Rumanía, hospitalaria y vital, te da la bienvenida.
Si pensamos en Rumanía nos evoca dos imágenes: Transilvania y el Conde Drácula. Pero este país posee un patrimonio todavía desconocido; arte, historia, naturaleza, tradiciones, gastronomía…

Rumanía cuenta con influencias de Oriente y Occidente, que se plasman en un rico patrimonio artístico y cultural. Su patrimonio se extiende también a sus bellezas naturales, como las altas cumbres y los profundos valles de los Cárpatos; regiones como Transilvania, fantástica tierra de cimas, valles y bosques, de castillos legendarios y ciudades medievales.

Moldavia / Bucovina esconde celosamente incomparables monasterios con hermosos frescos de vivos colores, una de las joyas del arte bizantino más importantes del mundo. Bucarest, la capital, es el centro cultural y económico y con diferentes contrastes.

Rumanía te sorprenderá entre ciudades medievales, leyendas vampíricas y castillos de cuento.

No te puedes perder: Castillo de Bran y Castillo de Drácula, Bucovina, Bucarest.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Bucarest en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de solo alojamiento.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Bucarest en clase turista. Tasas aéreas.

•Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

•Transporte en autocar, minivan o coche (dependiendo del número de participantes) con aire acondicionado durante todo el recorrido.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• 7 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas (1 copa de vino o 1 cerveza o 1 refresco en las cenas incluidas en itinerario)

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante (o chófer-guía, dependiendo del número de participantes) de habla hispana del 2º al 7º día del recorrido.

Itinerario
Día 1. España – Bucarest.
Salida en avión con destino Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento y cena.

Día 2. Bucarest – Curtea de Arges – Sibiu (340 km).
Desayuno. Salida hacia Curtea de Arges, antigua capital de Valaquia en el s. XIV; visita de su monasterio, construido a principios del s. XVI donde los reyes de Rumanía son enterrados. Almuerzo. Continuación a lo largo del Valle de Olt hasta Sibiu. Llegada y visita a pie de esta ciudad medieval, una de las más antiguas de Transilvania: la Plaza de Armas, la iglesia Evangélica y el “Puente de los Mentirosos”. Alojamiento.

Día 3. Sibiu – Sighisoara – Targu Mures – Bistrita (280 km).
Desayuno. Salida hacia la localidad de Biertan para visitar su iglesia fortificada del s. XV, declarada Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Sighisoara, ciudad medieval incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Llegada y recorrido a pie: la Torre del Reloj, la iglesia de la Colina y las “Escaleras Cubiertas”. Almuerzo no incluido. Salida hacia Targu Mures para recorrer a pie su casco histórico: el Palacio de la Cultura, las iglesias ortodoxas y la biblioteca de Teleki –Bolyai. Continuación hacia Bistrita, ciudad que es el punto de partida de la famosa novela “Drácula” de Bram Stoker. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4. Bistrita – Moldovita – Comarca de Bucovina (245 km).
Desayuno. Salida hacia Campulung. Almuerzo. Visita al monasterio de Moldovita. Posteriormente visita a un taller de los típicos huevos pintados y al pueblo de Vatra Moldovitei, con sus pequeñas casas tradicionales. A continuación visita al monasterio de Voronet, la joya de Moldavia, considerado como la “Capilla Sixtina de Oriente”. Cena y alojamiento en (Gura Humorului).

Día 5. Comarca de Bucovina – Lacu Rosu – Brasov / Poiana Brasov (370 km).
Desayuno. Salida a través de la región moldava. Visita al monasterio de Agapia, fundado a mediados del s. XVII y decorado en estilo bizantino-neoclásico con temáticas de la tradición rumana. Posteriormente salida hacia el Lago Rojo atravesando las Gargantas de Bicaz. Almuerzo en Lacu Rosu. Continuación a Brasov. Llegada y alojamiento en Brasov o Poiana Brasov.

Día 6. Brasov – Sinaia – Bran – Prejmer – Brasov/Poiana Brasov (175 km).
Desayuno. Salida hacia Castillo de Peles, uno de los castillos más espectaculares de Europa. Continuación al pueblo de Bran y visita de su famoso castillo, originario del s. XIV, conocido también como el “Castillo de Drácula”. Almuerzo en restaurante local. Visita a la iglesia fortificada de Prejmer, declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita al casco antiguo de Brasov y recorrido a pie del centro con sus edificios barrocos, la plaza del Consejo, la puerta Ecaterina y visita exterior a la iglesia Negra, el más importante monumento religioso gótico del país. Alojamiento en Brasov o Poiana Brasov.

Día 7. Brasov – Bucarest (180 km).
Desayuno. Salida hacia Bucarest cruzando los Cárpatos. Almuerzo en restaurante local. Visita panorámica de Bucarest, ciudad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno, con amplias avenidas y bellos edificios como el Ateneo Rumano y el Patriarcado. Visita del Palacio del Parlamento (puede estar cerrado sin previo aviso) o el Palacio Primaverii . Alojamiento. Visita a pie de la ciudad Vieja. Cena de despedida incluida.

Día 8. Bucarest – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Bucarest en clase turista. Tasas aéreas.

•Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

•Transporte en autocar con aire acondicionado del 2º al 6º día

• Comidas: 6 desayunos, 5 almuerzos y 2 cenas;

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 2º al 6º día.

Itinerario
Día 1. Bucarest.
Salida en avión con destino Bucarest. Llegada y traslado al hotel. Cena en restaurante típico. Alojamiento.

Día 2. Bucarest – Sibiu – Sighisoara (370 km).
Desayuno. Salida hacia Sibiu. En ruta se visitará el monasterio de Cozia, del s. XIV, uno de los complejos monásticos más importantes de Rumanía, en el que destacan sus frescos. Llegada a Sibiu y almuerzo. Posteriormente visita del centro histórico de esta ciudad medieval, una de las más antiguas de Transilvania. Se visitarán la Plaza Grande, la Plaza Pequeña y el “Puente de los Mentirosos”, así como la iglesia Evangélica de estilo gótico. Continuación a Sighisoara, ciudad natal del príncipe de Valaquia Vlad Tepes “el Empalador” quien inspiró la leyenda de Drácula. Alojamiento.

Día 3. Sighisoara – Targu Mures – Comarca de Bucovina (300 km).
Desayuno. Visita de Siguisoara, ciudad medieval mejor conservada de Rumanía. Se visitará su casco antiguo, incluyendo la Torre del Reloj, el más conocido monumento de la ciudad. Salida hacia Targu Mures, la ciudad de las Rosas. Llegada y breve visita panorámica de esta ciudad, famosa por sus plazas y edificios, entre los que destacan la prefectura y el Palacio de la Cultura. Almuerzo y continuación hacia la comarca de Bucovina, conocida por sus monasterios de los s. XV y XVI, declarados Patrimonio de la Humanidad, que conforman uno de los legados de arte bizantino más importantes del mundo. Alojamiento en la comarca de Bucovina (Gura Humorului).

Día 4. Comarca de Bucovina – Piatra Neamt (205 km).
Desayuno. Visita a los monasterios de Moldovita y Sucevita, conocido por el importante fresco “La escalera de las virtudes”. Almuerzo. Por la tarde visita al monasterio de Voronet, la joya de Moldavia, considerado como el mejor ejemplo arquitectónico y pictórico de la región, denominado la “Capilla Sixtina de Oriente”. Tras la visita salida hacia Piatra Neamt, ciudad rodeada de espesos bosques y colinas, conocida como “la perla moldava”. Alojamiento

Día 5. Piatra Neamt – Brasov – Bran (Castillo de Drácula) – Brasov (385 km).
Desayuno. Salida hacia Brasov, atravesando la cadena montañosa de los Cárpatos hacia el Lago Rojo y atravesando el desfiladero más grande del país formado por el río Bicaz. Almuerzo. Continuación al pueblo de Bran y visita de su famoso castillo, originario del s. XIV, conocido también como el “Castillo de Drácula”. Salida a Brasov; llegada y visita a su casco antiguo, con sus edificios barrocos, la plaza del Consejo y la iglesia Negra (visita exterior), el más importante monumento religioso gótico del país. Alojamiento.

Día 6. Brasov – Sinaia – Bucarest (170 km).
Desayuno. Salida hacia Sinaia, la “perla de los Cárpatos”; visita al castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real, construido en la segunda mitad del s. XIX. Continuación a Bucarest. Llegada y almuerzo. Posteriormente visita panorámica de esta ciudad conocida como el “París de los Balcanes”, con amplias avenidas y bellos edificios como el Auditorio Rumano, la plaza de la Revolución o el Arco del Triunfo. Continuación de la visita a pie de la ciudad vieja, con el Patriarcado (centro espiritual de la iglesia ortodoxa rumana) y la iglesia de Stavropoleos, del s. XVIII. Visita del Palacio del Parlamento. Cena en restaurante con bebidas incluidas y espectáculo folclórico. Alojamiento.

Día 7. Bucarest – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.