Un viaje a las raíces de la cultura andina
Lima, capital de Perú, es un gran ejemplo de la arquitectura colonial que podemos ver en sus calles. Situada a orillas del Océano Pacífico, es La Llamada «ciudad de los reyes. El valle del Calca es el cañón más profundo del mundo, habitada par animales como el cóndor. Para llegar a la verdadera cultura peruana deberemos visitar los andes, uno de los destinos más visitados. Grandes ríos y el bicéfalo Huascarán, como su cumbre más alta, te harán sentir la maravilla de su naturaleza.

En Perú podrás descubrir el reino de los Incas visitando Machu Pichu, que combina paisaje con arquitectura. Una obra maestra envuelta en misterio, convertida en uno de los destinos turísticos más populares.

El territorio de Puno, al sur, cuna del folclore peruano, descansa a orillas del Titicaca, el Lago navegable más alto del mundo. Cuzco es la antigua capital del imperio Inca y Patrimonio Cultural de La Humanidad por la UNESCO. A una hora de Cuzco se sitúa el Valle Sagrado de los Incas que abarca los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo. Desde allí es posible tomar el tren a Machu Picchu, enigmático complejo y hermoso legado de los antiguos peruanos. Se encuentra enclavado en la cumbre de una montaña y armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea, creando un lugar único en el mundo.

Perú ofrece la oportunidad de vivir experiencias inolvidables entre sus montañas, selvas tropicales, su arte y excelente gastronomía.

No te puedes perder: Lima, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Machu Picchu, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, pueblo colonial de Andahuaylillas..

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Lima en clase turista. Tasas aéreas.

• Estancia de 4 noches en Lima.

• Traslados aeropuerto / establecimiento / aeropuerto.

• Posibilidad de realizar excursiones opcionales.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas

• Billete de tren Expedition Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo.

• Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en coche, van, minibús o autobús (dependiendo el número de personas).

• Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Boleto turístico de Cuzco.

• Guía o chofer-guía bilingüe, incluyendo español y audio guías en la visita de Cuzco.

Itinerario
Día 1. España – Lima.
Salida en avión con destino a Lima. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Lima.
Desayuno. Por la mañana visita al centro histórico de la ciudad de Lima, Museo Larco, Casa Aliaga , Plaza de Armas y la Catedral. Regreso al establecimiento y alojamiento.

Día 3. Lima – Cuzco.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cuzco. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, Plaza de Armas con la catedral , el Templo del Koricancha y la ciudad antigua. Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 4. Cuzco.
Desayuno. Salida en autobús hacia el Valle Sagrado, para empezar el recorrido por los sitios arqueológicos de Moray y Maras. Moray constan de misteriosos andenes circulares concéntricos, que para algunos estudiosos sería era un centro de investigación agrícola de los incas. Y Maras impresionante complejo de explotación de sal, de la época inca. Terminado el recorrido será trasladado al establecimiento de Valle sagrado. Alojamiento.

Día 5. Cuzco – Valle Sagrado.
Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño donde se encuentran restos arqueológicos y una iglesia del siglo XVII. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en un mirador antes de llegar al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas y donde viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Almuerzo. Visita a la iconica fortaleza de Ollantaytambo, de camino será testigo de la esencia andina que se respira en el lugar. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 6. Valle Sagrado – Machu Picchu.
Desayuno. Traslado a la estación de Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu Pueblo, llegada y trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu, “La Ciudad Perdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso a Machu Picchu Pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7. Machu Picchu – Cuzco.
Desayuno. Mañana libre. Recomendamos una segunda visita a Machu Picchu para disfrutar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 8. Cuzco – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 9. España.
Llegada a España.

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas

• Sobrevuelo Líneas de Nazca.

• Billete de tren Expedition Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo.

• Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto.

• Transporte durante el circuito.

• Autobús en servicio Premium Lima – Paracas y regular tramo Cuzco / Puno.

• Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares.

• Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Boleto turístico de Cuzco.

• Guía o chofer-guía de habla hispana.

Itinerario
Día 1. España – Lima.
Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Lima.
Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo: Convento de Santo Domingo, Plaza de Armas y Museo Larco. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Lima – Paracas.
Desayuno. Salida hacia la Bahía de Paracas. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nazca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 4. Paracas – Lima.
Desayuno. Excursión en lancha por las Islas Ballestas. De camino apreciarán el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nazca. En las islas, observarán pingüinos de Humboldt, lobos marinos y aves migratorias. Por la tarde, salida hacia Lima. Alojamiento.

Día 5. Lima – Arequipa.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad conocida como la Ciudad Blanca, inicia en el barrio colonial de San Lázaro, el mirador de Carmen Alto, desde donde podrán observar los tres volcanes que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Continuación hacia el distrito colonial de Yanahuara, el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, donde podrán observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, la Iglesia de la Compañía de Jesús, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Finaliza la visita con el Museo Santuarios Andinos. Alojamiento.

Día 6. Arequipa – Puno.
Desayuno. Traslado a la estación de autobús, donde tomarán el bus de línea que los llevará a Puno. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7. Puno.
Desayuno. Visita a la Isla de Taquile, Luquina Chico e Islas Flotantes de los Uros. Almuerzo. Alojamiento.

Día 8. Puno – Cuzco.
Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco, disfrutando de paisajes naturales. En ruta parada para visitar Pukará, siguiente parada en La Raya. Almuerzo y continuación hacia Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. A última hora, llegada a Cuzco. Alojamiento.

Día 9. Cuzco.
Desayuno. Por la mañana, visita a Sacsayhuamán, impresionante ciudadela llena de colosales construcciones. Continuación hacia el adoratorio incaico de Qenqo y finalmente llegada a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica. Regreso a Cuzco. Por la tarde, visita de la ciudad de Cuzco, la Plaza de San Cristóbal, el Mercado de San Pedro, Templo de Koricancha, la Iglesia de Santo Domingo y el barrio de San Blas para finalizar en la Plaza de Armas con la Catedral. Alojamiento.

Día 10. Cuzco – Valle Sagrado.
Desayuno. Salida hacia el Pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se tiene una vista privilegiada del Valle. Parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visita al complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuación hacia Moray, complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. Almuerzo. Visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta y el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Alojamiento.

Día 11. Valle Sagrado – Machu Picchu – Cuzco.
Desayuno. Salida en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Llegada a la estación de Machu Picchu Pueblo, traslado en autobús de 25 minutos hacía La Ciudad Perdida de los Incas, con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Después de una visita guiada, almuerzo en un restaurante local. Y regreso en tren a Cuzco. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 12. Cuzco – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 13. España.
Llegada a España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye:
• Billete de avión según indicado en el itinerario. Tasas aéreas • Billete de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes / Ollantaytambo • Traslados aeropuerto / establecimiento /aeropuerto. • Transporte durante el circuito • Autobús en servicio exclusivo “Premium Service” Lima / Paracas / Lima • Alojamiento en los establecimientos seleccionados o similares. • Las comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario • Boleto turístico de Cuzco • Guía o chofer-guía de habla hispana

ITINERARIO
Día 1. España – Lima.
Salida en avión con destino a Lima. Llegada y recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 2. Lima.
Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo: Museo Larco, Casa Aliaga y Plaza de Armas. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Lima – Trujillo.
Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Trujillo. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Visita panorámica. Después visita del Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Trujillo.
Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Trujillo. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al establecimiento. Visita panorámica. Después visita del Museo de Arqueología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5. Trujillo – Chiclayo.
Desayuno. Visita al complejo Arqueológico El Brujo, que pertenece a la cultura Mochica. Despues de la visita, se continúa hacia Chiclayo, llegada al establecimiento. Alojamiento.

Día 6. Chiclayo – Lima.
Desayuno. Visita al complejo arqueológico de Túcume. Después traslado a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales. Almuerzo. Salida hacia el complejo arqueológico de Huaca Rajada, donde se descubrío la tumba del Señor de Sipán, uno de los entierros precolombinos más impresionantes del Perú. Traslado al aeropuerto de Chiclayo para tomar el vuelo con destino a Lima. Traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 7. Lima – Paracas.
Desayuno. Traslado en autobús a Paracas. Llegada y traslado al aeropuerto de Pisco para realizar el sobrevuelo del en avioneta al desierto y observar las misteriosas líneas de Nazca (el mono, una araña, condor …), que solo se pueden apreciar desde el aire. Al terminar traslado al establecimiento de Paracas. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8. Paracas – Lima.
Desayuno. Excursión a las Islas Ballestas, reserva natural de bellas formaciones geológicas e impresionante fauna animal, hogar de una gran población de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. Traslado en autobús a Lima. Llegada y traslado al establecimiento de Lima. Alojamiento.

Día 9. Lima – Arequipa.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Arequipa. Llegada y traslado al establecimiento. Por la tarde visita de la ciudad, conocida como la “Ciudad Blanca”, la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de la Compañía de Jesús. Para finalizar se visitan los distritos de Yanahuara y Carmen Alto, para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña. Regreso al establecimiento. Alojamiento.

Día 10. Arequipa – Valle del Colca.
Desayuno. Salida hacia el Cañón del Colca, llegada a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Toocra donde se observa gran variedad de aves. Se bordea el cráter de Chucura para llegar a Patapampa y al Mirador de los Andes desde donde se observan los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar. Llegada al establecimiento. Cena y alojamiento.

Día 11. Valle del Colca – Puno.
Desayuno. Salida hacia la Cruz del Cóndor, desde donde se puede apreciar esta majestuosa ave y disfrutar de un espectacular panorama del Cañón, el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo. Visita de los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico. Desde ahí salida hacia la ciudad de Puno (6 hrs aprox). Almuerzo en ruta. Llegada al establecimiento de Puno. Alojamiento.

Día 12. Puno (Lago Titicaca).
Desayuno. Salida para navegar por el Lago Titicaca, visitando las islas flotantes de los Uros y continuando hasta la Isla de Taquile, habitada por indígenas de lengua quechua, donde se tomará un almuerzo típico. Regreso al establecimiento de Puno. Alojamiento.

Día 13. Puno – Cuzco.
Desayuno. Salida en autobús turístico hacia Cuzco, disfrutando de pintorescos paisajes naturales. En ruta se para en Pukará, el Templo de Raqchi y el pueblo colonial de Andahuaylillas. Almuerzo. A última hora llegada a Cuzco. Alojamiento.

Día 14. Cuzco.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV). Se continúa hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos Incas de Sacsayhuaman, Qenqo y Puca Pucara. Regreso al establecimiento y alojamiento.

Día 15. Cuzco – Valle Sagrado de los Incas.
Desayuno. Salida para visitar el pueblo de Chinchero, tradicional centro urbano cusqueño donde se encuentran restos arqueológicos y una iglesia del siglo XVII. Finalizada la visita salida hacia Ollantaytambo, haciendo una parada en un mirador antes de llegar al Museo Vivo de Yucay, centro de interpretación de las tradiciones andinas y donde viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas!. Almuerzo. Visita a la iconica fortaleza de Ollantaytambo, de camino será testigo de la esencia andina que se respira en el lugar. Regreso al establecimiento. Cena y alojamiento.

Día 16. Valle Sagrado de los Incas – Machu Picchu.
Desayuno. Traslado en autobús a la estación de tren en Ollantaytambo. A la llegada a Machu Picchu Pueblo se realiza un trayecto de 25 minutos en autobús hasta Machu Picchu “La Ciudad Pérdida de los Incas”. Visita guiada de la ciudadela, paseo por la zona arqueológica. Regreso al pueblo y almuerzo en el restaurante Café Inkaterra. Tarde libre. Alojamiento.

Día 17. Machu Picchu – Cuzco.
Desayuno. Mañana libre. Recomendamos una segunda visita a Machu Picchu para disfrutar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. Por la tarde, salida en tren hacia la estación de Ollantaytambo, llegada y traslado en autobús hasta la ciudad de Cusco. Llegada y traslado al establecimiento. Alojamiento.

Día 18. Cuzco – Puerto Maldonado.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino Puerto Maldonado. Llegada, navegación en canoa a motor a lo largo del Río Madre de Dios. Almuerzo. Caminata donde podrá conocer gran variedad de plantas medicinales, árboles tropicales e insecto. Una vez caído el sol realizará una excursión nocturna en busca de caimanes. Cena y alojamiento.

Día 19. Puerto Maldonado.
Desayuno. Caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el Lago Sandoval, navegación en canoa. Regreso al albergue, almuerzo. Escuche los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras se interna en este mundo escondido. Cena y alojamiento.

Día 20. Puerto Maldonado – Lima – España.
Desayuno. Traslado en lancha a Puerto Maldonado y posterior hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Lima. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 21. España.
Llegada a España.