Namibia: espectaculares paisajes
Déjate cautivar por los tonos rojizos de sus arenas y el contraste de sus paiasajes. El desierto de Namib es una de sus principales joyas y se extiende a lo largo de toda la zona costera de Namibia. Dunas, ríos secos y cañones eriosionados dibujan el paisaje de este desierto tan peculiar.

Namibia cuenta con uno de los parques naturales más interesantes de África; el Parque Nacional de Etosha. En más de veintidós mil kilométros cuadrados podrás ver deambular por el paisaje de llanuras su fauna salvaje; el rinoceronte negro, la cebra de montaña, los impalas y, grandes depredadores como los leones y guepardos son algunas de sus especies.

Además de su vida salvaje Namibia cuenta con zonas costeras como es Swakopmund. En esa ciudad se pueden realizar actividades de aventura, como el surf, actividades en kayak y recorridos en las dunas de arena. Windhoek, la capital de Namibia, es la puerta de entrada al país africano. De carácter moderno, Windhoek también conserva su pasado colonial y casco histórico.

Disfruta de los paisajes más extraordinarios y ciudades coloristas de África.

No te puedes perder: Windhoek, Okahandja y su mercado de artesanía, Parque Nacional de Etosha, paisaje volcánico de Darmaraland, pueblo costero Swakopmund, desierto de Namib.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Transporte en vehículo 2×4, minibús o autobús durante todo el viaje dependiendo del número de participante.

• Las visitas indicadas en el itinerario se realizarán con chofer-guía o guía y chofer local de habla hispana. Las visitas de día completo en P.N. Etosha, el Safari en busca de elefantes en Damaraland, el traslado a Deadvlei y el safari en el Kalahari se realizarán en vehículo 4X4, abierto y compartido (en el caso de haber más de un vehículo el guía de habla hispana se irá turnando).

• Entradas al Parque y en las excursiones.

• Dossier detallado en español.

Nota importante:

Debido al número limitado de guía de habla hispana, en algunos casos el traslado entre el Desierto de Namib (Sossusvlei) y Windhoek se realizará con guía de habla inglesa. Esta medida afecta exclusivamente a los traslados. Todas las excursiones y actividades, así como los traslados entre parques están siempre garantizados en habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Windhoek.
Salida en avión con destino a Windhoek, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Windhoek.
Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Día libre para conocer la capital del país. Alojamiento.

Día 3. Windhoek – Parque Nacional de Etosha (427 km / 5 h aprox.).
Desayuno. Salida por carretera hacia el norte, en el camino se pasará por Okahandja y Otjiwarongo, visita al Mercado de maderas talladas de Mbangura en Okahandja si el tiempo lo permite. Llegada al lodge. Por la tarde, salida para realizar un safari corto en el P.N Etosha. Cena y alojamiento.

Día 4. Parque Nacional de Etosha.
Desayuno. Día completo, conduciendo a través del Parque Nacional de Ethosha en vehiculo 4 X 4. Ethosha es uno de los parques más extenso de África, con 93.240 km2. Fue proclamado en 1907 primera zona de conservación por el gobierno alemán. De las 114 especies de mamíferos, las más raras y en peligro de extinción se pueden ver en este parque, como son el rinoceronte negro, el guepardo y el impala de cara blanca. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

Día 5. Parque Nacional de Etosha – Darmaraland – Twyfelfontein (484 kms./6 hrs. min. aprox.).
Desayuno. A continuación, salida por carretera hacia la región de Damaraland, donde se podrá contemplar un paisaje volcánico con espectaculares formaciones geológicas. De camino se realizará una excursión para ver a los Himba, habitantes semi- nómadas del desierto. Por la tarde, salida para realizar una excursión a los bancales secos de los ríos de Damaraland en vehículo 4X4 abierto en busca del esquivo elefante del desierto. Cena y alojamiento.

Día 6. Twyfelfontein – Swakopmund (301 kms. / 4 hrs. min. aprox.).
Desayuno. Por la mañana visita de los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de Africa. Salida por carretera hacia Swakopmund, una de las ciudades más populares de vacaciones de la costa de Namibia. Tarde libre. Alojamiento

Día 7. Swakopmund – Desierto de Namib (341 kms./ 4 hrs. min. aprox.).
Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia Walvis Bay, pueblecito costero, para disfrutar de un crucero en catamarán durante el que podremos contemplar leones marinos y delfines mientras se disfruta de un aperitivo a base de ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto de Namib a través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar a la zona de Sossusvlei. Cena y alojamiento.

Día 8. Desierto de Namib.
Pensión completa. Por la mañana, visita de las impresionantes dunas de Sossusvlei y Deadvlei, de más de 300 m. de altura. Dependiendo de la hora del día, estas dunas adquieren diferentes colores, desde el amarillo hasta el rojo pasando por todas las tonalidades del naranja. Subida a una de las dunas para ver lo extenso que es el desierto. Regreso al lodge, para disfrutar de un espectacular e impresionante paisaje. Visita del Cañón de Sesriem, donde la erosión a lo largo de los siglos ha formado este estrecho cañón de 30 a 40 m. de profundidad, donde se pueden encontrar piscinas naturales, que se abastecen de agua de lluvia. Alojamiento.

Día 9. Desierto del Namib – Area del Kalahari ( 3,5 hrs aprox.).
Desayuno, salida por carretera hacia el desierto del Kalahari, realizando en ruta una visita panorámica de la zona del Kalahari. Llegada al Lodge a mediodía. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos un centro de guepardos, para disfrutar de cerca de la presencia de estos extraordinarios animales, los felinos más amenazados de África. Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento.

Día 10. Area del Kalahari.
Desayuno en el hotel y salida para realizar una caminata a pie acompañados de miembros de la tribu de bosquimanos, cazadores – recolectores considerados la tribu más antigua de toda África. Durante la visita, de alrededor de 1 hora y media, podremos aprender de la forma de vida de esta tribu nómada. Regreso al Lodge y resto de la mañana libre. Almuerzo en el Lodge. Por la tarde, safari en 4×4 en los vehículos del lodge, donde podremos contemplar un gran número de animales salvajes dentro de la reserva privada. Al concluir el safari, disfrutaremos de un coctail a la puesta de sol (bebidas de pago directo). Cena y alojamiento.

Día 11. Area del Kalahari – Windhoek (3 hrs aprox.).
Desayuno y salida por carretera de regreso a Windhoek. y traslado al aeropuerto internacional (el vuelo de salida sólo puede ser reservado a partir de las 13:30 h.). Salida en avión con destino a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Día 12. España.
Llegada a España.