Belleza, libertad y pureza
Un paraíso natural que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar, desde un crucero en barco por sus ríos, lagos y canales; hasta paseos en bicicleta por sus praderas, o en trineo por Laponia. En suma, una perfecta combinación de belleza, libertad y pureza. Estocolmo la capital, está construida sobre 14 islas conectadas entre sí por 57 puentes, un oasis verde donde el agua cubre la tercera parte de la superficie, mientras que el resto se cubre de edificios pintorescos y edificios de cristal que se combina con estructuras de hierro y los más bellos parques.

No te puedes perder: Estocolmo, Gotemburgo, Gotland, Uppsala, Sigtuna, MalmÖ, Laponia.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Noche a bordo del ferry DFDS Seaways • Traslado regular aeropuerto Copenhague / hotel / aeropuerto Arlanda en Estocolmo.

• Transporte durante el circuito en autobús con Wi-Fi incluido del 3º al 8º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante castellano (excepto para las salidas del 28/5, 25/6, 23/7 y 27/8 que será bilingüe castellano / portugués) del 2º al 9º día.

• Servicio de maleteros en los hoteles y en el ferry excluyendo los días 1 y 10.

Itinerario
Día 1. España – Copenhague.
Salida en avión con destino a Copenhague. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Copenhague – Oslo.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: la plaza del Ayuntamiento, el parque Tivoli, la Nueva Glyptoteca de Carlsberg, el Museo Nacional, la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey, el Teatro Real Danés, el pintoresco puerto de Nyhavn, el Palacio Christiansborg, el Palacio de Amalienborg y finalmente el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita. Por la tarde traslado en privado hacia el puerto para embarcar en el ferry nocturno DFDS Seaways (cabina exterior) hacia Oslo. Cena y alojamiento a bordo.

Día 3. Oslo – Eidfjord (320 kn).
Desayuno a bordo. Por la mañana llegada a Oslo, la capital noruega. Salida en autocar a través de Honefoss y Nesbyen, donde disfrutarás de un paisaje alternado con bosques de pinos y lagos, hasta el hermoso valle de Hallingdal. Se pasará por Gol y después por Geilo, un pequeño pueblo rodeado de montañas. Continuación a Hardangervidda, donde se visitará la cascada de Voringfossen y salida hacia Eidfjord. Cena y alojamiento.

Día 4. Eidfjord – Bergen (160 kn).
Desayuno. Por la mañana se atravesará el espléndido fiordo de Hardanger por el Puente de Hardanger, uno de los puentes suspendidos más largos del mundo. Continuación bordeando el fiordo hasta llegar a Bergen, conocida como la capital de los fiordos. Por la tarde, visita panorámica de 2 horas aprox. de la ciudad: la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon, el colorido mercado de pescado y la antigua zona de Bryggen Patrimonio Mundial de la UNESCO (entradas no incluidas). Alojamiento.

Día 5. Bergen – Stalheim (150 km).
Desayuno. Mañana libre para explorar más a fondo la impresionante capital de los fiordos, Bergen. Por la tarde continuación hacia la histórica ciudad de Voss, con su fondo de montañas cubiertas de nieve. Después de una breve parada se continuará hacia el valle de Naeroy. Resto de la tarde libre para disfrutar de las impresionantes vistas de Stalheim. Cena y alojamiento.

Día 6. Stalheim – Flaam – Fagernes (170 km).
Desayuno. Continuación por el valle Naeroy hasta Gudvangen. Travesía en ferry por el fiordo de Naeroy, uno de los más estrechos y bellos del mundo. Llegada a Flaam y tiempo libre para realizar visitas opcionales no incluidas en precio: paseo con el mundialmente famoso tren de Flaam: Flaamsbana, uno de los viajes de ferrocarril más espectaculares. Un recorrido que te llevará a través de magníficos paisajes de montañas, cascadas, ríos y pequeños poblados en medio de la naturaleza salvaje de Noruega, o el mirador de Stegastein, panorámica imprescindible para cualquier visitante de Flam. Por la tarde continuación en autocar por el fiordo de Aurland, pasando por Laerdal, hasta Fagernes. Se pasará por Borgund donde se hará una parada en la antigua iglesia de madera de Borgund del s. XIII (entrada no incluida). Llegada, cena y alojamiento.

Día 7. Fagernes – Oslo (200 km).
Desayuno. Salida dirección a Oslo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad: la terraza exterior de la casa de la Ópera; el parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, con las esculturas de Gustav Vigeland; el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. La visita finaliza en el hotel. Alojamiento.

Día 8. Oslo – Estocolmo (529 km).
Desayuno. Salida hacia Estocolmo (en tren o en autobús) atravesando los bosques escandinavos por la región de Varmland, llegada a Karlsdtad, tierra de leyendas suecas. Parada y tiempo para almorzar por cuenta del cliente. Llegada a Estocolmo y alojamiento.

Día 9. Estocolmo.
Desayuno. Visita panorámica de Estocolmo. La capital sueca construida sobre 14 islas y conectadas por 57 puentes. Recorrido que incluye el casco antiguo, se visita el exterior del Ayuntamiento de Estocolmo donde se celebra todos los años en diciembre el banquete de la entrega del Premio Nobel. La visita continua por la Ciudad Vieja “Gamla Stan” con su Catedral, Stortorget y Fjallgatan para disfrutar de las pintorescas vistas de la ciudad. Resto del día libre. Visita Opcional (no incluida en precios) al Museo Vasa (2 horas aprox.). Alojamiento.

Día 10. Estocolmo – España.
Desayuno y traslado regular al aeropuerto para salir en avión con destino España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Roma en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en hotel de categoria Primera Superior en régimen de alojamiento y desayuno.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino a Estocolmo y regreso desde Helsinki clase turista. Vuelo interno Estocolmo – Helsinki. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.

Itinerario
Día 1. España – Estocolmo.
Salida en avión con destino Estocolmo Llegada y alojamiento.

Día 2. Estocolmo.
Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Estocolmo – Helsinki.
A la hora prevista salida en avión a Helsinki. Llegada y alojamiento.

Día 4. Helsinki.
Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 5. Helsinki – España.
A la hora prevista salida en avión con destino a España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Transporte durante el circuito en autobús del 2º al 6º día.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante bilingüe incluyendo español durante el circuito del 2º al 6º día.

Itinerario
Día 1. España – Estocolmo.
Salida en avión con destino Estocolmo. Llegada y traslado por cuenta del cliente (no incluido en precio). Encuentro en el hotel con su guía acompañante. Alojamiento.

Día 2. Estocolmo.
Desayuno. Visita recorriendo los principales atractivos turísticos de la ciudad: el casco antiguo en Gamla Stan con sus atractivas callejuelas adoquinadas y edificios de alegres colores, el exterior del Palacio Real, la Catedral, el Parlamento y la Casa de los Nobles. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente y para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Estocolmo – Canal De Gota – Karlstad (410 km).
Desayuno. Salida hacia Borensberg donde te embarcarás en un crucero de 2 horas por el Canal de Göta, que fue el canal principal de Suecia tanto económica como estratégicamente y que corría de este a oeste, pasando por muchos lagos. Durante el crucero, se servirá un almuerzo. Desembarco en Motala y continuación en autobús costeando uno de los lagos más grandes de Suecia hasta Karlstad. Alojamiento.

Día 4. Karlstad – Safari de focas – Gotemburgo (390 km).
Desayuno. Por la mañana salida por la costa oeste de Suecia y el archipiélago de Bohuslän con más de mil islas y pueblos encantadores como Fjällbacka, con sus viejas casas de madera roja y callejones pintorescos. Almuerzo en ruta por cuenta del cliente. Desde el bonito pueblo de Lysekil, embarque en crucero de una hora y media por este hermoso archipiélago para descubrir la magnífica naturaleza circundante y las colonias de focas descansando en las rocas. Continuación hacia Gotemburgo, una importante ciudad portuaria en el oeste con un ambiente cosmopolita. Alojamiento.

Día 5. Gotemburgo – Castillos Norte de Dinamarca – Copenhague (300 km).
Desayuno. Salida hacia el sur del país, se pasará por la ciudad portuaria de Helsingborg donde te embarcarás en un ferry para cruzar a Dinamarca, hacia la ciudad vecina de Elsinor (Helsingor). Llegada y recorrido por el casco histórico de la ciudad. Tiempo libre para el almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde continuación hacia Hillerod donde se encuentra el castillo de Frederiksborg. De camino a la capital danesa, pasaremos a sacar una foto al castillo de Fredensborg (entrada no incluida) residencia de la familia real en otoño y primavera. Llegada al final de la tarde a Copenhague y alojamiento.

Día 6. Copenhague.
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad recorriendo los principales atractivos: la pequeña sirenita, la fuente de Gefión, la residencia real de Amalienborg, la Opera, los canales de Nyhavn, la isla del parlamento, la biblioteca real, el ayuntamiento y los jardines de Tivoli. Tarde libre para pasear por el centro de la ciudad. Alojamiento.

Día 7. Copenhague – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente (no incluido en precio), para salir en avión con destino España.