Reino Unido: tradición, historia y vanguardia
Bucólicos paisajes, castillos y catedrales dotan de personalidad propia a Reino unido. Dos palabras definen a este país: modernidad y tradición. Desde la cosmopolita Londres, punto de referencia europeo y hoy una de las ciudades con los mejores museos del mundo, a la belleza de las tierras altas de Escocia. Gran Bretaña es un mundo en sí misma.

La elegante Inglaterra es tierra de castillos y mansiones, de hermosos jardines y ondulantes colinas verdes. Escocia, un mundo de historia y héroes, de lagos y monstruos, y de pintorescos pueblos y ciudades Su capital, Edimburgo, es la esencia de Escocia, con su imponente castillo levantándose sobre un extinto volcán que domina la ciudad. Pequeña en tamaño pero con mucho que ofrecer al visitante, Irlanda del Norte con los condados de Antrim, Belfast City, Derry, Down, Fermanagh, te sorprenderá por sus animadas ciudades y por sus increíbles paisajes: montañas, cañadas, un mar interior o llanuras de turba.

Sus costumbres más populares son una seña de identidad del país, el té de las cinco o la experiencia de degustar un excelente whisky en un pub escocés. Reino Unido es un país interesante para recorrer su historia, escenarios naturales, y para descubrir el encanto de la noche británica.

No te puedes perder: Manchester, Londres, Castillo Windsor, Glasgow, County Down, Parque Nacional de North York Moor, Brighton

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Londres en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados regulares aeropuerto Gatwick / hotel / aeropuerto Gatwick.

• Transporte durante el circuito en autocar (aire acondicionado no garantizado) del 2º al 7º día.

• Alojamientos en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 2º al 7º día.

Itinerario
Día 1. España – Londres.
Salida en avión con destino Londres. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Londres – Cambridge – York – Harrogate (388 Km).
Desayuno. Salida de Londres (ver notas importantes con información recogida/punto de encuentro) hacia la ciudad universitaria de Cambridge. En un recorrido a pie podrás admirar arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios Universitarios. Se proseguirá hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Tiempo para efectuar un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y donde tendrás la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral del Norte de Europa. Cena y alojamiento alojamiento en Harrogate o York (según disponibilidad).

Día 3. Harrogate / York – Durham – Jedburgh – Edimburgo (303 Km).
Desayuno. Salida hasta Durham para realizar una breve visita a esta histórica ciudad. Continuación hacia el norte y entrada en Escocia hasta Jedburgh, pequeño pueblo fronterizo que conserva los restos de una importante abadía benedictina así como la casa donde vivió María Estuardo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A través de las Tierras Bajas de Escocia llegarás a Edimburgo, visita panorámica de esta ilustre ciudad. Alojamiento.

Día 4. Edimburgo – Stirling – Trossachs – Glasgow (149 Km).
Desayuno. Tiempo libre durante la mañana para visitar las calles y museos en Edimburgo. Al medio día salida para visitar el Parque Natural de Los Trossachs, disfrutarás de esplendidos paisajes pasando por Stirling, Callander y los pasos de media montaña. Visita de una destilería de whisky donde podrás observar el proceso de producción y degustar la famosa bebida nacional escocesa. Llegada a la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. Alojamiento.

Día 5. Glasgow – Distrito de los Lagos – Liverpool (403 Km).
Desayuno. Durante la mañana: Tour Panorámico de Glasgow, después salida hacia el sur hasta llegar a Gretna Green, pueblo fronterizo con Inglaterra famoso por sus peculiares bodas y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación después de parar, ya en territorio inglés, hacia el Distrito de los Lagos, lugar de inspiración de poetas y escritores ingleses. A la llegada a Windermere, les ofrecerán la degustación del clásico “afternoon tea” acompañado por una selección de sándwiches y dulces antes de dirigirse a tomar un crucero por el Lago Windermere. Salida hacia Liverpool, cuna de la más famosa banda de rock: Los Beatles. Alojamiento.

Día 6. Liverpool – Chester – Liverpool (89 Km).
Desayuno y salida hacia Chester, una ciudad amurallada que conocerás a través de una ruta a pie. Está tan bien conservada que tiene algunos tramos de la Época Romana. Es famosa por sus calles “rows”, casas con fachadas de madera y su Catedral. Tiempo libre para pasear por sus calles antes de salir de regreso a Liverpool. Panorámica de Liverpool: la Catedral Metropolitana, la Catedral Católica, y posibilidad para hacer una parada para visitar “The Cavern”, lugar desde el que The Beatles saltaron al estrellato. Una vez en el puerto visita de la conocida zona de “Albert Dock”, el Liverpool marítimo. Aquí encontrarás lugares como: Museo Marítimo de Merseyside, la Galería “Tate” y donde tendrás tiempo de visitar el Museo de Los Beatles. Alojamiento

Día 7. Liverpool – Stratford – Cotswolds – Oxford – Londres (391 Km).
Desayuno. Salida hacia Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare, breve panorámica y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación a través de los pintorescos pueblos del condado de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford. Breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Desde Oxford se proseguirá el viaje hacia Londres. Llegada hacia las 18.00 horas al centro de Londres.

Día 8. Londres – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslado aeropuerto Edimburgo / hotel / aeropuerto Edimburgo.

• Transporte durante el circuito en autocar del 2º al 4º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 2º al 4º día.

Itinerario
Día 1. España – Edimburgo.
Salida en avión con destino Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Edimburgo – Fife –Dunkeld- Pitlochry – Inverness – Highlands (270 km).
Salida desde Edimburgo (ver notas importantes con información punto de encuentro/regreso). por el norte hacia el pueblo histórico de South Queensferry, situado en la sombra del Forth Rail Bridge, un puente construido hace más de 100 años. Continuación hacia el norte por el Reino de Fife pasando por el pintoresco pueblo de Dunkeld. Llegada a Pitlochry, tras el almuerzo (no incluido) visita de una destilería de Whisky donde podremos saborear esta famosa bebida nacional. Continuación y llegada a Inverness, capital de las Tierras Altas, donde efectuaremos una breve visita panorámica. Cena y alojamiento.

Día 3. Lago Ness – Eilean Donan – Isla de Skye – Lago Ness (421 km).
Desayuno. Salida bordeando el famoso y misterioso Lago Ness, residencia del legendario monstruo ‘Nessie’, pasando por las románticas ruinas del Castillo de Urqhuart, que cuenta con magníficas vistas sobre el lago. Continuación hasta Invermoriston para observar el bello Castillo Eilean Donan. Se cruzará el famoso puente hacia la Isla de Skye, en Kyle of Lochalsh, hasta llegar a la zona de Portree y disfrutar de tiempo libre para visitar la isla y almorzar (no incluido). Posteriormente salida hacia Staffin en la parte norte de la isla, para ver algunos de los acantilados más famosos de la misma como Kilt Rock, parada en su mirador para sacar algunas fotos. Tras esta parada continuación hacia el sur de la isla pasando a través de los famosos Cuillin Hills, espectacular cadena montañosa, paraíso para los escaladores más experimentados. Después de pasar el día en la Isla regresaremos al hotel en las Highlands, llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4. Lago Ness – Fort William – Glencoe – Loch Lomond – Stirling – Edimburgo (323 km).
Desayuno. Salida hacia Fort William situado al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis. Parada para visitar la zona. Continuación por el impresionante paisaje del Valle de Glencoe testigo de la trágica masacre del Clan MacDonald. Parada para almorzar (no incluido). Continuación y llegada al Lago Lomond y Parque Nacional de los Trossachs que constituyen el primer parque nacional de Escocia, también llamado “la Escocia en miniatura” por sus preciosos paisajes. Salida hacia Stirling, corazón de la historia de la nación escocesa y regreso a Edimburgo (ver notas importantes con información punto de encuentro/regreso).. Alojamiento.

Día 5. Edimburgo – España.
Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados regulares aeropuerto Heathrow/ hotel / aeropuerto Heathrow.

• Transporte durante el circuito en autocar del 3º al 6º día y del 8º al 9º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 3º al 6º día y del 8º al 9º día.

Itinerario
Día 1. España – Londres.
Salida en avión con destino Londres. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Londres.
Desayuno. Por la mañana haremos una excursión Panorámica de Londres en autocar (ver notas importantes), donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Parada para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además veremos el cambio de guardia en el Buskingham Palace (siempre que opere ese día). Recorreremos la zona de Picadilly Circus y Trafalgar Squarte. Finalización en la zona del Buckingham Palace sobre las 11:45 horas. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3. Londres – Oxford – Stratford – Chester – Liverpool (399 km).
Desayuno. Salida de Londres (ver notas importantes) hacia Oxford y breve visita a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Visita de uno de ellos. Desde Oxford continuación hacia Stratford-upon – Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare. Visita panorámica y parada para hacer fotos exteriores a la casa del dramaturgo. Tiempo libre. Después se proseguirá hasta Chester para efectuar un recorrido a pie y continuar hacia Liverpool, cuna del más famoso de los grupos pop: los Beatles, donde se realizará una visita panorámica. Cena y alojamiento.

Día 4. Liverpool – Distrito de los Lagos – Gretna Green – Glasgow (397 km).
Desayuno. Salida hacia el norte por el Distrito de los Lagos, este recorrido te llevará a lo largo del Lago Grasmere hacia la frontera con Escocia por Gretna Green. Tiempo libre. Ya en Escocia, se continuará en dirección norte hasta Glasgow. Breve visita. Alojamiento.

Día 5. Glasgow – Loch Lomond – Fort William – Lago Ness – Inverness – Highlands (345 km).
Desayuno. Salida hacia el Loch Lomond camino a las Tierras Altas de Escocia. A través de Crianlarich, se llegará a Fort William. Tiempo libre. Por la tarde salida hacia el Lago Ness, donde se tomará la pintoresca ruta de los márgenes del lago a la búsqueda de “Nessie”. A continuación llegada a las Ruinas del Castillo de Urquhart para visitarlo. Llegada a Inverness, visita panorámica. Cena y alojamiento

Día 6. Highlands – Pitlochry – Stirling – Edimburgo (322 km).
Desayuno. Salida hacia Pitlochry donde se visitará una destilería de whisky con una degustación incluida. Continuación del recorrido hacia Callander y Stirling, visitando su castillo. Tiempo libre. A continuación se proseguirá hacia Edimburgo para realizar una visita panorámica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel. Alojamiento.

Día 7. Edimburgo.
Desayuno. Día libre para gozar de Edimburgo a tu manera y visitar su castillo por tu cuenta (entrada incluida). Alojamiento.

Día 8. Edimburgo – Jedburgh – Durham – York – Harrogate (345 km).
Desayuno. Salida hacia las Tierras Bajas en dirección a Jedburgh donde se podrán ver los restos de su abadía benedictina. Después, la ruta continuará hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Tiempo libre. Se proseguirá el viaje hacia York, donde tendrás la oportunidad de ver el exterior de la mayor catedral del Norte de Europa. Cena y alojamiento.

Día 9. Harrogate – Cambridge – Londres.
Desayuno. Salida hacia el sur hasta llegar a la encantadora ciudad universitaria de Cambridge. Tiempo libre para pasear por sus colegios universitarios e históricas calles. Desde Cambridge se regresará directamente a Londres. Llegada y alojamiento.

Día 10. Londres – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Transporte durante el circuito en autocar del 3º al 8º día.

• Billete de ferry Scrabster / Stromness / Scrabster

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, vsitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana durante el circuito del 2º al 8º día.

Itinerario
Día 1. España – Edimburgo.
Salida en avión con destino a Edimburgo. Traslado por cuenta del cliente al hotel (no incluido en precio), llegada y alojamiento.

Día 2. Edimburgo.
Desayuno, comenzaremos nuestro recorrido panorámico de la ciudad de Edimburgo a pie (ver notas importantes), visitaremos la elegante Georgian New Town y el histórico Old Town, entre sus atracciones principales el Palacio de Holyroodhouse, la Catedral de St Giles y La Galería Nacional de Escocia. Haremos una visita a pie de las localizaciones de la serie Outlander como el callejón escondido al final de Royal Mile, Bakehouse Close que fue la imprenta de Alexandre Malcolm, visitaremos Tweedale Court, allí se rodaron varias escenas de la tercera temporada, nos acercaremos a Canongate, bajaremos en dirección al Palacio de Holyroodhouse, pasaremos por callejones como Whithorse Close y los jardines de Dunbar`s Close, todas ellas te recordarán al rodaje de la serie. Tendrán tiempo libre para almorzar (no incluido en precio) y pasear por sus calles. Alojamiento.

Día 3. Edimburgo – Fife – St Andrews – Aberdeen (213 Km).
Desayuno. Salimos desde Edimburgo (ver notas importantes) hacia el norte cruzando el famoso Forth Bridge, con sus visitas panorámicas a Fith of Forth, llegaremos a Falkland, ciudad que fue escenario de la ciudad de Inverness de 1940 en la serie Outlander, seguiremos camino a St Andrew, realizaremos una panorámica de la ciudad, pasando por la Catedral de St Andrews. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido en precio). Por la tarde seguiremos viaje hacia Aberdeen, haremos una panorámica de la ciudad. Alojamiento.

Día 4. Aberdeen – Inverness – Thurso (344 Km).
Desayuno. Dejaremos Aberdeen para continuar destino a Culloden, un legendario campo de batalla. Continuación hacia Inverness, capital de las Tierras Altas, realizaremos una panorámica de la ciudad, tendrán tiempo libre para almorzar (no incluido en precio) y de pasear por sus calles. Por la tarde partiremos con destino a Thurso. Cena y alojamiento.

Día 5. Thurso – Orcadas- Thurso (104 km).
Desayuno. Desde Thurso, nuestra primera parada será en Scrabster, desde allí un ferry nos llevará a Stromness ubicada en la Isla principal de las Orcadas. Visitaremos el Anillo de Brodgar, comprende un círculo de piedra masiva, originalmente formado por 60 piedras de las cuales 36 sobreviven hoy. Después tendremos tiempo de visitar Skara Brae, notable por su edad y por la calidad de su conservación. Skara Brae se convirtió en parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocido como el Corazón de las Orcadas neolítica en 1999. Continuaremos hacia Kirkwall, el asentamiento y capital más grande de las islas Orcadas. Tiempo libre para almorzar (no incluido en precio). Si el tiempo lo permite, por la tarde pasaremos por la Capilla Italiana, una hermosa capilla católica en Lamb Holm que fue construida por prisioneros de guerra italianos durante la Segunda Guerra. Por la tarde regresaremos con el ferry a Thurso. Cena y alojamiento.

Día 6. Thurso – Dunrobin Castle – Lago Ness (198 km).
Desayuno. Dejaremos Thurso por la mañana, con destino al Castillo de Dunrobin donde haremos una visita. Tiempo libre en ruta para almorzar (no incluido en precio). Continuaremos hacia Lago Ness el “hogar” de Nessie, el esquivo monstruo que vive en los abismos del lago. Visitaremos el Castillo de Urqhuart. Tendrán la oportunidad de realizar un paseo en barco por el Lago Ness (opcional no incluido en precio). Cena y alojamiento.

Día 7. Lago Ness – Fort William- Glencoe – Loch Lomond (202 km).
Desayuno. Continuaremos nuestra ruta pasando por Fort William hacia el sur por el histórico y hermoso Valle de Glencoe. Viajaremos por las montañas de Buchaille Etive Moor, con vistas impresionantes. Después de la vista panorámica de Glencoe, pasaremos por Loch Lomond, el mayor lago de Escocia, donde podremos admirar los impresionantes y románticos paisajes del primer Parque Nacional creado por el gobierno escocés. Cena y alojamiento.

Día 8. Glasgow – Edimburgo (133 km).
Desayuno. Por la mañana realizaremos una Panorámica de la ciudad de Glasgow, la ciudad más grande de Escocia es el hogar de más de 20 museos y galerías de arte y es considerada la ciudad de la música por la UNESCO, podremos ver monumentos, el bullicioso George Square que fue otro de los lugares elegidos para filmar escenas de la serie Outlander, recordarás la escena de los años 40, donde Frank le propone casamiento a Claire, y el Pollok Country Park, que fue elegido para la escena donde Claire recoge hierbas curativas en el siglo XVIII. Por la tarde partiremos hacia Edimburgo. Alojamiento.

Día 9. Edimburgo – España.
Desayuno. Traslado por cuenta del cliente al aeropuerto (no incluido en precio) para salir en avión con destino España.