Un viaje fascinante por la cuna de la cultura europea
Arte, cultura e historia resume a uno de los principales países europeos con mayor legado histórico. Cuna del Imperio romano y el Renacimiento, Italia alberga multitud de lugares Patrimonio de la Humanidad del mundo y de grandes obras como; la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en Roma, La Última Cena de Da Vinci en Milán, El nacimiento de Venus de Botticelli en Florencia o las joyas bizantinas de Rávena.

Un viaje por Italia es un recorrido artístico, pero también ofrece diseño y vanguardia considerando a Milán – su capital – cuna de la moda. Italia es sello de elegancia y saber hacer, por lo que podemos sentirlo a través de sus calles y vida cotidiana. La romántica Roma, Venecia o Florencia son alguna de sus ciudades más bellas de Italia.

No es posible hablar de Italia sin referirnos a su gastronomía, en la que cada plato es un descubrimiento para nuestro paladar, convirtiendo cada viaje en una experiencia inolvidable. Se aúnan perfectamente la cocina de tradición, arraigada en cada casa italiana, con la delicadeza y sofisticación de los platos más vanguardistas.

No te puedes perder: Roma, Milán, Florencia, Sicilia, Bari, Catania, Venecia,

Nuestro programa incluye
• Billete de avión según indicado en itinerario en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte en autocar con aire acondicionado del 2º al 5º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 2º al 5º día y guía local de habla hispana en la visitas de Bari y Lecce.

Itinerario
Día 1. España – Bari. Salida en avión con destino Bari. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Salida en avión con destino Bari. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visita a pie de la ciudad. Paseando por las encantadoras callejuelas del centro histórico se podrá admirar la basílica románica de San Nicola, donde se conservan los restos de San Nicolás de Myra, y el castillo normando-suabo, una fortaleza del s. XII construida por Roger el Normando y reconstruida por Federico II de Suabia, desde el que se disfruta de una impresionante vista (entrada al castillo no incluida). Cena y alojamiento.

Día 2. Bari.
Desayuno. Por la tarde visita a pie de la ciudad. Paseando por las encantadoras callejuelas del centro histórico se podrá admirar la basílica románica de San Nicola, donde se conservan los restos de San Nicolás de Myra, y el castillo normando-suabo, una fortaleza del s. XII construida por Roger el Normando y reconstruida por Federico II de Suabia, desde el que se disfruta de una impresionante vista (entrada al castillo no incluida). Cena y alojamiento.

Día 3. Bari – Trani – Castel del Monte – Alberobello (140 km).
Desayuno. Salida hacia la ciudad medieval de Trani, una de las ciudades más destacadas del sur de Italia. Llegada y visita de Trani, de su catedral levantada a orillas del mar y el barrio judío. Continuación a Castel del Monte donde podrás visitar el fascinante e imponente castillo de Federico II del s. XIII, famoso por su forma octogonal, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (entrada incluida). Continuación a Alberobello, la capital de los “trulli”, construcciones únicas cuyo origen se remonta al s. XIV. Estos particulares y blancos edificios de forma piramidal, típicos en todo el Valle de Itria, convierten a esta localidad en un lugar único, con un ambiente de cuento de hadas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Tendrás la oportunidad de alojarte en una estructura hotelera única, durmiendo en un verdadero «trullo». Cena y alojamiento.

Día 4. Alberobello – Matera – Alberobello (135 km).
Desayuno (el desayuno se sirve en la «plaza» del complejo hotelero, en el edificio principal, a 200 metros aprox. de los alojamientos). Salida hacia Matera, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita a los famosos barrios “sassi” y sus viviendas, bodegas e iglesias excavados en la roca, que forman parte del centro histórico de la ciudad, en el que también destaca su catedral románica. Regreso a Alberobello por la tarde. Cena y alojamiento.

Día 5. Alberobello – Locorotondo – Ostuni – Lecce (110 km).
Desayuno (el desayuno se sirve en la «plaza» del complejo hotelero, en el edificio principal, a 200 metros aprox. de los alojamientos). Salida a Locorotondo. Llegada y tiempo libre para visitar este pequeño pueblo considerado uno de los más bellos de Italia, con su centro histórico de forma circular. Continuación a Ostuni. Esta localidad, ubicada entre la región de los «trulli» y Salento, domina la llanura costera rica en olivos centenarios. Tiempo libre para conocer la “ciudad blanca», con su pintoresco centro histórico y su catedral románico-gótica, o para descubrir sus productos locales como el famoso aceite de oliva. Por la tarde, salida hacia Lecce, la “Florencia del Sur”, capital del barroco apulense, situada en el corazón de la región de Salento. Cena y alojamiento.

Día 6. Lecce – Otranto – Lecce (125 km).
Desayuno. Visita de Lecce: su casco antiguo; la plaza del Duomo; la catedral del s. XII y la basílica de Santa Croce (visitas internas). Posteriormente salida hacia Otranto, ciudad amurallada y dominada por su castillo del s. XV. Tiempo libre para conocer esta ciudad, “Puerta de Oriente”, en la que quedan rastros de las culturas griega, romana y turca que pasaron por la ciudad; descubra sus callejones y calles empedradas, la plaza del Popolo y la catedral románica. Por la tarde salida hacia Supersano, donde tendrá lugar la cena en la «Masseria le Stanzìe». En esta antigua granja conocerás la historia y la cultura de Apulia, y tendrás la ocasión de aprender la manera tradicional de elaborar la pasta casera. Cena a base de productos y platos típicos de la región. Regreso a Lecce. Alojamiento.

Día 7. Lecce – Brindisi – España (40 km).
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Brindisi salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Florencia en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Florencia / hotel / aeropuerto Florencia.

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de alojamiento

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Nápoles en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de alojamiento.
________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Roma en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Roma / hotel / aeropuerto Roma

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte en autocar con aire acondicionado y conexión Wi-Fi del 2º al 4º día.

•Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas de alojamiento.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario. Entradas incluidas.

• Guía acompañante de habla hispana del 3o al 4º día y guía local de habla hispana en Palermo / Monreale y Agrigento.

Itinerario
Día 1. España – Palermo.
Salida en avión con destino Palermo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Palermo- Monreale- Palermo (35 km).
Desayuno. Salida hacia Monreale y visita de su imponente catedral árabe-normanda y su claustro. Regreso a Palermo; breve visita panorámica. Almuerzo. Por la tarde, se realizará un paseo por el centro histórico, visitando sus principales monumentos: la Capilla Palatina, la catedral, la Plaza Pretoria con su inmensa fuente de mármol, los Quattro Canti y sus palacios barrocos, la iglesia normanda de la Martorana…Cena y alojamiento.

Día 3. Palermo- Erice- Trapani- Agrigento (290 km).
Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 m sobre el nivel del mar. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de las salinas de Trapani. Salida hacia Selinunte; almuerzo en una casa rural de la zona incluyendo una degustación de aceite. Continuación hacia Agrigento, la “ciudad más bella de los mortales», donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos. Visita del famoso Valle de los Templos. Cena y alojamiento.

Día 4. Agrigento- Piazza Armerina – Catania (210 km).
Desayuno. Salida hacia Piazza Armerina. Visita de la Villa Romana del Casale y sus mosaicos que son Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Continuación hacia Catania. Llegada; parada en el centro para degustar un dulce típico. Posteriormente visita panorámica de la ciudad, capital del famoso barroco caracterizado por su piedra volcánica. Cena y alojamiento. Día 5. Catania – España Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.