Exotismo, cultura y contrastes
Situado en el norte de África, a escasas dos horas en vuelo desde nuestra capital.

Túnez, es un país exótico que presenta grandes contrastes por toda su geografía. Desiertos, oasis de palmeras datileras, numerosas e imponentes mezquitas, camellos y dromedarios, contrastan con su litoral mediterráneo: por sus playas, pueblos blancos, y una gastronomía con sabores reconocibles en la dieta mediterránea.

Un país que engloba lo mejor de las diferentes culturas, que han habitado a lo largo de los siglos, Fenicios, romanos, españoles, bizantinos, musulmanes…. Las cuales se pueden disfrutar en cada ciudad, pueblo o rincón del país.

No te puedes perder: Cartago, Túnez, desierto del Sáhara, Isla de Djerba, Sidi Bou Said, Anfiteratro de Djem.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión ida y vuelta con destino Túnez en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados regulares aeropuerto / hotel / aeropuerto.

• Alojamiento en hotel de 4* en régimen de media pensión.

___________________________________________________________________________________

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE
• Billete de avión ida y vuelta con destino Túnez en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Túnez/ hotel / aeropuerto Túnez.

• Transporte en vehículos 4×4 del 3º al 8º día del itinerario

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas locales incluidas.

• 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas. Bebidas no incluidas.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 3º día al 8º día del itinerario y guía local de habla hispana en las visitas de la Medina de Túnez, Cartago y Sidi Bou Said.

ITINERARIO
Día 1. España – Túnez.
Salida en avión con destino Túnez. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2. Túnez.
Desayuno. Por la mañana visita de su medina, y de las poblaciones de Cartago (ruinas romanas) y Sidi Bou Said con sus sinuosas callejuelas adoquinadas, sus fachadas blancas , ventanas cubiertas con celosías moriscas y sus puertas , generalmente azules. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3. Túnez- Kairouan- Tozeur (450 km) (martes).
Desayuno y salida hacia Kairouan. Visita de la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, fundada en el 671 d.C. y del mausoleo de Abou Zamaâ al Balawi, también llamado Sidi Sahbi. Recorrido por la medina. Visita de los talleres de artesanía local de Kairouan en los que destacan los de tapices y latón. Tras el almuerzo, continuación hacia Tozeur pasando por Bir El Hafey y Gafsa. Llegada a Tozeur. Cena y alojamiento.

Día 4. Tozeur- Oasis de montaña – Tozeur (250 km).
Desayuno. Por la mañana paseo por el palmeral y la ciudad antigua de Tozeur. Almuerzo . Por la tarde visita de los oasis de montaña de Chebika, Tamerza con su cascada alimentada por los manantiales que surgen de las montañas y Mides con su cañón de más de 30 m de profundidad. Regreso a través de las pistas de Aariguette donde se encuentran los decorados de La Guerra de las Galaxias y Oung Jemel que sirvió para el rodaje de “El Paciente inglés” para admirar la puesta de sol en las dunas si el tiempo lo permite. Cena y alojamiento.

Día 5. Tozeur- Chott El Djerid – Ksar Ghilane (250 km).
Desayuno. Salida hacia el mausoleo de Sidi Bouhel para contemplar una vista panorámica de la región del Djerid. Continuación hacia Chott El DJerid, inmeso lago salado donde veremos los arroyos que se forman a los lados de la carretera que van cambiando de color. Visita del pueblo sahariano de Debebcha. Llegada a Douz llamado puerta del desierto. Visita de la plaza del mercado semanal. Tiempo libre. Posibilidad de realizar un paseo opcional (no incluido en precios) en dromedario por las dunas. Almuerzo. Salida hacia Ksar Ghilane para admirar las dunas de arena rojiza. Llegada al campamento. Cena y alojamiento.

Día 6. Ksar Ghilane – Chenini-Tataouine – Metameur – Medenine- Djerba (280 km).
Desayuno. Salida en dirección Chenini-Tataouine, aldea bereber donde las casas de piedra y arcilla están excavadas en la montaña. Continuación hacia Medenine para admirar los antiguos ghorfas, graneros fortificados construidos en plantas superpuestas. Llegada a Djerba por la calzada romana que la une al continente. Almuerzo. Recorrido por la isla visitando la cerámica de Guellala, la sinagoga de la Ghriba y Houmt Souk, la capital, conocida por su artesanía. Cena y alojamiento.

Día 7. Djerba – Matmata – Gabes – Sfax- (310 km).
Desayuno. Salida de la isla via transbordador. Continuación hacia Matmata y visita de las casas trogloditas, habitaciones excavadas en terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se accedía a las habitaciones. Almuerzo y salida hacia Gabes donde se visitará el souk Jara o de las especies y el oasís marítimo. Continuación hacia Sfax. Cena y alojamiento.

Día 8. Sfax – El Djem – Túnez (280km).
Desayuno. Visita de la medina amurallada de Sfax, una de las más originales del país y que mantiene su carácter comercial. Salida hacia El Djem para visitar su anfiteatro romano. Salida y finalización del circuito en el aeropuerto de Túnez a las 12:30 h aprox. Donde se tomará el avión con destino España.

__________________________________________________________________________________

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE
• Billete de avión ida y vuelta con destino Túnez en clase turista. Tasas aéreas.

• Traslados aeropuerto Túnez/ hotel en Hammamet y hotel en Túnez / aeropuerto Túnez.

• Transporte en vehículo 4×4 del 5º al 7º día del itinerario.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares. Tasas locales incluidas.

• Opción A y B: 7 desayunos, todo incluido (del 1º al 4º día del itinerario), 3 almuerzos y 3 cenas (del 5º al 7º día del itinerario) . Opción C: 7 desayunos, 4 cenas (del 1º al 4º día del itinerario), 3 almuerzos y 3 cenas (del 5ª al 7ª día del itinerario) . Bebidas no incluidas, excepto en las opciones A y B que incluyen bebidas locales del 1º al 4º día del itinerario.

• Visitas y excursiones indicadas en el itinerario.

• Guía acompañante de habla hispana del 5º día al 7º día del itinerario.

ITINERARIO
Día 1. España – Túnez – Hammamet.
Salida en avión con destino Túnez. Llegada. Traslado al hotel de Hammamet. Cena y alojamiento.

Días 2, 3 y 4. Hammamet.
Días libres. Alojamiento. (consulta régimen en “nuestro programa incluye” ya que depende de la opción reservada).

Día 5. Hammamet – El Djem – Matmata – Ksar Ghilane ( 460 km).
Desayuno. Salida en vehículo 4×4 hacía El Djem para visitar su anfiteatro romano . Continuación hacia Matmata y visita de las casas trogloditas, habitaciones excavadas en terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se accedía a las habitaciones. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Ksar Ghilane, pequeño oasis alimentado por un manantial de agua caliente y rodeado de dunas de arena rojiza. Cena y alojamiento.

Día 6. Ksar Ghilane – Douz – Chott El Djerid – Oung Jemel – Aariguette – Tozeur (360 km).
Desayuno. Salida hacía Douz conocido como la puerta del desierto. Tiempo libre. Posibilidad de realizar un paseo opcional (no incluido en precios) en dromedario por las dunas. Continuación hacia Tozeur atravesando el lago salado de Chott El Djerid. Llegada a Tozeur. Almuerzo. Por la tarde salida por pistas del desierto hacia Oung Jemel y Aariguette (paisajes donde se rodaron escenas de las películas de “La guerra de las Galaxías” y el “Paciente inglés”, para admirar la puesta de sol en las dunas si el tiempo lo permite. Cena y alojamiento.

Día 7. Tozeur- Oasis de Montaña – Kairouan – Túnez (450 km).
Desayuno. Por la mañana visita de los oasis de Montaña de Tamerza , bordeada por el Oued que corre sobre las rocas formando pequeñas y bellas cascadas. Chebika , minúsculo palmeral situado en un oasis irrigado por un manantial que surge de las rocas, en sus montañas se encuentran fósiles llamados “cardium”. Continuación a Gafsa. Almuerzo. Por la tarde salida a Kairouan y visita panorámica. Continuación a Túnez . Cena y alojamiento.

Día 8. Túnez- España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.