En la superficie que abarcan el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, se sitúan los destinos a los que llegarás con el crucero Dubái y leyendas de Arabia.
Con diferentes itinerarios según la fecha del año, este viaje siempre comienza en el puerto de Dubái, una de las ciudades más visitadas de Oriente Medio, y, durante 7 noches, te permitirá conocer diferentes lugares de interés de Fujairah, Abu Dhabi y Khor Fakkan, otros tres destacados rincones de los Emiratos Árabes Unidos, y de las ciudades de Khasab y Mascate, en Omán.

Todos estos atractivos turísticos a los que te conducirá este crucero se pueden clasificar en dos categorías diferentes, aunque estrechamente relacionadas entre sí: parajes naturales y monumentos. Dentro del primer grupo destacan, entre otros, el desierto Arenas de Wahiba de Mascate, compuesto por enormes dunas que alcanzan los 150 metros de altura, la playa del Corniche de Abu Dabi, el fiordo Musandam de Khasab y Khor Fakkan Beach, uno de sus arenales más destacados, que se sitúa al norte del centro de la ciudad.

Respecto a todos los monumentos de Omán y de los Emiratos Árabes Unidos que podrás contemplar con el crucero Dubái y leyendas de Arabia de Pullmantur, algunos de los más importantes son el archipiélago artificial The World de Dubái, que forma un curioso mapamundi, la mezquita de Zayed de Abu Dabi o el Fuerte Al Jalail de Mascate, levantado a finales del siglo XVI.

Embárcate en este crucero que te permitirá viajar por el extremo más oriental del famoso mar Mediterráneo, concretamente por el conocido como mar Levantino, una amplia extensión marina que baña las costas de la isla de Chipre e Israel. Este itinerario se inicia en El Pireo, el principal puerto de acceso a Atenas, ya que se encuentra situado a tan solo ocho kilómetros al suroeste de la capital de Grecia. Por tanto, este destino se presenta como el punto de partida perfecto para visitar y recorrer las Islas Griegas más destacadas, siendo una parada obligatoria para la mayoría de los cruceros por el mar Egeo.

Cuando te encuentres en el puerto de El Pireo, podrás comprobar que esta zona se caracteriza por estar formada por tres bahías naturales. La primera de ellas, llamada Kantharos, es la localización habitual para el comienzo de las rutas de grandes barcos, tanto turísticos como de mercancías, mientras que la segunda, la bahía de Zea, dispone de un interesante paseo marítimo repleto de establecimientos y los mejores lugares de ocio de Atenas. Junto a ellos, otro rincón encantador de El Pireo es Mikrolimano, también conocido como Munichia, que llama la atención por sus exquisitas tabernas especializadas en pescado fresco.

Posteriormente, este crucero Israel, Grecia y las culturas milenarias te llevará hasta Limasol, situada en la costa sur de Chipre. Se trata de la segunda ciudad más grande de toda la isla, tan solo superada en tamaño por su capital, Nicosia. Gracias a su privilegiada situación geográfica y a su extenso patrimonio cultural, esta metrópolis recibe la visita de miles de turistas, llegados desde todas las partes del mundo, durante todo el año. Entre los lugares más importantes de Limasol se encuentran el Viejo Fuerte, ubicado muy cerca de la línea de costa, el Museo Arqueológico de Limasol, la iglesia de Santa Catalina, que es uno de los pocos lugares de culto católico en la isla, y el castillo Kolossi, construido en el siglo XV.

El sur del mar Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar son las fronteras naturales entre España y Marruecos y, al mismo tiempo, entre Europa y África.
A lo largo de los siglos, las regiones de Andalucía y el norte y el noroeste de Marruecos han sido testigos de un apasionante intercambio cultural que ha convertido estos territorios en destinos clave de los cruceros por el Mediterráneo.

Te ofrecemos la oportunidad de recorrer los puertos más destacados de Andalucía y la franja norte de Marruecos con el crucero Escapada a Marruecos.
Serán 4 inolvidables días por las aguas del mar Mediterráneo y la costa atlántica del norte de África en los que descubrirás el deslumbrante patrimonio monumental de Málaga, Casablanca y Tánger.

Este viaje a Andalucía y, después, a los más importantes monumentos de Marruecos, arranca y finaliza en Málaga, la capital de la Costa del Sol, y te llevará a las citadas ciudades de Casablanca y Tánger.
Además, a bordo de tu barco disfrutarás de todas las comodidades exigibles a un viaje tan espectacular como este crucero Escapada a Marruecos.

Durante 16 días y 15 noches, el crucero Del cosmopolita Dubái a la Grecia clásica de Pullmantur te permitirá descubrir singulares lugares de interés de las emiratíes ciudades de Dubái y Khor Fakkan (solo en 2020), tres destinos de Omán (Khasab, en 2021, Mascate y Salalah), la vertiente más meridional de Jordania en Áqaba, así como contemplar el egipcio Canal de Suez y fotografiar las ruinas griegas de Atenas (El Pireo).

Este crucero Pullmantur, además de conducirte a importantes monumentos de Oriente Medio, África y Europa, como el rascacielos Burj Khalifa de Dubái, la Torre del Reloj de Salalah o el Erection de Atenas, te llevará a descubrir llamativos paisajes y espacios naturales. De todos ellos, son de gran interés turístico la playa de Al Fizayah de Salalah o el desierto Uadi Rum, situado en las proximidades de Áqaba.

Mención aparte merece el Canal de Suez de Egipto. Considerado monumento y paisaje al mismo tiempo, será la vía que permitirá al crucero Del cosmopolita Dubái a la Grecia clásica de Pullmantur pasar de Asia a Europa. Se terminó de construir en 1869 y es, más de 140 años después, una de las mayores obras de ingeniería civil de la Historia.

Te proponemos un plan que no podrás rechazar: disfrutar de tus vacaciones en un crucero con destino a las ciudades y los puertos más importantes de Emiratos Árabes Unidos y Omán.
Con salida desde Dubái, existen diferentes itinerarios disponibles según la fecha concreta del año en la que decidas comenzar tu viaje, aunque en todos ellos se realizan escalas en Dubái, Abu Dhabi, Mascate y Khasab.
En total, 7 noches de recorrido por mar, en las que podrás ser testigo, en primera persona, de la combinación perfecta que se establece entre los modernos edificios que dominan el paisaje de los viajes a Dubái y otras muchas maravillas arquitectónicas de épocas pasadas.

En este sentido, los Emiratos Árabes Unidos funcionan como nexo entre las diferentes manifestaciones culturales del este y el oeste.
En este destino Pullmantur, los desiertos se mezclan con enormes centros comerciales de lujo, restaurantes de alta cocina y extensas playas.
En definitiva, las opciones turísticas son muy amplias y variadas en todos los estados que los forman: Abu Dhabi, Dubái, Sharja, Achmán, Um al Qaiuain, Ras al Jaima y Fuyaira.
Por tanto, aprovecha tu crucero para disfrutar de unas increíbles vacaciones en los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que descubres la cara más exótica del desierto, en la que los objetos artesanales, las especias y las joyas de oro son protagonistas.

Del mismo modo, una vez te encuentres en Omán, sus sabores y aromas orientales te seducirán tanto como la amabilidad de sus gentes.
Todo ello, en medio de una curiosa fusión entre la cultura tradicional y, al igual que en Emiratos Árabes Unidos, de los centros comerciales más modernos del mundo. Por ejemplo, en su capital, Mascate, dispondrás de diferentes alternativas para exprimir al máximo tu tiempo en el país, con mezquitas, fortalezas, castillos y zocos que se distribuyen por el espacio con su impronta y sus característicos rasgos orientales. Además, la gastronomía de Omán mezcla a la perfección los sabores más icónicos del perímetro del famoso océano Índico.