Sudáfrica: viajar a los orígenes
La naturaleza y vida salvaje cobran protagonismo en este destino para el turista en busca de variedad. Para ello, es imprescindible sentir la experiencia de un safari, como puede ser en el Parque Nacional de Kruger donde tendrás la oportunidad de ver leones, elefantes, búfalos y rinocerontes.

Además podrás disfrutar de la naturaleza visitar algunas de las playas de Sudáfrica más famosas y salvajes que te dejarán con la boca abierta, la de Muizenberg, con sus casitas de colores; Plettenberg Bay y pasar una tarde en Camps Bay, disfrutando del atardecer desde las rocas del final de la playa y degustando una Granadilla Loll en el Café Caprice, con vistas a la montaña de los Doce Apóstoles.

Además de los espacios naturales Sudáfrica posee dos ciudades principales que respiran historia y ofrece las comodidades de una gran ciudad. Johannesburgo – la ciudad más grande del país – ofrece a los turistas numerosas ofertas culturales, como el museo de arte Wits para conocer el arte africano. Ciudad del Cabo es otra de las ciudades principales, y destino de moda, en donde destacan sus magníficas playas, acantilados pero también rascacielos y sus casas victorianas del centro de la ciudad.

El Parque Nacional de Kruger se presenta como un amplio terreno cubierto de arbustos y sabana en el norte de Sudáfrica que limita con los países de Mozambique y Zimbawe. Por su densa población animal y la variedad de su flora y fauna, es considerado como la joya del extenso sistema de parques de Sudáfrica.

No te puedes perder: Johannesburgo, Mpumalanga, Ciudad del Cabo, Parque Kruger.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión según indicado en el itinerario. Vuelo interno. Tasas aéras.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Transporte en coche, combi o autobús durante todo el viaje.

• Safari en Kruger de día completo en vehículo 4×4 abierto con guía de habla hispana. En el caso de haber más de 9 personas, el guía se irá turnando entre los vehículo durante el safari.

• Entradas al Parque Kruger.

• Asistencia y dossier detallado en español

Itinerario
Día 1. España – Ciudad del Cabo.
Salida en avión con destino a Ciudad del Cabo. Noche a bordo.

Día 2. Ciudad del Cabo.
Llegada al aeropuerto de Ciudad de Cabo y traslado al hotel. Día Libre. Alojamiento.

Día 3. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo combinando visita de la ciudad, museos y una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica incluyendo cata de vinos y almuerzo en un restaurante local. Alojamiento.

Día 4. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 5. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Día libre. Excursión opcional de día completo de la Península con almuerzo en un restaurante local en la Punta del Cabo, llegando hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Alojamiento.

Día 6. Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área de Kruger.
Desayuno .A la hora prevista traslado al aeropuerto con chofer-guía de habla hispana y salida en avión con destino a Johannesburgo. Llegada y salida por carretera (a las 08:15h) hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento..

Día 7. Área de Kruger.
Desayuno tipo picnic. Safari fotográfico de día completo en vehículo 4X4. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8. Área de Kruger – Pretoria – Johannesburgo (450 km / 6 h. aprox.).
Desayuno. Salida hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria incluyendo “Church Square” y “Union Buildings” (la visita no incluye entrada a los monumentos, sino que se contemplarán en ruta). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

Día 9. Johannesburgo – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

Día 10. España.
Llegada a España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión .Vuelo interno. Tasas aéras. • Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. • Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario. • Transporte en coche, combi o autobús durante todo el viaje. • Safari en Kruger de día completo en vehículo 4×4 abierto con guía de habla hispana. En el caso de haber más de 9 personas, el guía se irá turnando entre los vehículo durante el safari. • Entradas al Parque Kruger. • Asistencia y dossier detallado en español

Itinerario
Día 1. España – Johannesburgo.
Salida en avión con destino a Johannesburgo Noche a bordo.

Día 2. Johannesburgo.
Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado con chofer-guía de habla hispana al hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Johannesburgo y Soweto (comienzo a las 10:00h.) o sólo Soweto (comienzo 13:00h). Alojamiento.

Día 3. Johannesburgo – Mpumalanga – Área del Parque Kruger (400 km / 5hrs. aprox.).
Desayuno. Salida (a las 07:00h) hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Área del Parque Kruger.
Desayuno tipo picnic. Safari fotográfico de día completo en vehículo 4X4. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo (450 km / 6 hrs. aprox.) – Ciudad del Cabo.
Desayuno. Salida hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria incluyendo “Church Square” y “Union Buildings” (la visita no incluye entrada a los monumentos, sino que se contemplarán en ruta). Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Ciudad del Cabo (vuelo recomendado a las 19:00h). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Día libre. Excursión opcional e día completo de la Península con almuerzo en un restaurante local en la Punta del Cabo, llegando hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Alojamiento.

Día 7. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a la ciudad y y bodegas con almuerzo y cata de vinos incluida. Alojamiento.

Día 8. Ciudad del Cabo – España.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto con chofer-guía de habla hispana. Salida en avión con destino España. Noche a bordo.

Día 9. España.
Llegada a España

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida.Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Transporte en coche, combi o autobús con chofer – guía de habla hispana durante el recorrido en ruta jardín. • Traslado de Knysna a Shamwari y de Shamwari a Port Elizabeth con guía/conductor de habla inglesa. • 4 safaris fotográficos en vehículo 4×4 compartido con guía de habla hispana.

• Asistencia telefónica en castellano 24 horas.

Itinerario
Día 1. España – Ciudad del Cabo.
Salida en avión con destino a Ciudad del Cabo . Noche a bordo.

Día 2. Ciudad del Cabo.
Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento.

Día 3. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con guía de habla hispana a la Península con almuerzo en un restaurante local en la Punta del Cabo, llegando hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Alojamiento.

Día 4. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con guía de habla hispana visitando la ciudad y los viñedos del Cabo con almuerzo incluido. Alojamiento .

Día 5. Ciudad del Cabo – Oudtshoorn : ruta jardín (domingos).
Desayuno. A primera hora por la mañana recogida desde el hotel en Ciudad del Cabo y salida con chofer-guía de habla castellana hacia el pueblo de Oudtshoorn en el corazón de la Ruta Jardín. Visita de las Cuevas Cango, espectaculares grutas naturales con bóvedas de piedra y hermosas formaciones de estalacticas de más de 100 años de antigüedad. A continuación visita a una granja de avestruces para conocer a fondo este cursioso animal. Almuerzo. Salida hacia Oudtshorrn. Llegada al hotel. Alojamiento

Día 6 Oudtshoorn – Knysna : ruta jardín.
Desayuno en el hotel y salida Knysna realizando una visita a los impresionantes bosques de Tsitsikama donde podremos realizar un trekking de 2 horas por el Parque Nacional. Continuación hacia Knysna a través de la costa disfrutando de un precioso paisaje. Llegada y tarde libre para disfrutar de este pueblecito con encanto,conocido como el jardín del edén de Sudáfrica, recorrer su paseo marítimo y ver el atardecer desde lo alto de sus acantilados.. Alojamiento.

Día 7 Knysna – Reserva de Shamwari (martes).
Desayuno en el hotel. Salida con guia de habla inglesa hacia la reserva de Shamwari. Llegada al Lodge y almuerzo. Por la tarde, salida de safari por la Reserva Privada con guía de habla hispana en vehículos 4×4 del Lodge de uso compartido. Cena y alojamiento.

Día 8 Shamwari.
A primera hora por la mañana té y café en el lodge, y salida para disfrutar de un safari de mañana con guía de habla hispana. Al concluir el safari, regreso al lodge para disfrutar de un desayuno buffet, resto de la mañana libre para descansar o disfrutar de las múltiples comodidades del lodge. Almuerzo. Por la tarde, salida de safari. Regreso al lodge por la noche. Cena y alojamiento.

Día 9 Shamwari – Port Elizabeth – España.
A primera hora de la mañana té y cafe en el lodge, a continuación salida para disfrutar de un safari de mañana con guía de habla hispana. Al concluir el safari, regreso al lodge para disfrutar de un desayuno buffet. A la hora establecida, traslado por carretera con guia de habla inglesa al aeropuerto de Port Elizabeth para tomar vuelo de regreso.(a partir de las 14:00h). Noche a bordo .

Día 10 España.
Llegada a España