Tanzania: una bienvenida a la vida salvaje
Uno de los mejores lugares para realizar safaris del mundo es Tanzania. Considerado el corazón de África, este destino acoge una de las mayores concentraciones de vida salvaje y naturaleza existentes. En este viaje podrás recorrer de norte a sur este exótico país descubriendo joyas como el Kilimanjaro, conocido como el techo de Africa o El Parque Nacional Serengueti, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de la naturaleza, podrás relajarte en sus playas de la isla tropical de Zanzíbar, en el océano Índico. La cultura permanece todavía intacta como en la ciudad de Arusha, donde encontramos una población mayoritariamente de la étnica masai. Allí podrás sumergirte en sus raíces visitando el mercado de artesanías en el que se localizan productos autóctonos de Tanzania como especias, frutas y verduras.

No te puedes perder: Kilimanjaro, Arusha, Tarangire, La Reserva de Serengeti, Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro, Karatu, Zanzíbar.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión .Vuelo interno. Tasas aéras.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Transporte en coche, combi o autobús durante todo el viaje.

• Safari en Kruger de día completo en vehículo 4×4 abierto con guía de habla hispana. En el caso de haber más de 9 personas, el guía se irá turnando entre los vehículo durante el safari.

• Entradas al Parque Kruger.

• Asistencia y dossier detallado en español

• Traslados del aeropuerto a la llegada y salida en Cataratas Victoria , Ciudad del Cabo y Johannesburgo con guía de habla hispana.

• Visita guiada a Cataratas con guía de habla hispana

Itinerario
Día 1. España – Johannesburgo.
Salida en avión con destino a Johannesburgo Noche a bordo.

Día 2. Johannesburgo.
Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado con chofer-guía de habla hispana al hotel. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a Johannesburgo y Soweto (comienzo a las 10:00h.) o sólo Soweto (comienzo 13:00h). Alojamiento.

Día 3. Johannesburgo – Mpumalanga – Área del Parque Kruger (400 km / 5hrs. aprox.).
Desayuno. Salida (a las 07:00h) hacia el Parque Kruger atravesando la provincia de Mpumalanga, y visitando lugares de impresionante belleza como: Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde (visitas sujetas a disponibilidad de tiempo y condiciones meteorológicas). Llegada por la tarde al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4. Área del Parque Kruger.
Desayuno tipo picnic. Safari fotográfico de día completo en vehículo 4X4. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo (450 km / 6 hrs. aprox.) – Ciudad del Cabo.
Desayuno. Salida hacia Johannesburgo. Visita panorámica de Pretoria incluyendo “Church Square” y “Union Buildings” (la visita no incluye entrada a los monumentos, sino que se contemplarán en ruta). Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a Ciudad del Cabo (vuelo recomendado a las 19:00h). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Día libre. Excursión opcional e día completo de la Península con almuerzo en un restaurante local en la Punta del Cabo, llegando hasta el Cabo de Buena Esperanza, visitando por el camino la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Alojamiento.

Día 7. Ciudad del Cabo.
Desayuno. Posibilidad de realizar excursión opcional de día completo a la ciudad y y bodegas con almuerzo y cata de vinos incluida. Alojamiento.

Día 8. Ciudad del Cabo – Cataratas Victoria (Zimbabwe).
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a Cataratas Victoria. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. Cataratas Victoria.
Desayuno. Visita guiada regular a las Cataratas Victoria con guía de habla hispana. Regreso al hotel . Por la tarde visita opcional de crucero a la puesta del sol sobre el Río Zambeze Incluyendo bebidas y aperitivos. Regreso al anochecer al hotel. Alojamiento.

Día 10. Cataratas Victoria – España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Salida en avión con destino a España. Noche a bordo.

Día 11. España.
Llegada a España.

__________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye:
• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Traslados a la llegada y salida con chofer- guía de habla hispana.

• Transporte en 4X4 (Landcruiser / Landrover) durante el safari en Tanzania con ventana garantizada. El safari de medio día en el Cráter del Ngorongoro se realizará en 4X4 (máximo 8 personas).

• Servicio de emergencia “Flying Doctors”.

Itinerario
Día 1. ESPAÑA – KILIMANJARO.
Salida en avión, con destino a Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2. KILIMANJARO – ARUSHA.
Llegada y traslado a Arusha. Llegada al hotel. Posibilidad de realizar excursiones opcionales. Cena y alojamiento.

Día 3. ARUSHA – TARANGIRE.
Desayuno y mañana libre. Salida a las 12 h desde Arusha para el comienzo del safari. Llegada al Parque Nacional de Tarangire y almuerzo. Salida de safari por la tarde. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4. TARANGIRE- SERENGETI.
Desayuno. A continuación salida hacia el Parque Nacional de Serengeti con almuerzo picnic cruzando el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Serengeti. Cena y alojamiento en el lodge

Día 5.SERENGETI.
Pensión completa. Durante el día se realizarán dos safaris fotográficos, uno por la mañana y otro por la tarde. La Reserva de Serengeti es uno de los mayores santuarios de la fauna salvaje que quedan en el planeta y la mayor reserva natural de Tanzania. Ofrece al visitante una visión pura de la sabana africana con sus movimientos migratorios. Alojamiento.

Día 6.SERENGETI – NGORONGORO – KARATU.
Desayuno y salida hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al lodge, situado en Karatu y almuerzo. Tarde libre para descanso o actividades opcionales. Cena y alojamiento.

Día 7.CRATER DE NGORONGORO.
Pensión completa. Salida para realizar un safari de medio día en el Cráter de Ngorongoro. Dentro del cráter se pueden encontrar lagos, charcas, praderas, higueras milenarias y bosques de acacias, que hacen de la vida salvaje un auténtico paraíso. Regreso al lodge. Alojamiento

Día 8. NGORONGORO -ARUSHA – ESPAÑA.
Desayuno y salida hacia Arusha. Llegada a mediodía y almuerzo en un restaurante local ( si el tiempo lo permite). A la hora prevista traslado al aeropuerto de Kilimanjaro. Salida en avión, con destino a España. Noche a bordo.

Día 9. ESPAÑA.
Llegada a España.

________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye:

• Billetes de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Traslados a la llegada y salida con chofer- guía de habla hispana.

• Transporte en 4X4 (Landcruiser / Landrover) durante el safari en Tanzania con ventana garantizada. El safari de medio día en el Cráter del Ngorongoro se realizará en 4X4 (máximo 8 personas).

• Servicio de emergencia “Flying Doctors”.

Isla de Zanzíbar:

• Alojamiento en el hotel y régimen seleccionado.

• Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto se efectuarán en inglés.

Itinerario
DÍA 1. ESPAÑA – KILIMANJARO..
Salida en avión con destino a Kilimanjaro. Noche a bordo.

DÍA 2. KILIMANJARO – ARUSHA.
Llegada y traslado a Arusha. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 3. ARUSHA – LAGO MANYARA O TARANGIRE.
Desayuno y tiempo libre. Salida hacia las 12 h desde Arusha al Parque Nacional del Lago Manyara o Tarangire. Llegada y almuerzo en el lodge. Salida de safari por la tarde En el caso de alojamiento en Manyara salida para realizar un safari fotográfico por el área del Lago. Manyara es un espléndido bosque de caobas, higueras, mangos silvestres y acacias amarillas. Lo habitan cientos de especies de aves y también numerosos mamíferos que conviven en la zona: jirafas, cebras y ñus, destacando el león de melena negra. En el caso de alojamiento en Tarangire, este Parque ofrece un fantástico paisaje de árboles baobab, atravesado por el río Tarangire, destaca por la belleza de su valle, las colinas que lo rodean y una extensa zona que se inunda para convertirse en un lago durante la época de lluvias. En él se pueden ver elefantes, jirafas, búfalos, antílopes y leones, entre otros animales de sabana, así como una gran variedad de aves rapaces y migratorias. Cena y alojamiento en el lodge.

DÍA 4. LAGO MANYARA O TARANGIRE – SERENGETI.
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Serengeti. Llegada al lodge y almuerzo incluido. Por la tarde, salida de safari en el Parque Nacional. Cena y alojamiento.

DÍA 5. SERENGETI.
Pensión completa. Se efectuarán dos salidas de safari fotográfico durante el día. La Reserva de Serengeti es uno de los mayores santuarios de la fauna salvaje que quedan en el planeta y la mayor reserva natural de Tanzania. Ofrece al visitante una visión pura de la sabana africana con sus movimientos migratorios. Alojamiento.

DÍA 6. SERENGETI – CRÁTER DE NGORONGORO.
Desayuno. y salida hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al lodge y almuerzo.Tarde libre , cena y alojamiento.

DÍA 7. CRÁTER DE NGORONGORO.
Pensión completa. Salida hacia el cráter de Ngorongoro. Safari de medio día por el cráter. Dentro del cráter se pueden encontrar lagos, charcas, praderas, higueras milenarias y bosques de acacias, que hacen de la vida salvaje un auténtico paraíso. Alojamiento.

DÍA 8. NGORONGORO – TARANGIRE O LAGO MANYARA.
Desayuno y salida hacia el P.N de Tarangire o al P.N de Lago Manyara. Llegada al lodge y almuerzo. Por la tarde se realizará un safari fotográfico. Regreso al lodge. Cena y alojamiento.

DÍA 9. TARANGIRE – ARUSHA – ZANZIBAR.
Desayuno y salida Arusha con safari en ruta. Llegada alrededor de mediodía y almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en avión con destino a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍAS 10, 11 Y 12: ZANZÍBAR.
Estancia en el hotel en régimen elegido. Días libres para disfrutar de la playa.

DÍA 13. ZANZÍBAR – ESPAÑA.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a España. Noche a bordo.

DÍA 14. ESPAÑA.
Llegada a España.

___________________________________________________________________________________

Nuestro programa incluye
• Billete de avión, ida y vuelta con destino Kilimanjaro en clase turista. Tasas aéreas.

• Alojamiento en régimen de todo incluido excepto bebidas premium.

• Servicio de lavandería.

• Safaris en vehículo 4×4.

• Actividades mencionadas en el itinerario.

• Vuelos panorámicos en avionetas entre los parques.

• Traslados entre aeropuertos o aéerodromos hasta los establecimientos.

• Servicio de chofer-guía de habla inglesa.

• Entradas a los parques.

• Servicio médico de evacuación.

• Tasa de desarrollo turístico.

Itinerario
Día 1. España – Kilimanjaro.
Salida en avión, con destino a Kilimanjaro. Noche a bordo.

Día 2. Kilimanjaro – Arusha.
Llegada , recepción en el aeropuerto y traslado a Arusha. Llegada al hotel y alojamiento en régimen de todo incluido (incluye todas las comidas, servicio de lavandería, y bebidas, excluyendo las bebidas premium).

Día 3. Arusha – Tarangire.
Desayuno en el hotel y sesión informativa sobre su viaje. Recorrido por la plantación de café del establecimiento y almuerzo al aire libre en el jardín. A continuación traslado al aeropuerto para tomar vuelo en avioneta con destino a Tarangire. Llegada y traslado al lodge llegando a tiempo de ver la puesta de sol. Alojamiento en régimen de todo incluido (incluye todas las comidas, bebidas excepto las Premium, servicio de lavandería, juegos, y actividades programadas).

Día 4. Tarangire.
Desayuno en el lodge y día completo de actividades programadas que incluyen paseos en coche, visita a un poblado masai, puesta de sol desde la montaña y paseo nocturno, El almuerzo y la cena serán serivios ne las copas de los árboles. El Parque Nacional de Tarangire cuenta con un impresionante paisaje lleno de baobads y es un paraíso para los observadores de aves, también es hogar de leopardos, cebras, impala , gacelas y enormes manadas de búfalos y elefantes. Alojamiento.

Día 5. Tarangire – Manyara – Ngorongoro.
Desayuno y paseo matutino por el Parque Nacional Tarangire. Salida hacia la pist de aterrizaje Kuro con parada para disfrutar de un almuerzo tipo picnic , llegada y salida en avioneta con destino a la pista de aterrizaje Manyara. Llegada, recepción y traslado al lodge a tiempo para tomar el té. Alojamiento en régimen de todo incluido (incluye todas las comidas, servicio de lavandería, traslados, actividades programadas, bebidas, excluyendo las bebidas premium). Aproximadamente 6 000 ñus residen aquó, 16 rinocerontes negros altamente amenazados y alrededor de 70 leones. Los guepardos entran y salen del Cráter, mientras que el leopardo se encuentra más a menudo en el espectacular Bosque Lerai.

Día 6. Ngorongoro – Lago Manyara – Serengeti.
Después del desayuno, traslado al lago Manyara y safari por el lago en ruta hacia la pista de aterrizaje. Almuerzo y salida hacia la pista de aterrizaje Manyara para continuar su vuelo hacia Serengeti. Los establecimientos ofrecen un alojamiento excepcional y están ubicados cerca de la ruta migratoria del ñu. Alojamiento en régimen de todo incluido (incluye todas las comidas, bebidas excepto las premium, servicio de lavandería, traslados, excursiones y actividades programadas).

Día 7. Serengeti.
Desayuno y día completo de safari en Serengeti. Almuerzo en el Bush. Rregreso a tiempo para ver la puesta de sol. Cena en el lodge. En Serengeti no es posible decir con exactitud dónde se realizará la Gran Migración del ñu , hay una serie de factores en función de las lluvias y el pastoreo. Las cebras se unen a ellos y un buen número de depredadores que buscan a los débiles e incautos. Un safari en el Serengeti es una delicia y una experiencia para ser atesorada y recordada. Alojamiento.

Día 8. Serengeti – Arusha.
Desayuno en el lodge desde dónde podrá admirar la espectacular salida del sol o realizar una caminata en el Camp. Almuerzo y salida hacia la pista de aterrizaje para su tomar vuelo de regreso a Arusha. Llegada, recepción y traslado a Arusha Coffee Lodge. Alojamiento.

Día 9. Arusha Kilimanjaro – España.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.

Día 10. España.
Llegada a España.