Historia en cada uno de los rincones de Rusia
Descubre las maravillas de Rusia comenzando por su capital Moscú. Desde su famosa Plaza Roja, con 23.000 metros cuadrados, descubriremos los edificios más emblemáticos de la ciudad. Otra de las ciudades más importantes del país es San Petesburgo, de carácter más europeizado en sus construcciones.

Conocida como la ‘Venecia del Báltico’, San Petesburgo fue durante más de doscientos años la capital del estado y actualmente alberga bellos palacios imperiales que nos trasladan a la época de los Zares de Rusia.

Rusia es historia, y podemos recorrerla visitando sus diferentes ciudades como Suzdal y Vladimir, entre otras. Multitud de pueblos, paisajes y culturas se unen por una historia en común.

No te puedes perder: Moscú, Plaza Roja, San Petesburgo, Palacio Imperial de San Petesburgo, Catedral de San Isaac, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Suzdal, Vladimir.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino San Petersburgo en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y con destino Tallín y regreso desde San Petersburgo en clase turista. Tasas aéreas.

• Billete de hidrofoil Tallin – Helsinki en segunda clase.

• Traslado aeropuerto Tallín / hotel / aeropuerto San Petersburgo.

• Transporte durante el circuito en autocar del 2º al 7º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe español – portugués o español – italiano durante el circuito del 2º al 7º día.

Itinerario
Día 1. España – Tallín.
Salida en avión con destino Tallín. Traslado privado al hotel y alojamiento.

Día 2. Tallín.
Desayuno. Por la mañana visita por el casco antiguo medieval, sus murallas, el castillo de Toompea, La Catedral del Domo, Catedral de Alexander Nevsky y el Ayuntamiento medieval. Por la tarde visita al Parque de Kadriorg y al KUMU, nuevo museo de arte de Estonia. Posibilidad reservar una cena medieval opcional (no incluida en precio) en el restaurante Maikrahv o similar. Alojamiento.

Día 3. Tallín – Helsinki.
Desayuno. Nos dirigiremos a Tallin para tomar el ferry a Helsinki. Llegada y alojamiento.

Día 4. Helsinki.
Desayuno. Por la mañana visita de Helsinki que nos llevará alrededor de los puertos, la calle central de Mannerheim y el Edificio del Parlamento, la Plaza Finlandia, el Monumento de Sibelius y la iglesia escavada en roca. Por la tarde visita a la fortaleza de Suomenlinna, tesoro cultural situado en una isla cuya construcción se inició en el siglo XVIII. Posibilidad reservar una cena finlandesa opcional (no incluida en precio) en el restaurante Salve o similar. Alojamiento.

Día 5. Helsinki – San Petersburgo.
Desayuno. Por la mañana salida para cruzar la frontera con Rusia. Después llegamos a Vibog para realizar una visita panorámica. Por la tarde continuación a San Petersburgo. Llegada y alojamiento.

Día. 6 San Petersburgo.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad para conocer la Fortaleza de Pedro y Pablo, el Palacio de Invierno, la Catedral de Isaac, la Iglesia de San Salvador Ensangrentado y el Convento de Nevsky. Por la tarde se ofrece la posibilidad de realizar una excursión a Zarskoe Selo (no incluido en precio) con el impresionante Palacio de Catherine y el Salón de Ambar. La tarde también ofrece la posibilidad de una visita opcional al Palacio de Nikolayevsky (no incluido en el precio) con una demostración folclórica rusa y aperitivos. Alojamiento.

Día 7. San Petersburgo.
Desayuno. Por la mañana visita de Peterhof, una muestra del tiempo de Pedro el Grande, con su palacio, magnífica cascada y maravillosos parques. Por la tarde, visita del conocido museo de Hermitage, una de las pinacotecas más importantes del mundo. La noche ofrece la posibilidad de reservar una cena rusa opcional (no incluido en precio) en el restaurante Pryanosti & Radosti.

Día 8. San Petersburgo – España.
Desayuno. Traslado privado al aeropuerto para salir en avión con destino a España

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Moscú y regreso desde San Petersburgo en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Moscú / hotel y hotel San Petersburgo / aeropuerto.

• 3 noches de alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte y 6 noches en hoteles previstos o similares (1 noche en Moscú, 1 noche en Kírovsk, 2 noches en Múrmansk, 2 noches en San Petersburgo).

• Pensión completa durante todo el viaje, comenzando con la cena del primer día y finalizando con el desayuno del último día.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Conferencias a bordo en español, guías turísticos locales y guía acompañante de habla hispana y director de viaje de habla inglesa durante todo el viaje.

Itinerario
Día 1. España – Moscú.
Salida en avión con destino Moscú. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Moscú – Exprés Luces del Norte.
Pensión completa. Excursión de día completo para conocer el «corazón de Rusia», el Kremlin y sus impresionantes catedrales ortodoxas. Atravesaremos la famosa Plaza Roja y entraremos en el precioso centro comercial cubierto GUM, uno de los más antiguos de Europa. Nuestro paseo panorámico en autobús nos mostrará el Teatro Bolshoi, el edificio del Parlamento (la Duma); recorriendo la orilla del río Moscú llegaremos hasta la catedral del Cristo Salvador, la calle Arbat, la colina de los Pardales y la imponente universidad de Lomonosov, para continuar por el parque de la Victoria y el monasterio de Novodevichy. Alrededor de la medianoche se embarcará en el Exprés Luces del Norte, dando inicio a nuestro viaje de 2.000 km con destino al Círculo Polar Ártico. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 3. Día a bordo del Exprés Luces del Norte.
Pensión completa. Día completo en el tren, en el que seremos conscientes de las grandes dimensiones de Rusia, país que se extiende por más de 10.000 km de este a oeste y más de 5.000 km de norte a sur. Mientras que el paisaje que se divisa desde la ventana del tren es de campos totalmente cubiertos de nieve con temperaturas externas por debajo de 0°C, a bordo del tren disfrutarás de un confortable y cálido ambiente en tu cabina, en los restaurantes y en el bar -restaurante. Nuestros guías acompañantes hoy darán charlas con una visión profunda de la historia y la cultura rusas. Después de la cena tendremos una animada degustación de varios tipos de vodkas rusos. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 4. Kírovsk.
Pensión completa. Por la mañana, llegaremos a la estación Apatity desde donde haremos un rápido traslado a la vecina ciudad de Kirovsk. Allí visitaremos una villa de hielo única, construida en forma de iglú con bloques de hielo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, por la noche saldremos de la ciudad para nuestra primera caza de la Aurora Boreal. Iremos en autobús hacia las montañas, desde donde dispondremos de las mejores vistas y del lugar ideal para admirar este fenómeno. Alojamiento en Kírovsk.

Día 5. Kírovsk – Múrmansk.
Pensión completa. Por la mañana continuaremos el viaje al norte en autobús hacia un pueblo saami, donde disfrutaremos de una introducción a la cultura lapona y a la vida de sus habitantes. Veremos cómo viven y disfrutaremos de la experiencia de un corto paseo en trineo tirado por renos. Por la noche llegaremos a Múrmansk, ciudad fundada hace poco más de 100 años en la costa norte de la península de Kola frente al mar de Barents, en las proximades a la frontera rusa con Noruega y Finlandia en la región de Laponia. Múrmansk es el mayor puerto de Rusia en el Ártico, libre de hielo en invierno gracias a las corrientes del golfo, y es también la mayor ciudad del mundo al norte del círculo polar ártico. Aquí tendremos la segunda oportunidad para cazar la Aurora Boreal después de la cena. Expertos locales nos llevarán a los lugares donde existen las mayores posibilidades de captar las mágicas “Luces del Norte” (sujeto a condiciones meteorológicas). Alojamiento en Múrmansk.

Día 6. Múrmansk.
Pensión completa. Por la mañana, un paseo panorámico nos llevará a ver los lugares más importantes de la ciudad. La tarde será libre. Por la noche saldremos hacia nuestra tercera oportunidad de caza de la Aurora Boreal. Hoy, nuestros expertos locales en la Aurora Boreal nos llevarán a otros lugares inéditos que permiten las mejores posibilidades de ver la Aurora Boreal – por supuesto y como siempre, si las condiciones climáticas lo permiten. Alojamiento en Múrmansk.

Día 7. Día a bordo del Exprés Luces del Norte.
Pensión completa. Por la mañana embarcaremos de nuevo en nuestro tren privado Exprés Luces del Norte, que hoy nos llevará de regreso al sur con destino San Petersburgo. Hora de descansar y disfrutar de comidas típicas, de las charlas de los guías acompañantes, y de las vistas de un mágico invierno blanco a través de la ventana del tren. Alojamiento a bordo del Exprés Luces del Norte.

Día 8. San Petersburgo.
Pensión completa. Antes de la hora de comer llegaremos a San Petersburgo, la «ventana de Rusia a Europa», en el mar Báltico. La ciudad fue fundada hace más de 300 años por el zar Pedro I el Grande, que invitó a arquitectos europeos a proyectar esta ciudad conocida como la “Venecia del Norte”. Un paseo panorámico por la tarde nos llevará a puntos turísticos como el Palacio de Invierno (el Hermitage), la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la catedral de San Isaac, la iglesia del Salvador de la Sangre Derramada y la famosa avenida Nesvky. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 9. San Petersburgo.
Pensión completa. Hoy se realizará una visita al Palacio de Invierno, antigua residencia de los zares, que alberga en la actualidad el famoso museo del Hermitage, una de las mejores colecciones de arte del mundo. También se visitará el palacio de Catalina, con su extraordinaria Sala de Ámbar, otra cita cultural inolvidable. Alojamiento en San Petersburgo.

Día 10. San Petersburgo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España

_______________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Moscú y regreso desde San Petersburgo en clase turista. Tasas aéreas.

• Billete de tren rápido Sapsan entre Moscú y San Petersburgo (sin guía acompañante).

• Traslados aeropuerto / hotel / estación en Moscú y estación / hotel / aeropuerto en San Petersburgo.

• Transporte en autocar del 4º a 6 º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante local de habla hispana durante todo el recorrido, excepto en el trayecto de tren. En las ciudades del Anillo de Oro las explicaciones del guía local serán traducidas al español por el guía acompañante.

Itinerario
Día 1. España – Moscú.
Salida en avión con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Moscú.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, realizando un recorrido por los principales puntos de interés: el centro histórico de la ciudad con la Plaza Roja, monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa. Almuerzo. Visita del Kremlin, residencia de los zares rusos y actualmente sede oficial del presidente de la Federación Rusa; durante la visita se podrá contemplar el conjunto arquitectónico con sus bellas catedrales y visita de una de ellas. Alojamiento.

Día 3. Moscú.
Desayuno. Por la mañana visita al museo panorámico de la Batalla de Borodinó (*), donde se expone un lienzo de 115 m de ancho y 15 m de altura que reproduce la batalla entre el ejército de Napoleón y las tropas rusas en 1812; continuación a la calle peatonal Arbat, donde se podrán adquirir innumerables artesanías. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Moscú – Sérguiev Posad – Suzdal (230 km).
Desayuno. Salida hacia Sérguiev Posad; conocido históricamente como Zagorsk, fue un importante centro cultural y espiritual ruso, que conserva un conjunto monumental, el monasterio de la Trinidad y de San Sergio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del Laura y tiempo libre en un mercado local de artesanía típica. Almuerzo. Continuación a Suzdal, una de las ciudades más famosas y mejor conservadas del Anillo de Oro. Alojamiento.

Día 5. Suzdal – Vladimir – Suzdal (70 km).
Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad que conserva un gran número de monumentos medievales entre los que destaca el Kremlin, la catedral de la Natividad de Nuestra Señora con sus cinco cúpulas azules, y el monasterio de San Eutimio Redentor, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visita al museo de arquitectura de madera. Almuerzo. Continuación a la ciudad de Vladimir, enclavada en una zona de bosques a orillas del río Kiazma. Visita panorámica de la catedral de la Asunción, catedral de San Demetrio, máximo exponente del tallado en piedra de las iglesias, y la Puerta Dorada. Regreso a Suzdal. Alojamiento.

Día 6. Suzdal – Moscú – San Petersburgo.
Desayuno. Salida hacia Moscú, llegada y almuerzo. Posteriormente traslado a la estación de ferrocarril y salida en tren rápido Sapsan a San Petersburgo, ciudad fundada por Pedro I el Grande y atravesada por el río Neva. Llegada y traslado al hotel Alojamiento.

Día 7. San Petersburgo.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo los principales lugares de interés: el Palacio Imperial, avenida Nevsky, la catedral de San Isaac. Visita a la fortaleza de San Pedro y San Pablo, el más antiguo monumento histórico y arquitectónico de la ciudad, donde se encuentra el panteón de los zares. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8. San Petersburgo.
Desayuno. Por la mañana visita del museo Hermitage, impresionante museo ubicado en el Gran Palacio Imperial y una de las pinacotecas más importantes del mundo. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 9. San Petersburgo.
Desayuno. Excursión a Petergoff, palacio de verano construido por orden de Pedro I el Grande. La visita transcurre por las salas del Gran Palacio, el parque con sus bellas fuentes y su impresionante “Gran Cascada” (las fuentes y la cascada sólo funcionan de mediados de mayo a mediados de septiembre). Almuerzo. Regreso a San Petersburgo y tarde libre. Alojamiento.

Día 10. San Petersburgo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.