Viajar a Mozambique es sumergirse en una mezcla de naturaleza salvaje, exotismo, cultura y un pasado de poblaciones diversas. Una mezcla de culturas en la que confluyen las costumbres que dejaron a su paso los comerciantes árabes y norteafricanos con las de colonización portuguesa.

Un viaje a una naturaleza sorprendente. Con más de 3.000 kilómetros de costas vírgenes, Mozambique nos brinda la posibilidad de poder disfrutar del snorkel, el buceo en sus maravillosos fondos marinos bañados por las aguas del océano índico, practicar surf, o simplemente relajarse tumbados en sus finas arenas… y en el interior no faltan los parques naturales en los que descubrir la fauna salvaje africana.
Mozambique un viaje diferente, un destino que no podremos dejar de explorar, ideal para una escapada en grupo.

NUESTROS PROGRAMAS:

VIAJE A MOZAMBIQUE Y SUDÁFRICA
Aventura entre Safaris y playas del Océano Índico
DURACIÓN: 17 días
EN PRIVADO: Min.2

ITINERARIO

Días 1-2/ CIUDAD DE ORIGEN – JOHANNESBURGO
Vuelo internacional desde ciudad de origen con destino a Johannesburgo.Noche en vuelo. Llegaremos a destino al día siguiente. A la llegada recogeremos nuestro 4×4 y nos desplazaremos dirección al White River, a las puertas del Parque Nacional de Kruger donde pasaremos la noche.
Alojamiento 1 noche: Stille Woning Guest house.

Días 3-4/ PARQUE NACIONAL DE KRUGER – RESERVA DE TIMBAVATI (D,A,C)
Después de un buen descanso y un completo desayuno, saldremos en dirección a la reserva privada de Timbavati.

Esta reserva se encuentra dentro del Parque Nacional de Kruger.
Este área tiene una magia africana especial, donde los animales abundan, desplazándose libremente a través de esta espectacular zona del continente africano.

Cómo dato curioso decir que este parque de Kruger tiene más o menos el mismo tamaño y forma de Gales, en el Reino Unido, y una superficie semejante a la provincia de Cáceres, en España.
Las reservas poseen una gran biodiversidad en su hábitat, flora y fauna. Contaremos con la posibilidad de encontrarnos con los » The Big 5″ ( los 5 grandes): elefantes, rinoceronte, búfalo, león y leopardo. También habitan la jirafa, el perro salvaje y el guepardo entre otros.
Estos días tendremos como objetivo el buscar los mejores enclaves y momento para encontrarnos con los animales salvajes. Y terminaremos el día contemplando una paleta de colores rojos y naranjas de la puesta de sol africana.
Alojamiento 2 noches: Umlani Bushcamp.

Día 5/ PARQUE NACIONAL DE KRUGER – LETABA REST CAMP
Hoy por la mañana saldremos temprano a Letaba Rest Camp. Está situado en el río que lleva su nombre y a medio camino entre la frontera del norte y del sur del parque.
Realizaremos un safari a nuestro aire. Es una zona donde es fácil encontrarse con muchos elefantes alrededor.
Alojamiento 1 noche: Letaba Rest Camp.

Día 6/ PARQUE NACIONAL DE KRUGER – PARQUE NACIONAL LIMPOPO
Saldremos muy temprano por la mañana del parque Kruger por Giriyondo Gate. Una vez pasada la frontera a Mozambique estaremos dentro del Parque Limpopo.
Este parque tiene una extensión superficial de 10000 km2. Se extiende por los distritos de Chicualacuala, Massingir y Mabalane en la provincia de Gaza de Mozambique.
Entre su fauna salvaje destacan los elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos, lobos, hipopótamos, cerdos salvajes, cebras y cocodrilos en los humedales, así como otras especies exóticas.

Esta zona de África es un lugar ideal para la observación de aves. La principal actividad son los safaris a pie, para tener la posibilidad de explorar la zona muy de cerca y disfrutar de una experiencia única.
Alojamiento 1 noche: Machampane Wilderness Camp.

* No hay que olvidar que convivimos con animales salvajes con lo que hay que tomar las medidas de seguridad correspondientes

Día 7/ PARQUE NACIONAL LIMPOPO – LAGO NHAMBAVALE (D)
Hoy dejamos la zona del interior y la vida salvaje para conducir hasta la costa de Mozambique.
La primera parada es en el Lago Nhambavale. Tendremos unas maravillosas vistas al lago y se podrá hacer algunas actividades acuáticas como kayak o kitesurfing.
Alojamiento 1 noche: Naara Eco Lodge.

Días 8-9/ LAGO NHAMBAVALE – INHAMBANE (D,C)
Seguimos nuestra ruta hacia el norte por la costa. Pararemos en un Eco Lodge situado en una zona de cocoteros de camino a Vilanculos. Tendremos la oportunidad de conocer esta zona remota de playas y comunidades locales cercanas.
Disfrutaremos de este paraíso semi-explorado, y de diferentes actividades que nos ofrece la zona. Largos paseos, snorkel, buceo o simplemente tumbarse en la arena blanca y observar el azul turquesa del Océano Indico. Un planazo para los sentidos.
Alojamiento 2 noches: Travessia Lodge .

Días 10-11/ INHAME – VILANCULOS (D)
Comenzaremos nuestra ruta por la mañana conduciendo rumbo a Vilanculos. A nuestra llegada tomaremos la primera toma de contacto con el lugar y veremos que hay infinitas posibilidades de actividades en este paraíso de ensueño en el que pasaremos dos dias.
Algunas de las opciones más recomendables es el snorkel , buceo con botella, paseos en dhow (embarcación a vela de origen árabe caracterizada por su velamen triangular y bajo calado), actividades de pesca, buceo con el tiburón ballena (depende de la época del año), navegación a las islas, etc..

Vilanculos tienen mucha vida local. Visitar uno de los mercados locales es una experiencia única. Podemos comprar pescado fresco y cocinarlo en el hotel o restaurante. o probar la Matapa, comida nacional a base de yuca, ajo y harina de tubérculo, con carne o pescado. Y terminar con una variedad de fruta tropical deliciosa.

Los atardeceres desde la playa con su vida local es un espectáculo increíble para terminar el día en esta parte del mundo.
Alojamiento 2 noches: Bahia Mar.

Días 12-13/ VILANCULOS – DOVELA (D,A,C)
Empezamos la vuelta hacia Johannesburgo a través de la costa sur de Mozambique.
Ponemos rumbo a la zona de Zavora, donde se encuentra nuestro alojamiento en segunda línea de dunas con vistas al Océano Índico.
Disfrutar del mar, las dunas y del bosque virgen costero es lo que nos espera estos dias. La gente local es tranquila y abierta con lo que es una buena oportunidad para conocer y aprender más del pueblo de Dovela. ¿Preparado para relajarte en el paraíso?
Alojamiento 2 noches: lunes de Dovela.

Día 14/ DOVELA – MAPUTO (D)
Nos despedimos de Dovela y nos ponemos rumbo por carretera hacia Maputo, la capital de Mozambique.
Maputo es la ciudad más grande de Mozambique. Es el principal centro financiero y comercial del país. Podemos dar un paseo por sus calles, visitar alguno de sus mercados artesanales y vivir de cerca la vida local de la capital Mozambiqueña.
Alojamiento 1 noche: Montebello Girasol.

Día 15/ MAPUTO – PARQUE NACIONAL DE KRUGER
Por la mañana temprano diremos un hasta pronto a Mozambique y atravesaremos la frontera hacia Sudáfrica.
La siguiente parada será de nuevo en el parque Nacional de Kruger. Tendremos la oportunidad para hacer un safari antes de volver a casa. Un lujo que no nos podemos perder.
Nuestro campo base de una noche se encuentra situado en en la confluencia de los ríos Komati y Crocodile en la región del sur de Kruger Park, en la frontera salvaje de Mpumalanga.
Es un lugar donde los grupos de hipopótamos y una gran variedad de aves espectaculares acuden a beber.
Alojamiento 1 noche: Komat river Chalets

Días 16-17/ PN KRUGUER – JOHANNESBURGO – CIUDAD DE ORIGEN
Salida temprano con un trayecto de unas 5h aproximadamente hasta Johannesburgo. Llegada al aeropuerto para la devolución del coche y tomar el vuelo de vuelta a casa, a donde llegaremos al día siguiente.

PRECIO DETALLADO

Desde 1895 €

Incluye:

» Planificación y asistencia Viajes Travel-Ocio.
» Alquiler del coche desde y hasta Johannesburgo, modelo y ocupación del mismo elegida.
» Seguro a todo riesgo del coche con franquicia de R3000.
Pago directo con tarjeta de crédito a la llegada.
» 1 noche en Stille Woning Guest House en habitación doble con desayuno.
» 2 noches en Umlani Bush Camp en habitación doble con pensión completa y 2 safaris por día.
» 1 noche en Letaba Rest Camp en habitación doble, en régimen de solo alojamiento.
» 1 noche en Machampe Wilderness Camp en habitación doble con pensión completa y 2 safaris por día.
» 1 noche en Naara Eco Lodge en habitación doble con desayuno.
» 2 noches en Bahía Mar Club en habitación doble con desayuno.
» 1 noche en Montebelo Girassol Maputo en habitación doble con desayuno.
» 1 noche en Komati River Chalet
» Seguro Intermundial de viaje, asistencia, médico y anulación (por enfermedad y/o accidente) hasta 16 días de viaje.

No Incluye:

» Vuelos internacionales.
» Vacunas. Consultar con el centro de vacunación al viajero de su localidad o con su médico.
» Llamadas telefónicas, lavandería o cualquier otra cosa de índole personal que no esté especificado como incluido en el alojamiento.
» Visado de entrada en Mozambique. 30 USD por persona y se hace en las puertas de entrada cuando se cruza con el coche.
» Propinas en los alojamientos. Recomendamos 5-10 USD por persona y día.
» Entradas a los parques nacionales incluidos en el itinerario.
Pago directo en la puerta de los parques nacionales.
» Gasolina, peajes o multas del coche.
» Impuestos de salida de Johannesburgo.
» Documentación del coche para cruzar a Mozambique.
» Nada que no venga en el apartado «incluido».

VUELOS

Desde 700€
Puedes comprar el vuelo de manera independiente o a través de Viajes Travel-Ocio.