«Un lugar de película»

Considerada de gran importancia en la historia del mar mediterráneo, Malta cuenta con tres islas habitadas en las cuales podrás revivir diferentes escenas cinematográficas. Seguro que te sonarán películas como Troya, El Gladiador o Guerra Mundial Z al igual que la serie Juego de Tronos que cuenta con numerosos escenas rodadas en el archipiélago maltés y la Villa de la mítica serie Popeye el Marino.

Un destino que podrás disfrutar en cualquier época del año debido a su clima templado, te animará a recorrer su capital, La Valetta, pasear por sus calles rectas y realizar una pausa contemplando sus vistas desde cualquier balcón.

Otro punto importante del país es la ciudad Medieval de Mdina, posee lugares sorprendentes combina calles sinuosas y estrechas con iglesias y palacios.

Disfrutar de St. Julians que cuenta con un puerto pesquero repleto de llamativos barcos de colores,.

La diferencia geográfica del país la encontramos en la Isla de Gozo, cuenta con un paisaje más verde, compuesto por valles, colinas y acantilados.

Si el objetivo es darse un baño en una de las mejores zonas del Mediterráneo, no podrás perderte la Isla de Comino, bañarte en su preciosa Laguna azul o en sus pequeñas playas de arena.

Puntos de interés: La Valetta, Mdina, Isla de Comino, Isla de Gozo, La Villa de Popeye, Laguna Azul, Spinola bay.

Nuestro programa incluye
Billete de avión ida y vuelta con destino Malta en clase turista. Tasas aéreas.
Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
Alojamiento en hotel 4* en régimen de solo alojamiento.

________________________________________________________________________________

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE
• Billete de avión ida en clase turista según indicado en itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario con guía local de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Malta.
Salida en avión con destino Malta. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Malta.
Desayuno. Salida hacia Wied iz-Zurrieq. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, opcionalmente habrá la posibilidad de realizar un paseo en barco para admirar la Gruta Azul, conocida por sus aguas cristalinas (no incluido en precio). Continuación por los típicos pueblos del sur. Tarde libre y regreso por cuenta del cliente al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3. Malta – excursión a La Valeta.
Desayuno. Visita a La Valeta, fundada en 1566. Descubriremos los jardines de Upper Barracca, el Palacio del Gran Maestre y la Catedral de San Juan, construida en el siglo XVI. Almuerzo. Por la tarde, veremos el espectáculo audiovisual “The Malta Experience’’ que muestra los 7.000 años de la historia de la isla. Cena y alojamiento.

Día 4. Malta – excursión a Mdina, Rabat y Mosta (50 Km).
Desayuno. Salida hacia Mdina,la “Ciudad del Silencio” con uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de la isla. Tiempo libre para pasear. Continuación hacia Rabat para ver las catacumbas de los primeros cristianos en esta localidad y continuación hacia los acantilados de Dingli. Almuerzo en ruta. Posteriormente, visita al Jardín Botánico de San Antó. Continuación hacia el centro de artesanía de Ta’Qali, para contemplar diferentes artesanías (encajes, tejidos, vidriería y platería). Visita de la iglesia neoclásica de Santa Maria, en Mosta con una cúpula de las más grandes del mundo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5. Tres ciudades y crucero en el puerto (15 km).
Desayuno. Salida hacia el área del Gran Puerto frente a La Valeta conocida como las Tres Ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Cruzando Cospicua se llega a Vittoriosa para pasear a través de las estrechas calles entre edificios históricos y las primeras posadas de los Caballeros. Posteriormente salida hacia Vittoriosa para tomar un barco típico (dghajsa) y visitar las calas del puerto. Continuación al Jardín Senglea, para disfrutar de las vistas del Gran Puerto, incluido el Fuerte Saint-Ange. La excursión finaliza en el puerto de la Valetta; regreso por cuenta del cliente al hotel o tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 6. Malta – Isla de Gozo – Malta (40 Km).
Desayuno. Salida hacia el atracadero de Cirkewwa. Travesía hasta el desembarco en Mgarr. Desde el barco podremos contemplar Comino, otra isla del archipiélago maltés, donde solo viven unas 30 personas. Visita de los templos megalíticos de Ggantija. Posteriormente visita a la ciudad medieval de Victoria (Rabat) y breve parada en Xlendi, un hermoso balneario. Continuación hacia Dwejra Bay, una bahía de impresionante belleza natural. Allí encontraremos el “Fungus Rock”, un islote situado a la entrada de la bahía y unido a tierra firme por una lengua de tierra. Almuerzo en ruta. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7. Malta.
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la isla. Cena y alojamiento.

Día 8. Malta – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto en Sicilia y Malta.

• Transporte en autocar con aire acondicionado y conexión Wi-Fi del 2º al 6º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario. Entradas incluidas.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 3º al 7º día y guía local de habla hispana en Palermo / Monreale, Agrigento y Siracusa, y guía multilungüe incluyendo español en las visitas regulares en Malta.

Itinerario
Día 1. España – Palermo.
Salida en avión con destino Palermo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Palermo – Monreale – Palermo (35 km).
Desayuno. Salida hacia Monreale y visita de su imponente catedral árabe-normanda y su claustro. Regreso a Palermo; breve visita panorámica. Almuerzo. Por la tarde, se realizará un paseo por el centro histórico, visitando sus principales monumentos: la Capilla Palatina, la catedral, la Plaza Pretoria con su inmensa fuente de mármol, los Quattro Canti y sus palacios barrocos, la iglesia normanda de la Martorana…Cena y alojamiento.

Día 3. Palermo – Erice- Trapani- Agrigento (290 km).
Desayuno. Salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 m sobre el nivel del mar. Continuación hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de las salinas de Trapani. Salida hacia Selinunte; almuerzo en una casa rural de la zona incluyendo una degustación de aceite. Continuación hacia Agrigento, la “ciudad más bella de los mortales», donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos. Visita del famoso Valle de los Templos. Cena y alojamiento.

Día 4. Agrigento – Piazza Armerina – Catania (210 km).
Desayuno. Salida hacia Piazza Armerina. Visita de la Villa Romana del Casale y sus mosaicos que son Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Continuación hacia Catania. Llegada; parada en el centro para degustar un dulce típico. Posteriormente visita panorámica de la ciudad, capital del famoso barroco caracterizado por su piedra volcánica. Cena y alojamiento.

Día 5. Catania – Etna – Taormina- Catania (160 km).
Desayuno. Salida (si las condiciones meteorológicas lo permiten) hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.340 m). El autobús llegará hasta los 1.800 m. Visita de los cráteres apagados. Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna, donde se disfrutará de una degustación de vino y de una comida típica. Continuación a Taormina. Tiempo libre para descubrir las callejuelas de la ciudad o para visitar el teatro griego desde donde se goza de un magnífico panorama del Etna. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 6. Catania- Siracusa – Catania (140 km).
Desayuno. Por la mañana salida hacia Siracusa. Visita de la ciudad: el área arqueológica con el teatro griego y el anfiteatro romano, la Latomía del Paraíso y la Oreja de Dionisio; y en la isla de Ortigia el templo de Apolo, el templo de Minerva transformado en catedral cristiana y la Fontana de Aretusa. Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad o para realizar opcionalmente una excursión a Noto, capital del barroco siciliano. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

Día 7. Catania – Malta.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en avión con destino Malta. Llegada y traslado al aeropuerto. Alojamiento.

Día 8. Malta: La Valeta y “Malta Experience”.
Desayuno. Visita regular de la capital de Malta, La Valeta, para descubrir la belleza de esta ciudad fortificada construida por los Caballeros de San Juan en 1566. Se comienza con un paseo hasta los jardines “Upper Barracca Gardens” para contemplar una vista panorámica del Gran Puerto. Continuación hasta la Catedral de San Juan y el Palacio del Gran Maestre donde se encuentran el Parlamento, las oficinas del presidente de Malta y la Armería. Finalmente, en el “Malta Experience” se asistirá a un espectáculo multimedia sobre la historia del país. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 9. Malta: Medina.
Desayuno. Excursión regular de día completo que nos llevará hacia la parte central de la isla dominada por la fortaleza medieval de Medina, la antigua capital de Malta. Se visitarán las imponentes fortificaciones que permiten admirar una vista panorámica de gran parte de la isla. Saliendo de Medina por la Puerta Griega haremos una parada para visitar las catucumbas cristianas en Rabat, antes de dirigirnos hacia los acantilados de Dingli. Almuerzo. Posteriormente se visitarán los jardines botánicos de San Antón, cerca de la residencia oficial del presidente de Malta. Se podrá visitar el centro de artesanías de Ta Qali y para concluir se visitará la iglesia de Mosta. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10. Malta: Las tres ciudades.
Desayuno. Excursión regular a “las Tres Ciudades”: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Pasando por Cospicua llegaremos hasta Vittoriosa para dar un paseo por sus calles estrechas a la sombra de sus edificios históricos, incluyendo los primeros albergues de la Orden de los Caballeros. Desde la marina de Vittoriosa tomaremos una “dgahjsa”, embarcación típica maltesa, para realizar un mini crucero alrededor de las coloridas calas del Gran Puerto. Desde los jardines de Senglea podremos disfrutar de una vista de 360 grados del Gran Puerto. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 11. Malta – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.