Kenia, un viaje al corazón de África
Aventura, emoción y naturaleza es lo que nos ofrece este destino ubicado en el este de África. Descubrir Kenia es conocer sus amaneceres, nadar en sus playas y sentirnos como verdaderos aventureros dentro de un safari. La naturaleza es uno de sus principales atractivos turísticos siendo así un destino inigualable para disfrutar de sus Reservas Naturales y Parques Nacionales de gran relevancia.

Alejándonos de los safaris nos encontramos con Nairobi, capital de Kenia y una de las ciudades más cosmopolitas de África. Su riqueza y contrastes con la parte más salvaje del país, sorprenden a los viajeros.

Aunque si lo que queremos es disfrutar de la esencia africana este destino ofrece infinidad de posibilidades. Para los amantes de los animales se trata de un destino único por la vida salvaje que alberga; desde leones, guepardos y elefantes hasta los más delicados flamencos en el lago Nakuru.

En Kenia conviven diferentes mundos que fascinarán al viajero aventurero y curioso con ganas de descubrir una de las grandes puertas del continente.

No te puedes perder: Nairobi, Monte Kenya, Samburu, Reserva Nacional de Amboseli, Parque Nacional de Aberdare, Lago Nakuru, Reserva Nacional de Masai Mara.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Nairobi en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Traslados a la llegada y salida con chofer- guía de habla hispana.

• Transporte durante el safari con ventana garantizada, en vehículo 4×4 o minivan durante el safari con guía de habla hispana. En el caso de haber dos vehículos, el guía se irá turnando entre los vehículo durante el safari.

• Asistencia y dossier detallado en español.

• Servicio de emergencia “Flying Doctors”.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – NAIROBI.
Salida en avión, con destino a Nairobi. Llegada a Nairobi. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. NAIROBI – MONTE ABERDARES/ ZONA MT.KENIA (190KMS./2HRS. 30MIN. APROX.).
Desayuno. Salida hacia Nyeri/Mt. Kenia, parque verde y frondoso durante todo el año y hábitat de rinocerontes, búfalos y elefantes, además de otros animales de bosque como la redunca, varias especies de monos, jabalíes, zorrillos, jinetas y gran variedad de aves. Llegada al hotel base (hotel Outspan / Aberdare Country Club) o a Monte Kenia y almuerzo. Subida al lodge en plena selva donde se pasará la noche. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 3. MONTE ABERDARES / ZONA MT. KENIA – LAGO NAKURU (190 KMS. / 2 HRS. 30MIN. APROX.).
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari fotográfico bordeando el lago, uno de los paraísos ornitológicos del mundo. Rodeado por bosques de acacias de tronco amarillo y euforbias, alberga más de 450 especies de aves y diversas familias de mamíferos. Pero lo más conocido de este pequeño lago son los flamencos rosados que en ciertas temporadas superan el millón de ejemplares. Es también el parque del este de África con mayor concentración de rinocerontes y quizás en el único lugar que todavía se puede ver el rinoceronte blanco. Cena y alojamiento.

DÍA 4. LAGO NAKURU – MASAI MARA 350 KMS. / 5 HRS. 30 MIN. APROX.).
Desayuno. Salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Frontera con el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania y atravesado por las aguas de río Mara,que serpentea entre sus grandes extensiones de terreno, muestra en época de crecida un espectáculo sin par. Llegada y almuerzo. Por la tarde, safari fotográfico. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 5. MASAI MARA.
Pensión completa en el lodge. Se efectuarán dos salidas de safari fotográfico durante el día. Mara es la Tierra del pueblo Masai, orgullosos matadores de leones, todavía nomadean por estas tierras, en las que se les puede ver ataviados con vistosos colores y caminando a través de su escasa vegetación, siempre con su lanza en la mano para defenderse de numerosos animales. Además de cebras y ñus, se pueden ver gacelas de Thomson y de Grant, búfalos, elefantes, leones, guepardos, leopardos, chacales, hienas, hipopótamos, codrilos y otros muchos animales. Alojamiento.

DÍA 6. MASAI MARA – NAIROBI (320 KMS. / 4 HRS. 30 MIN. APROX.) – ESPAÑA.
Desayuno y salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía. Almuerzo en el restaurante Carnivore. Traslado a un hotel cçentrico (uso de habitación no incluido). A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España. Noche a bordo

DÍA 7. ESPAÑA.
Llegada a España.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión, ida y vuelta con destino Nairobi y regreso desde Mombasa en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Traslados a la llegada y salida con chofer- guía de habla hispana.

• Transporte en 4×4 o minibús durante el safari con guía de habla hispana. En el caso de haber dos vehículos, el guía se irá turnando entre los vehículo durante el safari.

• Asistencia y dossier detallado en español.

• Servicio de emergencia “Flying Doctors”.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – NAIROBI.
Salida en avión, con destino a Nairobi. Noche a bordo.

DÍA 2. NAIROBI.
Llegada, recepción y traslado al hotel. Día libre.Alojamiento. Posibilidad de realizar excursiones.

DÍA 3. NAIROBI – RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA (320 KM/ 5 H 30 MIN APROX.).
Desayuno en el hotel. traslado por carretera al lodge. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari a pie. Regreso al lodge y tiempo libre. Cena en el lodge. Alojamiento.

DÍA 4. RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA.
Desayuno y salida con almuerzo picnic para realizar safari de día completo en la reserva. Regreso al lodge por la tarde. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5. RESERVA NACIONAL DE MASAI MARA – LAGO NAIVASHA (350 KM/ 5 H 30 MIN APROX.).
Desayuno. Traslado por carretera al Lago Naivasha. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, paseo en barca por el Lago Naivasha. Cena y alojamiento.

DÍA 6. LAGO NAIVASHA – PARQUE NACIONAL DE AMAMBOSELI (310 KM / 5 H 30 MIN APROX.).
Desayuno. Traslado con almuerzo picnic al Parque Nacional de Amboseli para realizar safari. Llegada al lodge al atardecer. Cena y alojamiento. Alojamiento.

DÍA 7. P. N. DE AMBOSELI – P. N. DE TSAVO ESTE (200 KM / 3 H APROX.).
Desayuno en el lodge. Salida del hotel y traslado hacia el Parque Nacional de Tsavo Este. Llegada y almuerzo en el lodge. Salida de safari por la tarde por el Parque Nacional de Tsavo Este. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 8. PARQUE NACIONAL DE TSAVO ESTE.
Pensión completa en el lodge. Safaris de mañana y de tarde en el Parque Nacional de Tsavo Este. Alojamiento.

DÍA 9. PARQUE NACIONAL DE TSAVO ESTE – MALINDI.
Desayuno. Salida muy temprano hacia Malindi atravesando el P.N de Tsavo. Malindi es un enclave costero en la zona norte de Kenia a 100 km de Mombasa y con algunas de las mejores playas de la costa de Kenia.Llegada y almuerzo en el resort. Cena y alojamiento en el resort.

DÍAS 10-13. MALINDI.
Régimen “todo incluido” en el resort. Alojamiento.

DÍA 14. MALINDI – ESPAÑA.
Desayuno. Traslado por carretera al Aeropuerto Internacional de Moi, en Mombasa, situado a 100km (2 h aprox) y salida en avión, con destino a España. Noche a bordo.

DÍA 15. ESPAÑA.
Llegada a España

_______________________________________________________________________________

Nuestro precio incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destinoNairobi y regreso desde Zanzíbar en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el safari en vehículo 4×4 o minivan.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Safari con chófer/guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Nairobi.
Salida en avión, con destino a Nairobi. Noche a bordo.

Día 2. Nairobi.
Llegada y traslado al hotel. Cena en el Restaurante Carnivore. Alojamiento.

Día 3. Nairobi – Zona de Monte Kenia (Reserva de Solio).
Desayuno. Salida hacia la zona de Monte Kenia. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari en Solio Ranch. Solio es una reserva privada que se ha convertido en el principal Santuario de rinocerontes del este de Africa, permitiendo la contemplación de decenas de ellos al mismo tiempo. El Santuario cuenta además con leones, búfalos, gacelas, hienas, diferentes tipos de antílopes y es uno de los mejores lugares de Africa para buscar al leopardo. Regreso al lodge al anochecer. Cena y alojamiento.

Día 4. Zona Monte Kenia – Lago Nakuru.
Desayuno. Salida hacia el P.N del Lago Nakuru. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari fotográfico bordeando el lago, uno de los paraísos ornitológicos del mundo. Lo más conocido de este pequeño lago son los flamencos rosados que en ciertas temporadas superan el millón de ejemplares. Cena y alojamiento.

Día 5. Lago Nakuru – Masai Mara.
Desayuno y salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara frontera con el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania y atravesado por las aguas del río Mara, que muestra en época de crecida un espectáculo sin par. Llegada y almuerzo. Por la tarde, safari fotográfico. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 6. Masai Mara.
Pensión completa en el lodge. Se efectuarán dos salidas de safari fotográfico durante el día. Alojamiento.

Día 7. Masai Mara – Nairobi – Zanzíbar.
Desayuno y salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de mediodía. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 8-10. Zanzíbar.
Estancia en el hotel en el régimen elegido. Días libres para disfrutar de la playa . Posiblilidad de realizar Excursiones opcionales.

Día 11. Zanzíbar – España.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a España.

Día 12. España.
Llegada a España.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Nairobi en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas. visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Transporte durante el safari con ventana garantizada en vehículo 4×4 o minivan con guía de habla hispana.

• Servicio de emergencia de “Flying Doctors”.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – NAIROBI.
Salida en avión con destino a Nairobi. Llegada a Nairobi. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2. NAIROBI – PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI (250 KMS. / 4 HORAS APROX.).
Desayuno. Alrededor de las 7:00 h salida hacia P. N. de Amboseli. Llegada y almuerzo en el lodge.Por la tarde, salida de safari fotográfico por el parque, situado a los pies del Monte Kilimanjaro y su majestuosa cumbre de nieves perpetuas, y aunque pertenece a Tanzania, ofrece su mejor vista desde Amboseli en días claros. Debido a la buena filtración de la roca volcánica, este árido paisaje posee varias zonas pantanosas cuyas aguas atraen una extensa población estable de vida salvaje, más de 50 especies de mamíferos, siendo las grandes manadas de elefantes el mayor atractivo de la zona. Las jirafas, ñus, cebras, gacelas, jabalíes, etc. abundan por sus llanuras. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 3. PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI – NAIROBI – MONTES ABERDARE/ ZONA MT. KENYA (440 KMS. / 5 HORAS 30 MIN. APROX.).
Desayuno. Salida hacia Nyeri / Mt. Kenya, realizando un almuerzo en ruta. Llegada al hotel base (hotel Outspan o Aberdare Country Club) o al Hotel Serena Mountain Lodge. Almuerzo. Por la tarde subida en los vehículos del hotel al Parque Nacional de Aberdare, verde y frondoso durante todo el año, hábitat de rinocerontes, búfalos y elefantes, además de otros animales de bosque como la redunca, varias especies de monos, jabalíes, zorrillos, jinetas y gran variedad de aves. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 4. MONTE ABERDARES/ ZONA MT. KENYA – LAGO NAKURU (190 KMS. / 2 HORAS 30 MIN. APROX.).
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, safari fotográfico bordeando el lago, uno de los paraísos ornitológicos del mundo. Rodeado por bosques de acacias de tronco amarillo y euforbias, alberga más de 450 especies de aves y diversas familias de mamíferos. Pero lo más conocido de este pequeño lago son los flamencos rosados que en ciertas temporadas superan el millón de ejemplares. Es también el parque del este de África con mayor concentración de rinocerontes, y quizás en el único lugar que todavía se puede ver el rinoceronte blanco. Cena y alojamiento.

DÍA 5.LAGO NAKURU – MASAI MARA (350 KMS./ 5 HORAS 30 MIN. APROX.).
Desayuno y salida hacia la Reserva Nacional de Masai Mara frontera con el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania y atravesado por las aguas del río Mara, que muestra en época de crecida un espectáculo sin par. Llegada y almuerzo. Por la tarde, safari fotográfico. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 6. MASAI MARA.
Pensión completa en el lodge. Se efectuarán dos salidas de safari fotográfico durante el día. Mara es la Tierra del pueblo Masai, orgullosos matadores de leones, todavía nomadean por estas tierras, en las que se les puede ver ataviados con vistosos colores y caminando a través de su escasa vegetación, siempre con su lanza en la mano para defenderse de numerosos animales. Además de cebras y ñus, se pueden ver gacelas de Thomson y de Grant, búfalos, elefantes, leones, guepardos, leopardos, chacales, hienas, hipopótamos, cocodrilos y otros muchos animales.

DÍA 7. MASAI MARA – NAIROBI (320 KMS. / 4 HORAS 30 MIN. APROX.)- ESPAÑA.
Desayuno y salida hacia Nairobi. Llegada alrededor de las 13:00 h . A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a España. Noche a bordo.

DÍA 9. ESPAÑA.
Llegada a España.