. Cena y alojamiento.

Día 5. Jaisalmer.
Desayuno. Visita de “la ciudad dorada” en el desierto de Thar, sobresale por estar en la cresta de una roca arenosa de color amarillento coronada por el Fuerte edificado en 1156 como elemento defensivo frente a los pueblos que habitaban el desierto, En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, templos jainistas e hinduistas. Visita de los “Havelis”, antiguas casas señoriales construidas en el s. XVII por los mercaderes enriquecidos, cuyas fachadas son auténticos bordados de piedra. Por la tarde, paseo en camello por las dunas antes de contemplar la puesta de sol y los colores en su muralla. Cena y alojamiento.

Día 6. Jaisalmer – Jodhpur (285 Km – 06 h).
Desayuno. Salida por carretera a Jodhpur, se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh, su estratégica situación entre Delhi y Guyarat, permitió a la ciudad beneficiarse del floreciente tráfico del opio, cobre, seda, dátiles y café. Visita del Fuerte Meherangarh, en cuyo interior se encuentran patios y palacios perfectamente conservados, destacando el Palacio de Moti Mahal. De regreso a la ciudad, nos detendremos para ver el mausoleo de mármol blanco erigido en memoria del maharajá Jaswan Singh II. Cena y alojamiento

Día 7. Jodhpur- Ranakpur- Udaipur (265 Km -5 h).
Desayuno. Salida por carretera hacia Ranakpur, complejo de templos jainistas visitando el más grande y bello de sus templos el de Adinath, construido en mármol blanco ricamente tallado. Almuerzo. Continuación por carretera a Udaipur, en el desértico estado de Rajastán. Udaipur, capital del antiguo Reino de Mewar, representa con sus lagos artificiales y los canales que los conectan un oasis dentro del Thar. Alojamiento.

Día 8. Udaipur.
Desayuno. Visita del Palacio de los Maharajas, que se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. Continuación para visitar el El jardín de las Damas de Honor (Sehellon Ki Bari) es un pequeño jardín ornamental situado a orillas del segundo gran lago de Udaipur, el Fateh Sagar, para terminar con un paseo en lancha por el lago Pichola (sujeto al nivel del agua). Cena y alojamiento.

Día 9. Udaipur-Jaipur (400 Km -08 h).
Desayuno. Salida por carretera a Jaipur, capital del estado de Rajasthan, fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II. fué planificada en torno a cuatro grandes avenidas, su floreciente comercio y sus industrias de tejidos y joyería, entre otros hacen de Jaipur una próspera ciudad. Por la tarde, asistencia a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Cena y Alojamiento.

Día 10. Jaipur – F. Amber – Jaipur (40 Km – 1 h).
Desayuno. Visita del Fuerte de Amber, complejo palaciego al que se accede a lomos de un elefante (por restricciones oficiales en el uso de animales, no está garantizado que siempre se pueda subir en elefante, si no es posible se realizará en automóvil). Regreso a Jaipur donde se visita el Palacio del Maharajá y su museo, el Observatorio astronómico Jai Singh todavía en funcionamiento y panorámica de la espectacular fachada del Palacio de los Vientos. Cena y alojamiento

Día 11. Jaipur – Abhaneri – Fathepur Sikri-Agra (240 Km – 5 h).
Desayuno. Salida por carretera con destino Agra, visitando en el camino Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el pozo Chand Baori y el Tempo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnu. Continuacion del recorrido por carretera a Agra, visitando en ruta la ciudad abandonada de Fathepur Sikri, antigua ciudad imperial por solo 14 años construida en estilo mogol e indio, continuación a Agra. Visita del ashram de la Madre Teresa Cena y alojamiento.

Día 12. Agra.
Desayuno. Visita del Fuerte Rojo, conjunto monumental y palaciego, para terminar con la visita del romántico Taj Mahal. Cena y alojamiento.

Día 13. Agra /Orcha / Khajuraho (175 Km – 5 h).
Desayuno. Traslado a la estación para salir en tren hacia Jhansi. Continuación por carretera a Orchha famoso por sus conjuntos palaciegos como los del Raja y Jahandir este último con magníficas vistas sobre la ciudad. Continuación por carretera hacia Khajuraho. Cena y alojamiento

Día 14. Khajuraho – Allahabad (275 km- 6/7 hrs).
Desayuno. Visita del conjunto de templos hinduistas más grande del país, famoso por sus cuidadas esculturas eróticas y considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, desde el año 1986 Visita de algunos de sus 22 templos entre los que destacan el de Lakshmana, Kandariya Mahadeva y Devi Jagadambi, Salida por carretera hacia Allahabad, o Prayad como ha sido renombrada la ciudad desde el año 2018, esta gran ciudad es famosa por confluir en ella tres ríos sagrados, Yamuna, Ganges y Serasvati, durante la dominación británica fue muy famosa por su universidad y aún conserva un aura de ciudad de intelectuales. Cena y alojamiento

Día 15. Allahabad – Benares (135 km . 3-4 hrs).
Desayuno. Visita panorámica recorriendo las grandes avenidas de esta ciudad, decorada con bellos gratitis realizados en la ultima kumb mela donde 80 millones de peregrinos se dieron cita, pasaremos por la universidad, la catedral católica de todos los Santos, el mausoleo de Khusro Bagh, visita de la casa museo de la familia Nehru o Anand Bhavan y el Sangam, lugar sagrado donde confluyen los tres ríos y el fuerte Allahabad Quila (siglo XVI). Salida por carretera con destino Varanasi. Cena y alojamiento.

Día 16. Benarés – Delhi.
Antes del amanecer, traslado a los ghats del Río Ganges, para observar desde una embarcación los rituales de purificación. Navegando río arriba, se contemplan las fachadas de los palacios que grandes reyes de toda la India mandaron construir para sí y sus familiares ancianos, junto con “Ashrams”, residencias de hombres santos que realizan sus rituales a la salida del sol. Recorrido a pie por las callejuelas de la ciudad antigua, pasando enfrente de la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Durga. Visita del Templo de la Madre India. Regreso al hotel para el desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Benares para volar a Nueva Delhi, llegada, traslado al hotel cena y alojamiento.

Día 17. Delhi – España.
Desayuno. Visita del Viejo Delhi, comenzando por el Raj Ghat, memorial en donde incineraron al Mahatma Gandhi, el Templo Sikh de Bangla Sabih, la Gran Mezquita Jamma Mashid, Continuación en rickshaw (carrito de bicicleta) por las abigarradas calles del popular barrio de Chandni Chowk. Almuerzo en un Restaurante local, por la tarde visita de la zona del Nuevo Delhi, área construida en la época de dominación británica, paradójicamente en esta zona también se encuentra el edificio más antiguo de Delhi el minarete Qutub Minar, patrimonio de la humanidad, construido en el siglo XII. A última hora de la noche traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España.

Día 18. España.
Llegada a España.

_____________________________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino a Nueva Delhi en clase turista. Vuelos internos Delhi/Udaipur/Jaipur. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia de representante de habla inglesa.

• Transporte durante el circuito en privado en vehículo con aire acondicionado

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Los desayunos , almuerzos, cenas visitas y excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Las visitas y excursiones publicadas se realizan con guías locales de habla hispana, los trayectos por carretera entre

las ciudades del itinerario se realizan en auto privado con chofer de habla inglesa.

Itinerario
Día 1. España – Nueva Delhi.
Salida en avión con destino a Nueva Delhi. Llegada y recepción en el aeropuerto con un ramo de flores frescas y traslado al establecimiento. Alojamiento Delhi es sobre todo una ciudad histórica, una capital formada por dos ciudades distintas: la energía y los bazares llenos de colores y la arquitectura mogola de la vieja Delhi contrastan con la suntuosidad formal de la nueva Delhi, cuyas amplias avenidas brindan cada vez una nueva perspectiva de la ciudad.

Día 2. Nueva Delhi.
Desayuno especial en la habitacion. Visita de esta ciudad, comenzando por la mezquita del Viernes o Jama Masjid, una de las más suntuosas del país, el Raj Ghat, monumento dedicado a la memoria del padre de la India moderna, el gran Mahatma Gandhi. Se trata de un lugar sencillo pero cargado de emotividad, sobre todo para los admiradores de este personaje histórico tan carismático. Regreso al hotel y alojamiento, detalle especial en la habitación con una tarta de chocolate maridado con un vino afrutado de elaboración india.

Día 3. Nueva Delhi.
Desayuno, continuación con la visita de la ciudad comenzando con la Tumba de Humayun, el complejo es considerado por la UNESCO como uno de los Patrimonios de la Humanidad en la India ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Aquí se encuentra la tumba del emperador mogol Humayun. Este monumento está construido con arenisca roja a la que se le añadieron elaborados detalles decorativos en mármol blanco y negro. El Minarete Qutb, conjunto de edificios y monumentos situados en la ciudad de Delhi. Finalizando con el Gurdwara Bangla Sahib que es el templo principal de los sikhs en Delhi. Situado muy cerca de la céntrica Connaught Place, su estructura se reconoce de inmediato por su peculiar cúpula dorada. El Gurdwara Bangla Sahib fue originariamente un palacio, conocido como Jaisinghpura, edificio propiedad del Rajá Jai Singh, gobernante de la India del siglo XVII. Regreso al hotel. A su llegada al hotel, la pareja recibirá el libro de amor Kamasutra. El Kamasutra es un texto escrito en sánscrito entre los siglos III y V d.C. El autor Vatsyayana, original de algún lugar del norte de la India, escribió esta obra a modo de compendio de la antigua ciencia del amor india llamada Kamashastra. Fue un texto concebido como un tratado no sólo educativo, sino también científico. El Kamasutra es uno de los textos más conocidos y menos comprendidos del mundo. Es un libro sobre el amor y las relaciones de pareja que habla de temas como el flirteo, la conquista, el matrimonio, y aunque no lo parezca, incluso sobre cómo ser un buen ciudadano, entre otros. Alojamiento.

Día 4. Nueva Delhi – Udaipur.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Udaipur, llegada y traslado al hotel. Al atardecer degustación de una merienda en el palacio Fateh Prakas con vistas sobre el lago Pichola. Alojamiento.

Día 5. Udaipur.
.Desayuno, visita de la ciudad de Udaipur. Palacio de la Ciudad y museo El monumental Palacio de la Ciudad, erguido sobre el lago, es el mayor complejo palaciego del Rajasthan. Se trata de un conglomerado de edificios levantados por diversos maharanas aunque mantiene una sorprendente uniformidad de diseño. La construcción fue iniciada por el Maharana Udai Singh, el fundador de la ciudad. El palacio está coronado por balcones, torres y cúpulas, y tiene vistas sobre el lago y el núcleo urbano desde las terrazas superiores. El acceso al palacio se efectúa por el sector Norte, a través de la Bari Pol, del 1600, y la triple Puerta Tripolia, del 1725, con sus ocho arcos esculpidos en mármol. Fué, en otro tiempo, una aduana donde los maharanas se pesaban bajo la puerta, y su peso en oro o plata se distribuía entre el populacho. El sector principal del palacio acoge ahora un museo que contiene una nutrida y variada, colección de piezas. El museo incluye el Mor Chowk, con sus hermosos mosaicos de pavos reales, el pájaro predilecto de los rajastaníes. EI Manak («rubí») Mahal exhibe figuras de cristal y porcelana, mientras que el Krishna Vilas posee una notable colección de miniaturas. En el Bari Mahal hay un jardín central muy solemne. En el Zanana Mahal pueden admirarse más pinturas. El Moti Mahal expone bonitos trabajos con espejos, y el Chini Mahal está recubierto de azulejos ornamentales. Entre otras piezas de exposición figuran los Rolls Royce de los príncipes. Saheliyon ki Bari El Saheliyon ki Bari, o «Jardín de las Damas de Honor», se halla al Norte de la ciudad. Este pequeño jardín ornamental, con sus fuentes, quioscos, elefantes de mármol y un delicioso estanque cubierto de lotos. Tarde libre. Al atardecer un paseo en barca por las serenas aguas del Lago Pichola. El palacio-isla en el centro del lago se llama Jagmandir Palace y es un lugar tranquilo. Mirando hacia el otro lado de la orilla hay una maravillosa vista de la ciudad. También tendrá tiempo para visitar los vibrantes mercados que se extienden por detrás del Palacio de la ciudad. Alojamiento.

Día 6. Udaipur – Jaipur.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Jaipur, llegada y traslado al hotel, dia libre para descubrir esta animada ciudad, capital del Rajastan y muy famosa por su variada artesanía. Alojamiento.

Día 7. Jaipur.
Desayuno y visita de la ciudad de Jaipur, conocida como la ciudad rosa, se dice que en 1876 cuando la Reina Victoria visitó la ciudad de Jaipur, el rey de Jaipur mandó pintar toda la ciudad de color rosa como un signo de su amable hospitalidad, una tradición que aún hoy es el sello distintivo de Jaipur. Se comienza la visita desplanzandose hasta el Fuerte Amber (pronunciado Amer), desde donde los Rajput, príncipes hindúes gobernaron sobre la ciudad de Jaipur. Se accede al fuerte en autos tipo “jeep” especiales, esta fortaleza es un claro ejemplo de edificio defensivo y palacio de estilo rajastani. Regreso al centro de Jaipur para visita el palacio de la ciudad, antiguo museo real privado de arte y artefactos de todo el mundo, aunque ahora esta abierto al público visita también del observatorio astrónomico anexo. Panoramica de la famosa fachada del Palacio de Vientos (Hawa Mahal. La ciudad también tiene fama por sus alfombras de lana y las mantas de algodón, calzados de cuero, bordados con yutes. Visita de los mercados Johri y Bapu Bazar, con sus casi 400 tiendas de todo tipo de artesanía. Pero aun quedan mas actividades en Jaipur incluidas, si le gusta el cine de Bollywood, el cine Raj Mandir es su sala de cine. Jaipur tampoco ha dejado escapar el glamour del mundo del cine y acoge un gran número de cines. También en sus calles y palacios se han rodado un buen numero de películas, de hecho, ir al cine es una de las actividades principales de entretenimiento para los indios. Entre todos los cines, Rajmandir Cinema, tiene un encanto especial, por su amplitud y donde siempre hay alguna película local para disfrutar de su música y bailes. Para terminar la visita de la ciudad que mejor que una sesión de quiromancia con una lectura de su palma. Traslado al hotel y alojamiento

Día 8. Jaipur – Samode.
Desayuno. Traslado por carretera en un trayecto de alrededor de hora y media a Samode. Samode es una pequeña localidad situada 42 kms al noroeste de Jaipur, donde se encuentra un impresionante Palacio del siglo XVIII de arquitectura Rajput-Mogol, muy bien conservado debido a que fue transformado en hotel en 1985. Viendo su espectacular «Salón de los Espejos» (Durbar Hall), se puede hacer una idea en el esplendor y lujo que disfrutaban los maharajás en aquella época. El pueblo fue fundado por Gopal Ji, el cuarto hijo del Rey de Amber en el año 1564. El palacio de Samode ha conservado la presencia majestuosa de los que han vivido en este palacio. El palacio es actualmente un fiel ejemplo de hotel estilo Heritage de la India. Ofrece un ambiente tranquilo, elegante y exótico, almuerzo en el restaurante del hotel. Tiempo libre y por la noche cena romántica en una ubicación especial. Alojamiento.

Día 9. Samode – Abanerhi –Agra.
Desayuno. Salida por carretera a Agra. En el camino visita del pozo escalonado de Abhaneri, el pozo más grande del mundo con 3.500 escalones en simetria. Llegada a Agra, por la tarde asistencia una obra teatral con música y baile: Mohabbat – e – Taj, La obra teatral es un espectáculo de baile y drama basada en la historia del Taj Mahal con los últimos efectos audiovisuales y respaldados por más de 60 artistas traídos de institutos nacionales y de Bollywood. La interpretación de este espectáculo dispone de traductores auditivos en 10 idiomas incluido el español. Alojamiento en el hotel

Día 10.Agra.
Visita muy temprano del monumento más fotografiado y famoso de la India, el Taj Mahal. Agra es la ciudad del amor y anhelo que fue planificada meticulosamente, construida y mantenida por tres sucesivos emperadores mogoles – Akbar, Jehangir y Shah Jahan, durante la época más gloriosa del imperio mogol. Los monumentos repartidos por Agra son excelentes ejemplos de la arquitectura e ingeniería mogola. (El Taj Mahal permanece cerrado los viernes). Regreso al hotel pasa desayunar, para continuar con la visita de Agra, visita del Fuerte Rojo, al otro lado del rio Yamuna y que ofrece además una panorámica faburlosa del Taj Mahal. Alojamiento.

Día 11.Agra – Delhi – España.
Desayuno y traslado por carretera (aprox. 4 horas) hasta el aeropuerto de Delhi, llegada al aeropuerto y embarque para volar a España. Noche a bordo