-RITMOS DE JAMAICA Y CARIBE:

Jamaica y su música se encuentran íntimamente unidos. Los pegadizos ritmos jamaicanos son el resultado perfecto de la fusión de influencias estadounidenses, africanas y de las islas caribeñas más próximas.
Creaciones musicales concebidas para ser disfrutadas, tocadas y bailadas.
Por ello, te proponemos descubrir esta divertida e interesante realidad a bordo del crucero Ritmos de Jamaica y Caribe.
Existe la posibilidad de que realices tu embarque en Colón (Panamá) o en Cartagena de Indias (Colombia), para navegar, posteriormente, hasta Ocho Ríos, George Town (Gran Caimán) y Montego Bay.

En este sentido, Colón se sitúa como uno de los principales puertos de referencia de este crucero.
Ubicado en la costa caribeña de Panamá, destaca por ser un importante foco comercial gracias a la Zona Libre de Colón, el entorno franco más grande del continente americano y el segundo más relevante en todo el mundo. Además, Colón llama la atención de sus visitantes por la emblemática belleza de sus parajes naturales, sus exuberantes playas, su rica gastronomía, la hospitalidad de sus habitantes y sus coloridas construcciones.

Por otro lado, a la hora de realizar turismo en Colón, no puedes perderte algunos de sus rincones más bonitos e interesantes, como por ejemplo, el Fuerte de San Lorenzo, localizado a la entrada del río panameño Chagres.
Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980 y en el pasado, era una pieza clave del sistema defensivo creado para proteger el comercio transatlántico de la Corona española.
Además de esta fortaleza, también merece la pena visitar algunas de las mejores playas de Colón, como Langosta, Palenque y los arenales de Cayo Tortuga.

-CRUCERO ANTILLAS Y CARIBE SUR:

A bordo del crucero Antillas y Caribe Sur, podrás viajar a Panamá, Colombia, Curaçao, Bonaire y Aruba y, así, acercarte a los principales monumentos y paisajes naturales del Caribe.
De todos ellos, algunos de los más destacados son la ciudad colombiana de Cartagena de Indias o la arubeña Oranjestad.

La duración de este crucero es de 8 días y 7 noches, tiempo en el que llegarás a importantes destinos del Caribe, como Colón, situado en las proximidades del Canal de Panamá, Curaçao, Bonaire y las mencionadas ciudades de Cartagena de Indias y Oranjestad.
Asimismo, todo el tiempo que permanezcas de vacaciones podrás disfrutar de las agradables temperaturas del Caribe y, cuando estés a bordo, de todas nuestras instalaciones para el ocio, el deporte y el descanso.

Además de permitirte conocer los ya citados puertos del Caribe, el crucero Antillas y Caribe Sur te llevará a lugares de interés tan destacados, como el Faro California de Oranjestad (capital de Aruba) o el Fuerte Ámsterdam de Willemstad (capital de Curaçao).
Pero no todo es arquitectura, ya que con este crucero Pullmantur, tendrás el privilegio de recorrer y fotografiar multitud de parajes y playas del Caribe, como el Lago Goto de Bonaire o la playa de Palm Beach en Aruba.