– CRUCERO 5 MARAVILLAS DEL MEDITERRANEO:

En la zona más occidental del mar Mediterráneo se encuentran 3 de los países más monumentales del mundo, España, Italia y Francia, los mismos por los que discurre el crucero 5 Maravillas del Mediterráneo de Pullmantur. Así, a bordo de tu barco, podrás recorrer algunas de las ciudades europeas más importantes y fotografiar variados espacios naturales, como las playas de la Provenza o los paisajes de la Toscana.

De esta manera, durante 8 días y 7 noches, este crucero por el Mediterráneo te acercará a destacados puertos del sur de Europa y, en muchos casos, al patrimonio artístico con el que también cuentran sus pueblos y urbes de alrededor. Este inolvidable viaje arranca y llega a su fin en una de las más visitadas ciudades de España, Barcelona, también conocida como la Ciudad Condal.

Conforme pasen los días, tu crucero Pullmantur te llevará a las italianas Nápoles, Civitavecchia (funciona como puerto de Roma) y Livorno. Además, cuando llegues al Mediterráneo francés, tu recorrido continuará por las ciudades de Villefranche y Marsella, justo antes de regresar de nuevo a Barcelona. En este sentido, durante el transcurso completo de este itinerario, disfrutarás de todas las comodidades con las que cuentan las instalaciones de los barcos que integran la flota Pullmantur.

-RINCONES SECRETOS DEL MEDITERRANEO:

España, Francia e Italia son, además de los destinos del crucero Rincones Secretos del Mediterráneo, los tres países más turísticos del Mediterráneo occidental. Esto es debido a su longeva historia y a su increíble colección de monumentos y destacados paisajes de carácter europeo.

Este viaje de 8 días y 7 noches de duración comienza y finaliza en una de las mejores capitales del Mediterráneo, Barcelona, también conocida como Ciudad Condal. Tras ella, este crucero te llevará a los puertos italianos de Portovenere, Piombino y Portofino, y al mismo tiempo, a la ciudad francesa de Ajaccio, la capital de Córcega, y a Mahón, uno de los rincones más icónicos de las Islas Baleares.

De esta manera, tendrás a tu alcance algunos de los más importantes monumentos de España, Francia e Italia, como la Ciudadela de Ajaccio, los pueblos de las Cinco Tierras, la plaza del Príncipe de Mahón o el barrio y la catedral gótica de Barcelona.
Asimismo, todos estos lugares de interés se encuentran muy cerca de turísticos paisajes mediterráneos, como por ejemplo, las playas de Portofino o el Parque Natural Regional de Portovenere.

-CRUCERO ESENCIA DE ITALIA:

Ser testigo de la auténtica esencia de Italia con tu crucero supone entrar en contacto con los habitantes de una acogedora y cercana sociedad que valora, de forma muy positiva, la vida pública junto a su familia, sus amigos, y sobre todo, en compañía de sus visitantes.
Sin ninguna duda, la palabra y la conversación son un arte para los italianos y un elemento esencial y básico en su día a día. Además, se presentan como un pueblo muy orgulloso de su exquisita gastronomía, dotada de elaboraciones conocidas a nivel internacional, y como un país de una impresionante belleza, mundialmente famoso por sus extensos paisajes, sus edificios y construcciones italianas destacadas, sus encantadoras metrópolis y su enigmática historia.

La ciudad andaluza de Málaga es el punto de comienzo de este crucero Esencia de Italia, que se desarrolla durante un total de 7 noches y te invita a descubrir Porto Torres, Civitavecchia y Livorno, tres relevantes puertos italianos, que son, a su vez, la puerta de acceso a diversas ciudades turísticas del país. Además, también tendrás la oportunidad de recorrer Alicante, la principal representante de la Costa Blanca española, ubicada frente a las aguas del concurrido mar Mediterráneo.

Entre los lugares más visitados de Málaga destacan la Basílica de Nuestra Señora de la Encarnación, nombre que recibe la catedral de Málaga, denominada también como La Manquita, la Alcazaba, que se sustenta sobre el monte de Gibralfaro, el Teatro Romano, descubierto en el año 1951 tras las obras de construcción de unos jardines, la calle Larios, testigo de las celebraciones más importantes de Málaga, o la Plaza de la Constitución, que se halla en pleno casco histórico malagueño.