Panamá: Leyendas entre dos océanos
Panamá lo tiene todo. Rascacielos, etnias de indios, playas del Pacífico y del Mar Caribe, volcanes e islas majestuosas. Conocido por su famoso Canal, este país posee extensos litorales bañados por el Océano Atlántico y Pacífico.

Resulta adictivo para los amantes de la Naturaleza. Aventureros y surfistas de todo el mundo se reúnen en sus costas para disfrutar de una de las mayores biodiversidades del planeta.

Su capital es la más cosmopolita de América Central, considerada dinámica, diversa y sofisticada por los visitantes. Es pionera en Centroamérica por contar con la primera red de metro y se ha convertido en una de las capitales con mayor importancia en las finanzas internacionales.

A pesar de su pequeño tamaño cuenta con una fauna y flora impresionante. Cuenta con más especies de aves que Estados Unidos y Canadá juntos.

No te puedes perder: Ciudad de Panamá, Canal de Panamá, Portobelo, Bocas del Toro, Volcán Baru, Boquete, Santa Catalina, Islas de San Blas.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Ciudad de Panamá en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Ciudad de Panamá.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

__________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante o chófer/guía de habla hispana

Itinerario
Día 1. España – Ciudad de Panamá – Gamboa.
Salida en avión con destino a Ciudad de Panamá. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento de Gamboa. Este establecimiento está situado a aproximadamente 40 minutos de Ciudad Panamá, al borde del río Chagres, en un parque rodeado por el bosque tropical. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones de este hotel. Alojamiento.

Día 2. Gamboa.
Desayuno. Se disfrutará de un paseo en teleférico abierto sobre las copas de los árboles, para poder observar la vegetación, aves y una espectacular vista del Canal y sus alrededores. A continuación visita del santuario de Perezosos, un espacio donde podrá conocer esta maravillosa especie y el trabajo que se realiza para protegerla. La visita continua visitando el mariposario, ranario y jardín de orquídeas que se encuentran en el lugar. Regreso al establecimiento y alojamiento.

Día 3. Gamboa – Ciudad de Panamá.
Desayuno. Traslado hacia Ciudad de Panamá. Llegada al establecimiento, tiempo libre. Alojamiento.

Día 4 . Ciudad de Panamá.
Desayuno. Visita de la ciudad y el canal de Panamá. Salida para recorrer la historia de la ciudad de Panamá, se conocerá el centro de visitantes del Canal de Panamá, donde se puede ver un corto de la historia del canal y su Museo, también se podrá ver los enormes barcos que transitan el Canal. A continuación se visita el Kuna Tribe Market place, donde se podrán comprar artesanías, poco después se visitará la zona del Amador Causeway, lugar desde donde se pueden sacar preciosas fotos de la ciudad de Panamá y visitar tiendas libres de impuestos. Para terminar se visitará el casco antiguo de la ciudad de Panamá, Patrimonio Histórico de la Humanidad y la zona más moderna de la ciudad donde se podrá disfrutar de la maravillosa arquitectura de esta fascinante ciudad Alojamiento. Nota: las entradas al Canal de Panamá no están incluidas son de pago directo en destino 15 dólares aprox. por persona. Alojamiento.

Día 5 . Ciudad de Panamá – Bocas del Toro.
Desayuno. Traslado al aeropuerto a primera hora de la mañana y salida en avión con destino Bocas del Toro. Llegada, y traslado al establecimiento. Este archipiélago cuenta con nueve islas principales con bosques milenarios que surgen de las cristalinas y tranquilas aguas de la laguna de Almirante, una colección de arrecifes de coral y playas de arenas blancas en donde se multiplican las especies marinas y terrestres en aguas tranquilas. Un lugar perfecto para el buceo o snorkel. Llegada al establecimiento y alojamiento.

Día 6 y 7. Bocas del Toro.
Desayuno. Días libres para disfrutar de los atractivos que ofrece esta hermosa zona. Alojamiento.

Día 8. Bocas del Toro – Ciudad de Panamá – España.
Desayuno. Muy temprano, Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Ciudad de Panamá. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al aeropuerto internacional y salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

Día 9. España.
Llegada a España.