Vivir un sueño
Suiza es el país del agua, de arroyos y lagos, de valles y ríos, de altas montañas y cumbres nevadas, de hielo y glaciares, de paisajes de ensueño y de hermosas ciudades.

Este país encierra los más impresionantes entornos naturales, como el lago Leman, el lago de los Cuatro Cantones, las cumbres alpinas del Eiger, Mönch y Jungfrau o del monte Pilatus, en los que podrás vivir experiencias únicas: ascensiones de vértigo en teleféricos que te harán sentir entre las nubes, descensos en trenes cremalleras entre fascinantes paisajes, o relajados cruceros por hermosos lagos.

Y a la salvaje belleza de los Alpes, las praderas, los bosques y los lagos se unen encantadoras ciudades y pueblos, museos, teatros y una variada gastronomía.

No te puedes perder: Berna, Lucerna, Ginebra, Zermatt, Interlaken, St. Morritz, Lausana y Montreaux.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Ginebra en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto .

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de solo alojamiento.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Zúrich en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto .

• Alojamiento en hotel de 3* en régimen de alojamiento y desayuno.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Billete “Swiss Transfer Ticket ” incluyendo 8 trayectos en segunda clase, así como el trayecto a Jungfraujoch en segunda clase, sin reserva. Billete de tren y reserva de asiento en los trenes: “GoldenPass” (Interlaken- Montreux), “Glacier Express”, “Bernina Express”. Asiento reservado en primera clase en el tren “Gotthard Panorma Express”.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno.

Itinerario
Día 1. España – Zúrich – Interlaken.
Salida en avión con destino a Zúrich. A tu llegada, salida en tren hacía Interlaken. Alojamiento.

Día 2. Interlaken – Jungfraujoch – Interlaken.
Desayuno. Toma un tren hasta Interlaken Osty y coge el tren cremallera que desde Kleine Scheidegg lleva hasta Jungfraujoch, el llamado “Techo de Europa”, la estación de ferrocarril más alta del continente, situada a 3.454 m de altitud. El trayecto es de unos 9 km, con un desnivel de casi 1.400 m. Llegada y tiempo libre para visitar el palacio de hielo, el observatorio Sphinx y el mirador del Plateau y admirar el glaciar de Aletsch, el más grande de Suiza, que con sus casi 24 km es el más largo de los Alpes. Regreso a Interlaken. Alojamiento.

Día 3. Interlaken – Montreux (3 h aprox).
Desayuno. Salida en tren a Spiez. Cambio al tren panorámico GoldenPass para comenzar un viaje memorable hasta Montreux, siguiendo la orilla del Lago Ginebra. Disfrutarás de un recorrido entre bosques alpinos, manantiales y pintorescos pueblos de montaña. Llegada a Montreux y tiempo libre. Alojamiento.

Día 4. Montreux – Zermatt (2 h 40 min aprox).
Desayuno. Salida en tren hacia Zermatt y resto del día libre. Alojamiento.

Día 5. Zermatt – Saint Moritz (8 h aprox).
Desayuno. Salida a bordo del “Glacier Expess”, un trayecto de 8 horas cruzando 291 puentes, 91 túneles y atravesando el paso de Oberalp a 2.033 m de altitud. Viajarás cómodamente recorriendo bellos parajes naturales, bosques y praderas alpinas, llenos de tradición y culturas centenarias. Almuerzo no incluido. Llegada a Saint Moritz y alojamiento.

Día 6. Saint Moritz – Lugano (6 h 45 min aprox).
Desayuno. El recorrido se realizará a bordo del tren “Bernina Express” a través de una ruta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este cruce alpino de norte a sur ofrece vistas asombrosas y extraordinarios paisajes Salida desde el Valle del Egandina cruzando el Paso del Bernina (2.253 m sobre el nivel del mar) y el serpenteante viaducto de Brusio. A lo largo del recorrido pasarás por quebradas salvajes y glaciares helados, cruzarás impresionantes puentes elevados y oscuros túneles. Antes de llegar a Tirano atravesarás las palmeras de la región italiana, donde cambiarás a un autobús que te llevará hasta Lugano. Asistencia en inglés durante el recorrido en tren. Alojamiento.

Día 7. Lugano – Lucerna (2 h 10 min aprox).
Desayuno. Trayecto en el tren “Gotthard Panorama para vivir la experiencia del túnel de San Gotardo que con 57 km de recorrido es el túnel más largo del mundial. Tardarás tan solo 17 minutos en recorrer esta ruta plana y rápida por el macizo alpino en el corazón de Europa. Servicio de guía de habla no hispana durante el recorrido en tren. Llegada a Fluelen para coger un crucero hasta Lucerna. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8. Lucerna – Zúrich – España.
Desayuno. Tomarás un tren hasta el aeropuerto de Zúrich para salir en avión con destino a España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billetes de avión en clase turista, según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados diurnos aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Transporte durante el circuito en autobús, minibús o minivan (dependiendo del número de personas) del 2º al 6º día o del 2º al 8º día (dependiendo de la opción de itinerario elegida).

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas de estancia.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla bilingüe español / inglés del 2º al 6º día o del 2º al 8º día (dependiendo de la opción de itinerario elegida).

Itinerario
Día 1. España – Ginebra.
Salida en avión con destino a Ginebra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Ginebra – Montreux – Zermatt (250 km).
Desayuno. Visita panorámica de Ginebra. Salida hacia Lausana y Montreux, iudad situada a orillas del lago Leman, pasando por el castillo de Chillon. Por la tarde, camino a Tasch por el fértil valle del Ródano, donde tomarás un tren remallera para acceder a Zermatt, idílico pueblo de montaña. Cena y alojamiento.

Día 3. Zermatt – Paso Nufenen – Lugano (280 km).
Desayuno. Por la mañana tiempo libre en Zermatt para disfrutar de la ciudad, hacer compras o realizar una excursión opcional. Por la tarde regreso a Tasch en tren cremallera para seguir hasta Lugano. Llegada y alojamiento.

Día 4. Lugano – Lago De Como – Paso Maloja – St. Moritz (170 km).
Desayuno. Salida de Lugano hacia Italia para admirar el lago de Como, esculpido por la acción de los glaciares y rodeado de montañas. Regreso a Suiza a través del paso de Maloja para llegar al mundialmente famoso St.Moritz. Cena y alojamiento.

Día 5. St. Moritz – Chur – Principado de Liechtenstein – Zúrich (280 km).
Desayuno. Salida a media mañana de St. Moritz cruzando el paso de Julier y la calidad de Chur, la ciudad más antigua de los Alpes, para llegar a Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, uno de los estados más pequeños de Europa. Tiempo libre. Continuación hacia Zúrich. Llegada y alojamiento.

Día 6. Zúrich – Rapperswill – Zúrich (50 km).
Desayuno. Visita panorámica de Zúrich, recorriendo la Höhenstrasse desde la que se disfruta de espectaculares vistas de los Alpes; continuación de la visita por los alrededores de la ciudad para llegar hasta Rapperswilll. Crucero de dos horas por el lago de Zúrich. Regreso al hotel por cuenta del cliente. Alojamiento.

Día 7. Zúrich – España (200 km).
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.