Islandia: emocionantes aventuras
Islandia es uno de los países con mayor actividad volcánica del mundo, por lo que una de las principales actividades turísticas que podemos realizar es la visita a zonas volcánicas. Podemos visitarlos en helicópteros hasta recorrerlos por rutas de senderismo. Islandia se aleja de la imagen propia de las urbes europeas ya que protagoniza su naturaleza, y espectáculos naturales como las auroras boreales.

Un lugar en armonía con la naturaleza salvaje y seductora donde encontraremos multitud de posibilidades: al norte impresionantes campos de lava con volcanes aún activos; al sur, vastas playas de arena negra y fuentes termales; y al este y oeste impresionantes y profundos fiordos separados por abruptos picos de montañas. Reykjavík, su capital, posee un hermoso lago en el centro del casco antiguo, y es para Islandia el centro económico, político y social.

Sus coloridos pueblos pesqueros, cascadas y acantilados ofrecen un modo de experimentar la Islandia más auténtica. Para los más aventureros, este país ofrece actividades ilimitadas, como el trekking, senderismo en remotos paisajes y natación en estanques geotérmicos. Islandia ofrece un amplio abanico de experiencias rodeadas de un mágico paisaje.

No te puedes perder: Reykjavík , El Parque Nacional de Vatnajökull, Lago Myvatn, Sureste de Islandia, Rafting en el río Hvítá, Dettifoss, fiordos del este y Hengifoss.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslado regular con servicio Flybuss del aeropuerto Keflavik / cercanías del hotel / aeropuerto Keflavik.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe (español y portugués) el 2º y 3º día (guía-conductor para salidas con menos de 14 personas).

Itinerario
Día 1. España – Reikiavik.
Salida en avión con destino Reikiavik. Traslado con servicio Flybuss al hotel. Estos autobuses salen desde la terminal del aeropuerto hasta la terminal de autobuses BSI, cercana al centro de la ciudad; y desde allí en minibús hasta las proximidades de su hotel. Día libre para recorrer la ciudad de Reikiavik, capital de la isla, no deje de visitar alguno de los puntos más importantes de la misma: la catedral, la ópera, el área peatonal y comercial del centro. Alojamiento.

Día 2. Reikiavik – Costa Sur – Reikiavik (390 km).
Desayuno. Por la mañana visitaremos un museo muy particular, el Nordic Lights Center (Centro de Luces Nórdicas) donde podrás aprender todo sobre este fenómeno natural. Continuación por la costa sur de Islandia. Parada en la cascada de Seljalandsfoss y en la famosa cascada de Skogafoss, donde dispondrás del tiempo necesario para admirarla tanto desde debajo de su caída, como en la parte superior. Seguirás hacia Reynisfjara con su playa de arena negra. El contraste de los colores es particularmente asombroso en invierno. Volveremos por la tarde a Reikiavik. A las 22 h salimos a realizar un recorrido a pie por los alrededores del hotel en búsqueda de las auroras boreales. Alojamiento.

Día 3. Reikiavik – Círculo dorado – Reikiavik (280 km).
Desayuno. Salida hacia el noreste del país para visitar la laguna secreta y baño en sus aguas calientes (toalla incluida). Es una experiencia inolvidable! Continuación hacia el geiser Strokkur y un poco más adelante, verás la cascada impresionante de Gullfoss. Ambos forman parte del circuito conocido como círculo dorado de Islandia. Por último, visitarás el Parque Nacional de Thingvellir, un lugar de interés histórico y geológico. Regreso a Reikiavik. A las 22:00 h, salida en búsqueda de las auroras boreales, elegiremos el lugar después de un estudio minucioso de las condiciones meteorológicas. Alojamiento.

Día 4. Reikiavik – España.
Desayuno. Traslado con servicio Flybuss al aeropuerto internacional de Keflavik para salir en avión con destino a España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Reikiavik en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados en «Flybus» aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.


___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslado hotel / aeropuerto sin guía en servicio Airport Direct.

• Transporte del 2º al 7º día en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 2º al 7º día. En caso de que el grupo sea inferior a 16 personas se realizará con un chófer- guía.

Itinerario
Día 1. España – Keflavik.
Salida en avión con destino Keflavik. Llegada al aeropuerto de Keflavik y traslado por tu cuenta al hotel situado a 5 min a pie. Alojamiento.

Día 2. Keflavik – Laguna Azul – Costa Sur – Vik (260 km).
Desayuno. A las 09.00 h salida de Keflavik hacia la Laguna Azul para disfrutar de un baño en sus cálidas y saludables aguas (toalla incluida). Recorrido por la costa sur del país. Visita de la bonita cascada de Seljalansdfoss. Continuación a Vik, cena y alojamiento.

Día 3. Vik – Skaftafell – Laguna Glaciar Jokulsarlon – Hofn (300 km).
Desayuno. Atravesando la más extensa región de lava del mundo, Eldraun y la región desértica arenosa de Skeidararsandur; llegada al Parque Nacional de Skaftafell, situado al pie de Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Excursión de 45 min en barco anfibio por la laguna glaciar de Jokulsarlon, donde se encuentran flotando grandiosos icebergs de magníficos colores. Salida hacia la región de Hofn, cena y alojamiento.

Día 4. Hofn – Fiordos del este – Egilsstadir – Lago Myvatn (430 km).
Desayuno. Recorrido por los fiordos orientales hasta llegar al fiordo Breidafjordur. Atravesando la pista de montaña Oxi, llegada a la localidad de Egilsstadir. Recorrido de la zona desértica de Jokulsalsheidi y continuación hacia la región del lago Myvatn. Visita de la cascada de Dettifoss y de los cráteres de Skutustadir. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Lago Myvatn – Akureyri (160 km).
Desayuno. Exploración de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece la región del Lago Myvatn: las extraordinarias formaciones de lava de Dimmuborgir, la zona geotérmica de Hverarond. La fauna y la flora de esta zona también hacen parte de la riqueza natural de Myvatn. Visita de Godafoss conocida como la “Cascada de los Dioses”. Continuación a Akureyri, declarada capital del norte y una de las más bellas ciudades de la isla. Alojamiento.

Día 6. Akureyri – Borgarfjordur – Reikiavik (480 km).
Desayuno. Recorrido por el distrito de Skagafjordur y la altiplanicie de Holtavorduheidi hasta llegar a la pintoresca región de Borgarfjordur. Visita de la bonita cascada de Hraunfossar y de la fuente termal más potente de Europa: Deildatunguhver. Continuación a Reikiavik y alojamiento.

Día 7. Reikiavik – Geysir – Thingvellir – Reikiavik (290 km).
Desayuno. Visita a la famosa “Cascada de Oro”, Gullfoss y la zona geotérmica donde se encuentra el gran Géiser. Continuación hacia el Parque Nacional de Thingvellir, uno de los sitios con mayor importancia en la historia del país y con una geología impresionante. Regreso a Reikiavik y alojamiento.

Día 8. Reikiavik – Keflavik – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto en servicio colectivo ”Airport Direct” para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados colectivos aeropuerto/hotel/aeropuerto. En Reikiavik los traslados serán en servicio “Flybus”

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Asistencia multilingüe, incluyendo español, durante el circuito del 3º al 7º día. Visitas en Groenlandia con guías locales de habla inglesa.

Itinerario
Día 1. España – Keflavik – Reikiavik.
Salida en avión con destino Keflavik. Traslado con servicio Flybus al hotel de Reikiavik. Estos autobuses salen desde la terminal del aeropuerto hasta la terminal de buses BSI, cercana al centro de la ciudad; y desde allí en minibús hasta tu hotel o la parada más cercana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Reikiavik – Nuuk (Groenlandia).
Desayuno. Tiempo libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Nuuk. Este traslado se realiza en autobús «Flybus». Para el traslado de regreso, dirígete a la recepción de tu hotel la noche antes de tu viaje de regreso para pedir que el Flybus pase a buscarte, a tu hotel o la parada más cercana, al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Llegada y traslado al hotel. Nuuk es una ciudad pequeña, rodeada de una naturaleza inmensa y llena de groenlandeses que llevan una vida fascinante, llena de tradiciones antiguas, influencias diferentes y modernidad inesperada. Alojamiento.

Día 3. Nuuk.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, una visita guiada de 3 horas por la ciudad. El recorrido comienza en el Museo Nacional, donde encontrarás exhibiciones de todos los períodos y civilizaciones de Groenlandia. La caminata continúa hacia el puerto colonial. Pasarás por la antigua fábrica procesadora de grasa de ballena, la escultura “La madre del mar” y la estatua de Hans Egede cerca de la antigua iglesia. Continuación hacia el mercado a cielo abierto, donde se vende carne fresca de reno, pescado y foca. Luego la caminata continúa por el Parlamento de Groenlandia y el centro cultural Katuaq. En este hermoso edificio, los artistas locales a menudo exhiben en el verano. El recorrido termina con una degustación de “tapas groenlandesas”, a base de diferentes tipos de pescado seco y carne, junto con camarones, vieiras y otros productos típicos. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. Nuuk – Kangerlussuaq.
Desayuno. Por la mañana, paseo para admirar el Street Art donde pordrás apreciar exhibiciones de arte local, todas ubicadas al aire libre, comenzando desde el exterior del Museo de Arte de Nuuk. Descubrirás los espacios y las obras de arte de la ciudad en una ruta que se extiende hasta el puerto colonial. Durante el recorrido, encontrarás peces rojos, osos polares, focas, leyendas y mitos groenlandeses interpretados y sueltos en la ciudad de Nuuk. Tiempo libre. Por la tarde, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Kangerlussuaq situada por encima del Círculo Polar Ártico. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Kangerlussuaq – Punto De Hielo 660 – Kangerlussuaq.
Desayuno. Después de un trayecto de 5 horas aprox, llegarás al punto de hielo, muy pocos lugares en Groenlandia ofrecen una sensación y una vista tan increíbles como el punto 660. La capa de hielo de Groenlandia es una formación natural que se ha desarrollado durante millones de años a medida que se ido acumulando capas de nieve y hielo, gases, polvo y agua, todos compactados. Con un espesor promedio de 2 a 3 km, el inmenso peso continúa empujando el hielo hacia el mar, por lo que esta capa de hielo interior también se puede ver a lo largo de la costa. La ruta a esta capa de hielo serpentea a lo largo del valle de Sandflugtsdal y su río de aguas turquesas. A pocos km de la periferia exterior de la capa de hielo se encuentra el glaciar Russel, vista impresionante con paredes de hielo que se elevan hasta 60 m. Nuestro destino final es el punto 660, donde tendrás la oportunidad de explorar sus alrededores a pie. ( Ten en cuenta que la superficie del hielo puede ser desigual y resbaladiza. Existe posibilidad de alquilar crampones en destino). Después de 1 hora en el hielo, regreso a Kangerlussuaq atravesando la tundra de Groenlandia con altas probabilidades de ver renos, bueyes y diversas especies de pájaros. Cena y alojamiento.

Día 6. Kangerlussuaq—Ilulissat.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Illulissat. Llegada y traslado al hotel. Tarde dedicada a una visita panorámica de Illulisat, fundada en 1741 y hoy la tercera ciudad más grande de Groenlandia con más de 4.500 habitantes. Illulisat significa Iceberg. Explicación de la historia de la ciudad, la cultura del país y la vida diaria a 300 km por encima del Círculo Polar Ártico. Cena y alojamiento.

Día 7. Ilulissat.
Desayuno. Por la mañana, salida para hacer una caminata hacia el asentamiento Sermermiut. Hermosos icebergs son el escenario del antiguo asentamiento Sermermiut, ubicado a un kilómetro y medio al sur de Ilulissat. Durante 4000 años diferentes culturas inuit vivieron en el asentamiento y hoy todavía se pueden ver muchos restos que indican su presencia. Un acercamiento a la vida y las tradiciones de los inuit antes de que los europeos llegaran a Groenlandia. Verás las ruinas de la cabaña de césped y tocar el permafrost con tus propias manos. Un área tan especial que la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 2004. El camino continúa hacia el mirador en Nakkaavik: «el lugar para caer» (Old Ladies Gorge), aquí te servirán un té o café mientras disfrutas de la vista. Regreso por la misma ruta. Por la noche, tendrás la oportunidad de navegar entre los icebergs y también experimentarás el hermoso sol de medianoche de Groenlandia. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8. Ilulissat.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 9. Ilulissat – Reikiavik.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Reikiavik. Traslado con servicio Flybus al hotel de Reikiavik. Estos autobuses salen desde la terminal del aeropuerto hasta la terminal de buses BSI, cercana al centro de la ciudad; y desde allí en minibús hasta tu hotel o la parada más cercana. Alojamiento.

Día 10. Reikiavik – Keflavik – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España. Este traslado se realiza en autobús «Flybus». Para el traslado de regreso, dirígete a la recepción de tu hotel la noche antes de tu viaje de regreso para pedir que el Flybus pase a buscarte, a tu hotel o la parada más cercana, al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo.