Tan cercano y tan desconocido…
Nuestro país vecino brinda el exotismo de una tierra todavía desconocida para muchos viajeros. Entre medinas, zocos, palmeras, desiertos y playas del océano atlántico podrás explorar la diversidad del país y sus habitantes.

La orografía del país presenta grandes contrastes aunando en un mismo territorio: espectaculares montañas, playas vírgenes, desiertos y oasis. En cuanto al clima Marruecos presenta en la costa temperaturas templadas durante todo el año, y en el centro el clima es continental.Para maravillarnos de este país no podemos olvidarnos de disfrutar de las puestas de sol en el desierto de Merzouga. Sus dunas te cautivarán por los colores anaranjados de su arena así como por su impresionante inmensidad.

Las medinas – partes más antiguas de las ciudades árabes – son el alma y el centro de la vida pública y privada. Se estructuran de una manera jerarquizada dentro del recinto marcado por las murallas, conectadas entre sí por grandes avenidas. El centro de la medina lo marca la Mezquita, el edificio público más destacado junto con la medersa (centro de enseñanza religiosa). En los zocos nos encontramos con la artesanía y la gastronomía. Destacan el “cuscús” y el “tajín”, plato nacional.

De Marruecos también hay que destacar las “Ciudades Imperiales”. Marrakech; ciudad mítica y fascinante considerada la capital del sur, en la que destaca la Mezquita de Koutoubia, junto a la plaza Jamaa El Fna.

Marruecos hará despertar todos tus sentidos a través del olor de sus mercados y sabores de la cocina típica marroquí.

No te puedes perder: Marrakech, Tifoultoute, Zagora, Merzouga, Gargantas del Todra.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión según indicado en itinerario en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas de estancia.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Conductor de habla local durante los trayectos y guía local bilingüe en las visitas de Tánger, Fez, Volubilis y Marrakech.

Itinerario
Día 1. España – Marrakech.
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena (dependiendo del horario de llegada la cena podría ser fría) y alojamiento.

Día 2. Marrakech – Casablanca – Rabat (330 km).
Desayuno. Salida hacia Casablanca. A la llegada, visita panorámica de la ciudad recorriendo el Boulevard de la Corniche, continuación por el paseo marítimo Anfa hasta llegar al exterior de la mezquita Hasan II. Almuerzo en restaurante local y salida hacia Rabat, ciudad que posee una curiosa mezcla de tradición histórica y modernidad. Llegada y visita panorámica de la ciudad; exterior del Palacio Real y sus jardines, la Torre Hasan y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento.

Día 3. Rabat – Tánger (250 km).
Desayuno. Salida hacia Tánger pasando por Assilah. Visita del pequeño pueblo que cuenta con un indudable encanto. Continuación hacia Tánger, ciudad reconocida por su fuerte identidad multicultural, distinguida como una ciudad cosmopolita y lugar de interés de numerosos artistas. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, visita del zoco y la kasbah. Cena y alojamiento.

Día 4. Tánger – Chefchaouen – Meknes (310 km).
Desayuno. Salida para realizar la visita de las grutas de Hércules, descubiertas a finales del siglo XIX, y su principal característica es que tiene una salida al mar cuyo relieve es el mapa de África invertido. Continuación hacia Chefchaouen, ciudad enclavada a los pies de las montañas del Rif. Reconocida por la fuerte presencia del color azul. Gracias a este color característico es una de las ciudades más pintorescas de Marruecos. Almuerzo en restaurante local y breve visita del pueblo. Continuación hacia Meknes, ciudad ubicada al norte de Marruecos a los pies de las montañas del Atlas Medio y en medio de un verde valle. Cena y alojamiento.

Día 5. Meknes – Volubilis – Fez (170 km).
Desayuno. Comenzamos el día visitando la puerta Bab Mansour considerada la más grande de todo Marruecos, y la Plaza Hedim, siempre repleta de vida y con puestos ambulantes de todo tipo. Almuerzo en restaurante local y salida hacia las ruinas romanas de Volubilis para su visita, donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de Marruecos. Conrinuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 6. Fez – Marrakech (500 km).
Desayuno. Visita de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales. Visita del barrio judío o “mellah”, la Medina, el exterior de la Mezquita, visita de la madrasa Al Boaunania (escuela coránica) y de la universidad El Karaouine. Almuerzo en restaurante típico de la Medina. Continuación hacia Marrakech (via autopista). Llegada por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 7. Marrakech.
Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech: el Palacio de la Bahia, Tumbas Saadíes. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia la célebre plaza Jemaa El Fna y la Medina con sus zocos típicos. Sin lugar a dudas Marrakech es una ciudad de gran variedad y contrastes, donde siempre hay algo nuevo por descubrir. Alojamiento.

Día 8. Marrakech – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Marrakech. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.

• Transporte en vehículo climatizado durante todo el recorrido (máximo 5 personas por cada 4×4).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas de estancia.

• 7 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas. Bebidas no incluidas.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía local multilingüe para las visitas de Ouarzazate y Marrakech. En caso de alcanzarse un mínimo de 6 personas, además del conductor se incluirá guía acompañante multilingüe del 2º al 7º día.

Itinerario
Día 1. España – Marrakech.
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Cena (dependiendo del horario de llegada la cena podría ser fría) y alojamiento.

Día 2. Marrakech – Tifoultoute – Zagora (350 km).
Desayuno. Salida hacia Tifoultoute atravesando el puerto de montaña Tizin Tichka a 2260 m de altitud. Llegada y visita de esta kasbah histórica, construida en piedra rojiza que ha servido de escenario de muchas películas. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Zagora pasando por Agdz y por el valle del río Draa, el oasis más importante del Sur de Marruecos. Llegada a Zagora, en el valle de Tafilalet, un oasis regado por el mismo río. Cena y alojamiento.

Día 3. Zagora – Erfoud – Merzouga (330 km).
Desayuno. Salida desde Zagora hacia las pistas misteriosas del desierto. Parada en Alnif para el almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Erfoud, la última ciudad antes del desierto, rodeada de palmerales. Llegada a Merzouga con sus célebres dunas de arena donde podremos disfrutar de una magnifica puesta de sol. Cena bajo las estrellas y alojamiento en un campamento Tuareg.

Día 4. Merzouga – Gargantas del Todra – Ouarzazate (431 km).
Desayuno. Amanecer inolvidable en el desierto. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300 m de altura separados por solo unos 20 metros en la zona más estrecha. Almuerzo en restaurante local. Continuación del viaje pasando por Boulmane, a lo largo del Valle del Dades, también conocido como el Valle de las Rosas, para llegar hacia la puesta de sol a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 5. Ouarzazate – Marrakech (205 km).
Desayuno. Visita de Ouarzazate, la kasbah de Taourirt que fue la antigua residencia del pachá de Marrakech y el Glaui. Salida hacia la kasbah de Ait Ben Haddou, una de las kasbah más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Marrakech atravesando nuevamente el puerto de montaña de Tizin Tichka. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 6. Marrakech.
Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita cultural de Marrakech: exterior de la mezquita de la Koutubia del s. XVI, el Palacio de la Bahia, las tumbas Saadies y los jardines de Menara. Continuación de la visita a la célebre Plaza Jamaa El Fna y la Medina con sus zocos típicos. Regreso al hotel para el almuerzo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7. Marrakech.
Desayuno. Salida para visitar los jardines Majorelle, creados en 1980 y hoy propiedad del modisto Yves Saint Laurent. Almuerzo en restaurante local en la Medina. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 8. Marrakech – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Marrakech en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados privados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de alojamiento y desayuno.