Madagascar: la isla de la biodiversidad
Este país tropical rodeado de playas cristalinas te cautivará por su exotismo y diversidad de actividades. Madagascar – bañada por el Océano Índico – se separó del Continente Africano para dar lugar a uno de los parajes más bellos del mundo. Su flora y fauna destacan por la autenticidad de ejemplares únicos como: los lémures, camaleones pantera y los árboles baobabs, que dominan el paisaje con sus grandes proporciones.

La capital de Madagascar es Antananarivo, el caos urbanístico, sus numerosas colinas y mercados callejeros protagonizan a esta ciudad en la que podremos visitar edificios de arquitectura colonial. Sus raíces africanas son visibles en los rasgos faciales de los habitantes, así como en su gastronomía basada en arroz y legumbres.
Hacia el sur de Madagascar podrás encontrar uno de los Parques Nacionales Naturales más importantes, como es el de Isalo. La biodiversidad de esta reserva es uno de sus mayores tesoros, entre los que destacan más de quince especies diferentes de lémures.

Pero las playas son uno de los principales recursos turísticos de este país insular. Podrás bucear y hacer snorkel alrededor de la isla Nosy Be, famosa por sus fondos coralinos y cálidas aguas.En la Reserva de Reniala podremos observar gran variedad de baobabs, típicos árboles del paisaje de Madagascar, así como la barrera de coral declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera.

Descubre la naturaleza y autenticidad de Madagascar través de sus playas, parques y gentes.

No te puedes perder: Parque Nacional de Andasibe, Mantadia, Diego Suarez, Isla de Sainte Marie, Parque Nacional de Isalo, Playa de Ifat, Reserva de Baobs Reinala, Islas de Nosy Be.


Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Todos los traslados.

• Guía acompañante de habla hispana, excepto en la playa de Ifaty y en el traslado de

Ifaty / Madiorano a Tulear.

• Tasas turísticas y entradas a los parques.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – ANTANANARIVO.
Salida en avión con destino a Antananarivo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. ANTANANARIVO.
Desayuno. Visita de la colina real de Ambohimanga, que comprende una ciudadela y una necrópolis, así como un conjunto de lugares sacros, la cual es símbolo de identidad cultural del pueblo de Madagascar según la UNESCO. Regreso al hotel, tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3. ANTANANARIVO – P.N DE ANDASIBE (140 KM.3H.).
Desayuno y salida hacia el P.N de Andasibe visitando en el camino la Reserva privada de Pereyras donde se podrán observar camaleones, cocodrilos, reptiles y otras especies de la fauna en endémica de Madagascar. Llegada al Parque y traslado al hotel. Visita nocturna de la Reserva Voi Mma. Cena y alojamiento

DÍA 4. P.N. DE ANDASIBE.
Desayuno y salida hacia la Reserva de Analamazaotra y visita a pie en busca de los lémures sifaka y el Indri-Indri. Este parque es rico en flora endémica, como las orquídeas. Por la tarde visita a la Reserva privada de Vâkona Forest Lodge, islote de lémures y parque de cocodrilos. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 5. P.N. DE ANDASIBE – BEHENLY – ANTSIRABE (310 KM. APROX. 6 HRS.).
Desayuno y salida a las “Tierras Altas” entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Llegada a la ciudad del Foie-gras, Behenjy. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. ANTSIRABE – MORONDAVA.
Desayuno y salida hacia Morondava. Etapa larga en la que nos adentraremos en el salvaje oeste malgache pasando por Miandriazo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 7. MORONDAVA – BELO TSIRIBIHINA – BEKOPAKA.
Desayuno y salida en vehículo 4×4 hacia Belo sur Tsiribihina realizando un trayecto de aprox 3 h a través de pistas, pasando por la avenida de los baobabs y bosques tropicales secos hasta llegar al embarcadero y tomar una barcaza que nos conducirá hasta Belo sur Tsiribihina. Continuación cruzando el río Manambolo en barca. Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8. BEKOPAKA.
Desayuno y paseo en canoa en las gargantas del río Manambolo hasta la tumba Vazimba, y regreso al punto de origen para realizar el circuito de los pequeños tsingys de aprox 4 h atravesando 2 km de laberintos, en el que se penetrará en estas formaciones de calizas jurásicas únicas en el mundo que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Por la tarde traslado al hotel. Cena y alojamiento

DÍA 9. BEKOPAKA.
Desayuno y salida para realizar el circuito “Andamozavaky”, con una duración entre 4 y 6 h, es el circuito de los grandes espacios en el que atravesarán diversos laberintos y grutas, así como desfiladeros y puentes colgantes. Traslado en 4×4 a 17 km al norte del poblado de Bekopaka para descubrir las catedrales Kársticas de hasta 90 m de altura, bloques calcáreos esculpidos en láminas que se transforman en tsingys.Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 10. BEKOPAKA – BELO TSIRIBIHINA – KIRINDY.
Desayuno y salida hacia Belo su Tsiribihina, dónde cruzaremos el río en barcaza. Salida hacia la Reserva de Kirindy. Llegada, cena y alojamiento en el hotel. Visita nocturna en Kirindy.

DÍA 11. KIRINDY – MORONDAVA.
Desayuno. Visita de la Reserva de Kirindy, bosque seco dónde se pueden observar dos especies diurnas de lémures, el votitse, roedor más grande de Magadascar y diferentes tipos de baobabs. Visita de la famosas “avenida de los baobabs”, impresionante fotografía junto a los Baobabs enamorados y sus tumbas Sakalava. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 12. MORONDAVA – ANTSIRABE.
Desayuno. Salida en dirección hacia Antsirabe. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 13. ANTSIRABE – ANTANANARIVO.
Desayuno. Pequeño tour en pousse –pousse por el centro de la ciudad y visita de los talleres artesanos. Visita del lago Tritiva y salida dirección hacia Antananarivo. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 14. ANTANANARIVO – ESPAÑA.
Desayuno. Visita del centro de la ciudad (avenida de la Independencia, la antigua estación ferroviaria, la parte alta de la ciudad con sus palacios y el mercado artesanal de La Digue). Disponibilidad de la habitación del hotel hasta su traslado ncoturno al aeropuerto. Salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

DÍA 15. ESPAÑA.
Llegada a España.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Todos los traslados.

• Guía acompañante de habla hispana, excepto en la playa de Ifaty y en el traslado de

Ifaty / Madiorano a Tulear.

• Tasas turísticas y entradas a los parques.

Notas importantes

Para los trekkings incluidos en este itinerario, cuyo nivel no es para expertos pero sí es de una larga duración, se necesita una capacidad física aceptable para realizar dicho trekkings, así como un calzado adecuado. Este programa no admite menores de 12 años.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – ANTANANARIVO.
Salida en avión con destino a Antananarivo. Noche a bordo.

Día 2. ANTANANARIVO.
Llegada. Trámite de visado y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3. ANTANANARIVO – P.N DE ANDASIBE (140 KM.3H.).
Desayuno y salida hacia el P.N de Andasibe, en ruta visitaremos la reserva de Pereyras (camaleones, cocodrilos, reptiles y otras especies de la fauna en endémica de Madagascar). Llegada al P.N. de Andasibe. Alojamiento. Visita nocturna de la Reserva Voi Mma. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4. P.N. DE ANDASIBE.
Desayuno y salida hacia la Reserva de Analamazaotra (dentro del P.N Andasibe-Mantadia) donde se realizará una visita a pie aprox 3 h, en busca de los lémures sifaka y el Indri-Indri (el lémur más grande la isla). Este parque es rico en flora endémica así como en orquídeas. Por la tarde visita a la Reserva privada de Vâkona Forest Lodge (islote de lémures y parque de cocodrilos). Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5. P.N. DE ANDASIBE – BEHENLY – ANTSIRABE (310 KM. APROX. 6 HRS.).
Desayuno y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Llegada a la ciudad del Foie-gras, Behenjy. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6. ANTSIRABE – AMBOSITRA – P.N. DE RANOMAFANA (230 KM. APROX. 6H.).
Desayuno y tour en pousse-pousse (similares a los rickshaws) para recorrer el centro histórico de Antsirabe. Tras la visita, salida hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra, donde podrán visitar talleres y tiendas de marquetería. Llegada al P.N de Ranomafana. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7. P.N. DE RANOMAFANA – FIANARANTSOA.
Desayuno y salida hacia el P.N de Ranomafana, donde se realizará un trekking de 4 horas de duración, aprox, para visitar el bosque húmedo dónde habitan lémures, ranas, etc. y una flora endémica excepcional. Continuación hacia Fianarantsoa, la capital del Betsileo. Visita de la parte alta de la ciudad (iglesias y mirador). Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8. FIANARANTSOA – AMBALAVAO – RANIHORA.
Desayuno. Salida hacia Ranohira. Nos detendremos en la población de Ambalavao, donde se visitará la fábrica de papel de Antemoro y un taller de seda. Continuación y breve parada en la Reserva Natural de Anjà, donde se verán lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas Betsileo. Por la tarde traslado al P.N de Isalo. Llegada a Ranohira. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9. P.N.DE ISALO.
Desayuno y visita del P.N del Isalo (trekking de nivel fácil-medio durante 7 horas), visitando la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza. Posibilidad de bañarse en la piscina natural. Admiraremos la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10. P.N. DE ISALO – P.N. ZOMBITSE – MADIONARO / IFATY.
Desayuno y salida hacia la ciudad de Tulear atravesando el dominio de los Bara (nómadas de los cebús) donde visitaremos las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems. Se visitará también el P.N de Zombitse, donde se realizará un sencillo trekking de unas 2horas aprox. en el que se podrán ver lémures así como camaleones y baobabs. Continuación hacia las playas de Madiorano o Ifaty. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11.PLAYA DE IFATY O MADIORANO.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa. Posibilidad de contratar directamente en el hotel excursiones a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de julio a septiembre), submarinismo, quads, etc. Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 12. PLAYA DE IFATY O MADIORANO.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la playa. Posibilidad de contratar directamente en el hotel excursiones a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de julio a septiembre), submarinismo, quads, etc. Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 13. PLAYA DE IFATY O MADIORANO – TULEAR – ANTANARIVO.
Desayuno. Día libre hasta la hora de su traslado. A la hora prevista, traslado al aeropuerto, salida en avión con destino a Antananarivo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 14. ANTANANARIVO – ESPAÑA.
Desayuno. Breve visita del centro de la ciudad y del mercado artesanal de La Digue .Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

DÍA 15. ESPAÑA.
Llegada a España.