La «perla de África»
Conocido como la «perla de áfrica» y ubicado en el corazón del continente, se compone de diversos hábitats, desde lagos, junglas y ríos hasta montañas cubiertas de nieve. Ofrece esa postal de naturaleza salvaje que caracteriza al este de África.

Situada entre dos ramificaciones del gran valle del Rift, los grandes lagos y la frontera sur que rodea la costa norte del lago Victoria.

El país ofrece un sinfín de aventuras para los amantes de los animales salvajes, la naturaleza y las cuturas locales. Constituye un destino único para vivir una experienciafascinante como es observar de cerca las familias de gorilas y chimpancés, cuya población ha ido afortunadamente creciendo, un privilegio que jamás olvidará.

No te puedes perder: Lago Victoria, Bwind Impenetrable. N.P, Elisabeth. N.P, Fort Portal.

Nuestro programa incluye
• Billete de avión en clase turista según indicado en el itinerario. Tasas aéreas.

• Traslados indicados en el itinerario.

• Alojamiento en los establecimientos previstos o similares.

• Comidas, visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.

• Caminata guiada en la zona de Fort Portal

• Trekking de Chimpancés en el Parque Nacional de Kibale

• 2 safaris de mañana y un safari en ruta por la tarde en el Parque Nacional de Queen Elizabeth

• Safari en Barco en el Canal de Kazinga

• Trekking de gorilas de montaña

• Transporte en 4×4 Toyota Land Cruiser (uso NO exclusivo del vehículo), guía/conductor de habla inglesa

y traductor/intérprete de habla hispana EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés

•Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)

• Seguro médico de evacuación Flying Doctors

Itinerario
DÍA 1 ESPAÑA – ENTEBBE.
Salida en avión , con destino a Entebbe. Noche a bordo

DÍA 2 ENTEBBE.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción en el aeropuerto, traslado a su hotel en Kigo, a las afueras de Kampala, con vistas al Lago Victoria. Alojamiento.

DIA 3 ENTEBBE – FORT PORTAL / KIBALE NATIONAL PARK (393KMS).
Desayuno y salida hacia Fort Portal/Parque Nacional de Kibale que será la primera toma de contacto con el bello paisaje de Uganda. Almuerzo. Por la tarde traslado a las afueras de Fort Portal para realizar una caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular y donde podremos visitar alguna casa en los poblados/aldeas de la zona. Cena y alojamiento en el Lodge

DÍA 04 KIBALE FOREST- QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (180KMS).
Desayuno y traslado hasta el Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo,el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja y el mangabey de mejillas grises. Almuerzo. Continuación hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Llegada al atardecer y tiempo libre. Cena y alojamiento.

DÍA 5 QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK.
Por la mañana temprano, café y té en el lodge y salida con desayuno tipo picnic para realizar un safari en la zona de Kasenyi, dentro del P.N de Queen Elisabeth, donde buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero . Almuerzo en Mweya Safari Lodge, situado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Tras el almuerzo crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas así como cocodrilos del Nilo. Después safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Llegada, cena y alojamiento

DÍA 6 QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (ISHASHA SECTOR) – BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK (187 KMS).
Desayuno, salida hacia lshasha en el sector sur de Queen Elizabeth National Park en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, y otros. Almuerzo en ruta y continuación hacia el Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Check in en el lodge y tiempo libre para relajarse. Cena y alojamiento.

DÍA 7 BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK.
Desayuno y salida hacia el centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, con almuerzo picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. En Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía-conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata. Cena y alojamiento en el Lodge

DÍA 8 BWINDI IMPENETRABLE NATIONAL PARK – ENTEBBE (550KMS – 10 HORAS).
Desayuno. Salida dirección a Entebbe cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el habitat del gorilla de montaña en dirección a Mbarara. Almuerzo en ruta. Cruzamos de nuevo el Ecuador dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe. Traslado al aeropuerto para conectar con nuestro vuelo de regreso con destino a España.

DÍA 9 ESPAÑA.
Llegada a España