Los viajes de turismo religioso le permitirán conocer alguno de los lugares más sagrados de todo el mundo.
Nuestro departamento de grupos especiales confeccionará un circuito a su medida para que pueda dejarse llevar cómodamente y sentir la espiritualidad.

Si no te decides… aquí te dejamos algunos de los circuitos que llevamos.

ITALIA: Ruta Franciscana.

Dia 1 – ROMA

Llegada a Roma, asistencia y traslado al hotel.Cena y alojamiento. Por la noche daremos un paseo por la famosa Fontana de Trevi, la Plaza del Panteón, la espectacular Plaza Navona, etc…

Dia 2 – ROMA

Estancia en régimen de pensión completa. Durante el día, celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas. Comenzaremos con la visita panorámica en autobús a la Roma antigua: Isla Tiberina, Trastévere, Coliseo, Circo Máximo, Arco de Constantino, Teatro de Marcelo, etc.; se termina en la Plaza Venecia, desde donde recorreremos a pie la Plaza del Capitolio y la Avenida de los Foros Imperiales, etc. Por la tarde tenemos incluida una visita a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro. Comenzamos visitando los Museos Vaticanos para entrar finalmente en la Capilla Sixtina, gran obra maestra de Miguel Ángel; concluye la visita en la Basílica disfrutaremos contemplando la Piedad de Miguel Ángel y Plaza de San Pedro, centro de la cristiandad.

Dia 3 – ROMA

Estancia en régimen de pensión completa. Por la mañana, traslado al Vaticano para el encuentro testimonial y festivo con el Santo Padre en el Aula Pablo VI o en la Plaza de San Pedro, asistiendo a la Audiencia Papal. Después de la audiencia entrada en la basílica de San Pedro por la puerta santa para ganar el jubileo. Continuaremos con la visita a las grandes basílicas de Roma ,San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, y a una catacumba, lugar de enterramiento de los primeros mártires cristianos. Celebración de la Eucaristía en una de las basílicas romanas.

Dia 4 – ROMA-VALLE DE RIETI-FONTE COLOMBO-GRECCIO-CASIA-ASIS

Desayuno y salida hacia el Valle de Rieti, para visitar los santuarios franciscanos de Fonte Colombo, considerado por algunos biógrafos como el «Sinaí Franciscano», y Greccio, con la Capilla del Pesebre como núcleo del Santuario donde nació el Belén franciscano; aquí también podremos ver el refectorio, el dormitorio de los hermanos y la celda de San Francisco. Almuerzo. Continuación hacia Casia para visitar el Santuario de Santa Rita, en donde se conserva el cuerpo incorrupto de la Santa, Abogada de Imposibles y una de las santas más veneradas en toda la Iglesia; también se conserva la reliquia del Milagro Eucarístico. Celebración de la Eucaristía. Proseguimos hacia Asís. Cena y alojamiento.

Dia 5 – ASÍS

Estancia en régimen de pensión completa. Dedicaremos este día a visitar esta hermosa ciudad medieval que respira espiritualidad. Proseguimos visitando la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue, Giotto y los pintores de la escuela florentina y la tumba de San Francisco. También visitaremos la Basílica de Santa María de los Ángeles, en la Porciúncula, donde nace la Orden franciscana y donde muere San Francisco. Tendremos la celebración de la Eucaristía en la Basílica de San Francisco.

Dia 6 – ASÍS-LA VERNA-FLORENCIA.

Desayuno. Salida hacia La Verna, donde visitaremos el Santuario en el que San Francisco amaba pasar largos períodos cada año y donde recibió los estigmas, lugar conocido como el «Calvario franciscano». Celebración de la Eucaristía. A continuación, salida hacia Florencia. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad, en la que podremos ver la impresionante Catedral gótica de Santa María de la Flor, el Campanile, Baptisterio, Plaza de La Señoría, Ponte Vecchio, etc. Cena y alojamiento.

Dia 7 – FLORENCIA-PADUA-VENECIA

Desayuno. Salida hacia Padua, lugar de peregrinación mundial por encontrarse en ella el cuerpo de San Antonio, visita a la Basílica de San Antonio, celebración de la Eucaristía y continuación del viaje hasta Venecia. Recorrido en barco por los típicos canales venecianos hasta la Plaza de San Marcos. Almuerzo Visita a la Plaza de San Marcos, con su Basílica bizantina, el Campanile, la Torre del Reloj, etc. Traslado en barco, cena y alojamiento.

Dia 8 – VENECIA-MILÁN

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precios y fechas de salida.
______________________________________________________________________________________________________

Jordania: Puerta de la Tierra Prometida
Amman, Pella, Jerash, Madaba, Monte Nebo, Petra, Mar Muerto, Lugar del Bautismo. Todo Incluido, incluso comidas, visitas, propinas, etc.

Dia 1: AMMAN

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 2: AMMAN-JERASH-AMMAN

Desayuno y salida en dirección a Jerash, conocida como la Pompeya de Oriente, una ciudad romana en gran estado de conservación. Situada al norte de Amman, la zona ha estado habitada desde el Neolítico. En el interior de sus murallas descubriremos la belleza del templo dedicado a Zeus, el Arco de Adriano y el Foro, de forma oval y rodeado de una hermosa columnata. Igualmente, visita del Teatro del Sur, construido en el siglo I con capacidad para unos 5.000 espectadores, y el Templo de Artemisa. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 3 :AMMAN-MADABA-MONTE NEBOPETRA

Desayuno y visita panorámica de Amman. Salida en dirección a Madaba, pueblo muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina. Visita a la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el enorme mapa mosai-co. Es la más antigua representación geográfica conocida de Oriente Próximo, data del s.VI y está formado por dos millones de piezas que muestran el Nilo, el Mar Muerto y Jerusalén. La mayor parte de Madaba es en la actualidad un parque arqueológico cuidadosamente restaurado, que incluye las iglesias del s.VII de la Virgen y la del profeta Elías, y el templo de Hipólito. Continuaremos hacia el Monte Nebo, el lugar ideal para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Continuación hacia la mágica Petra. Cena y alojamiento.

Dia 4: PETRA

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. A primera hora de la mañana visitaremos Petra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. A medio camino entre el Golfo de Aqaba y el Mar Muerto, ubicada en un profundo cañón, sólo es accesible a través de un estrecho y serpenteante sendero cavado en roca. Cuenta con más de 800 monumentos tallados. Comienza el recorrido por el Siqh, espectacular cañón que permite el acceso a la cuenca de Petra. Visita del edificio conocido como “el Tesoro”, cuya fachada, bellamente esculpida, es mundialmente famosa; el Monasterio, el edificio más remoto de la ciudad; el Teatro, con un aforo de unas 7.000 personas, y el Templo de los Leones Alados. Almuerzo. Por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 5: PETRA-MAR MUERTO-COLINA DE ELÍAS-LUGAR DEL BAUTISMO-AMMAN

Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, situado a 416 m. bajo el nivel del mar entre Jordania, Israel y Cisjordania. Es seis veces más salado que los océanos, por lo que no existe vida en sus aguas. Posibilidad de disfrutar de los beneficios terapéuticos del Mar Muerto, que son conocidos para el hombre desde hace al menos 2000 años. Sus aguas cálidas, increíblemente flotantes y ricas en minerales han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo a la bella reina egipcia Cleopatra. Almuerzo. Salida para visitar la Colina de Elías y el lugar del Bautismo, donde Juan bautizó a Jesús. Celebración de la Eucaristía. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 6: AMMAN-UMM AR RASAS-AMMAN.

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Umm ar-Rasas; mencionada en la Biblia como Mefaat, fue una de las ciudades moabitas contra las que profetizó Jeremías. Convertida posteriormente en campamento romano y, más tarde, en ciudad bizantina y omeya, se han localizado en el interior de los muros cuatro iglesias del s. VI. Junto a la Iglesia de San Esteban, del s. VIII, hay un espectacular mosaico con imágenes de ciudades de Palestina, Jordania y Egipto. Almuerzo. Regreso a Amman.Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Dia 7: AMMAN-UMM QAYS-PELLAAMMAN

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Umm Qays, un lugar que se vincula con la historia de Jesús. Visita de los dos teatros con asientos de basalto negro que acogían a unas 3000 personas; después, los restos de basílica del siglo VII y finalmente una iglesia de base octogonal del VI. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. A continuación, salida hacia Pella, donde se refugiaron algunos cristianos huidos de la destrucción romana de Jerusalén en 67 d.C. Más tarde se convirtió en sede episcopal y sus obispos asistían a los consejos ecuménicos de la iglesia. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

Dia 8: AMMAN

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precio y fechas de salida.
_______________________________________________________________________________________________________
Egipto y el Sinaí

Assuan, Kom Ombo, Edfu, Valle de los Reyes, Crucero por el Nilo de Assuan a Luxor. Santa Catalina, recorrido por el Sinaí, El Cairo, Gizeh.

Dia 1: EL CAIRO

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 2: EL CAIRO-SANTA CATALINA

Desayuno y salida hacia el desierto de Sinaí, nos impresionarán sus espectaculares cambios de color de las montañas. Llegada al Monasterio de Santa Catalina, construido en tiempos del emperador Justiniano en el lugar de la Zarza Ardiente. Almuerzo. Visita a su monasterio: murallas bizantinas, la torre regalada por los Zares, fuentes de Moisés y colecciones del mundo. Celebración de la Eucaristía. Cena y alojamiento.

Dia 3: SANTA CATALINA- EL CAIRO

Desayuno. Subida a la montaña donde Moisés recibió las tablas de la ley: los 10 mandamientos. Salida al desierto del Sinaí hacia el Canal de Suez, cruce del mismo por el túnel de 4 kms. Almuerzo en ruta. Visita al Oasis donde se detuvo Moisés con Israel en su huida a Egipto. Celebración de la Eucaristía. Llegada a El Cairo, cena y alojamiento.

Dia 4: EL CAIRO

Desayuno. Celebración de la Eucaristía. Por la mañana visita panorámica a las famosas pirámides de Gizeh, pertenecientes a los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, considerada como la más importante de las “Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, la Esfinge de Gizeh, con cabeza humana atribuida al rey Kefrén y cuerpo de león, y el Templo del Valle de Kefrén. Almuerzo. Por la tarde, tenemos una excursión a la ciudad de El Cairo visitando el Museo de Arte Faraónico, único en el mundo donde no se pueden dejar de visitar las obras maestras del Imperio Antiguo, tales como las estatuas del escribá, el alcalde de Sakkara y la pintura de los gansos de Meidum, así como la colección del tesoro del famoso faraón Tutankhamón; y la visita al famoso mercado Khan el Khalily. Cena y alojamiento.

Dia 5: EL CAIRO-ASSUAN (Viaje en avión) / Crucero por el Nilo.

Régimen en pensión completa a bordo. Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Assuan (vuelo incluido). Llegada, asistencia en el aeropuerto. Visita a la presa de Assuan, el Templo de Philae y el Obelisco Inacabado. La presa fue construida para regular las aguas del Nilo. El Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, y ubicado en la Isla de Agilika y la cantera de granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Traslado a la motonave fluvial. Embarque para iniciar el crucero por el Nilo. Almuerzo. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo incluido en faluca (típico velero egipcio). Noche a bordo.

Dia 6: ASSUAN-KOM OMBO-EDFU/Crucero por el Nilo

Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Visitaremos su Templo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. Continuación del viaje y Llegada a Edfu con visita de su Templo dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Esna. Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Noche a bordo.

Dia 7: ESNA – LUXOR / Crucero por el Nilo.

Pensión completa a bordo. Cruzaremos a la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, el Valle de los Artesanos, el Templo Funerario de Ramses III y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut conocido por Deir el-Bahari y los Colosos de Memnón. Durante la jornada, celebración de la Eucaristía. Noche a bordo en Luxor.

Dia 8: LUXOR-EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A continuación visitaremos los templos de Karnak y Luxor, ambos unidos por una avenida flanqueada por esfinges en la ribera oriental del Nilo. Este complejo arquitectónico es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. El Templo de Karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s.XXI a.C.) hasta la época de los romanos (s.VII d.C.). A continuación visitaremos el templo de Luxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Debe su singularidad a que se trata del único templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Almuerzo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino El Cairo (vuelo incluido). Cena y alojamiento.

Dia 9: EL CAIRO.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precios y fechas de salida.
______________________________________________________________________________________________________

Santuarios Italianos:

Dia 1: ROMA

Llegada a Roma y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Dia 2: ROMA

Desayuno. Por la mañana haremos la visita panorámica de la capital eterna: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, el interior de la Basílica de San Pedro Encadenado con el Moises de Miguel Angel, etc. A continuación realizaremos la visita de la Roma Cristiana: iremos hasta las Catacumbas y después visitaremos la Basílica de San Pablo Extramuros entrando por su Puerta Santa. Cena y alojamiento.

Dia 3: ROMA

Desayuno. Visita del Estado Vaticano con los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro con su Puerta Santa. Por la tarde realizaremos la visita al interior de la Catedral de Roma, San Juan de Letrán y la Basílica de Santa Maria La Mayor, para así completar la entrada a las Cuatro Basílicas Mayores por sus Puertas Santas. Cena y alojamiento.

Dia 4: ROMA

Desayuno. Por la mañana saldremos hacía el Vaticano para asistir a la Audiencia Papal. En el caso de que el Papa no esté en el Vaticano, realizaremos una visita a la Iglesia de San Clemente. Por la tarde realizaremos la visita de la Roma Barroca donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad: la plaza Navona, el Panteón, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

Dia 5: ROMA-MONTE SANT ANGELO-SAN GIOVANNI ROTONDO.

Desayuno. Salida hacia el Monte Sant Angelo, con la gruta de San Miguel Arcángel. Visita del Santuario donde conocerán la Capilla de la reconciliación, las Criptas y el Museo Devocional. Continuación hacia San Giovanni Rotondo, donde vivió el Beato Pío de Pietrelcina. Cena y alojamiento.

Dia 6: SAN GIOVANNI ROTONDO

Desayuno. Visita de los lugares relacionados con Padre Pío: el Convento de los padres Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Gracias, la Cripta donde se encuentra la Tumba del Padre Pio, la Iglesia Nueva, el Viacrucis monumental. La celebración de la Eucaristía ocupa el centro de la vida del peregrino por lo que ustedes podrán participar de la Eucaristía en la Iglesia de los Padres Capuchinos donde durante tantos años celebró el Padre Pío. Cena y alojamiento.

Dia 7: SAN GIOVANNI ROTONDO-LANCIANO-LORETO.

Desayuno. Salida hacia Lanciano, pequeña ciudad medieval, donde se encuentra desde hace más de 12 siglos el primero y más grande de los milagros Eucarísticos que podremos conocer cuando visitemos la Iglesia de San Francisco. Continuación hacia Loreto, donde se encuentra la Santa Casa, situada en el Centro de la Gran Basílica y que se ha convertido en uno de los grandes centros de peregrinación. Es la misma casa de Nazaret que visitó el Arcangel Gabriel en la Anunciación a la Santísima Virgen María, es allí donde el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros. Durante la visita sabremos como llegó la casa hasta Loreto. Cena y alojamiento.

Dia 8: LORETO-CASCIA-ASÍS.

Desayuno. Salida hacia Cascia, un hermoso pueblecito anidado en las montañas de Umbría y conocido, por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, donde también se conserva la reliquia de un insigine milagro que tuvo lugar en Siena y que tiene que ver con el Beato Simone Fidati, uno de los padres de la lengua Italiana. Durante nuestra visita conoceremos acerca de la vida de Santa Rita y del milagro de la licuación. Continuación a Asís. Cena y alojamiento.

Dia 9: ASÍS-SIENA-FLORENCIA.

Desayuno. Visitaremos alguno de los lugares que tienen que ver con los franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco, donde se encuentra la Tumba de San Francisco, la Basílica de Santa Clara y La Porciúncula en Santa María de los Ángeles, uno de los lugares más sagrados para los franciscanos ya que fue la primera iglesia construida por el por el propio San Francisco. Continuación de nuestro viaje hasta Siena, ciudad natal de Santa Catalina, Virgen y doctora de la Iglesia que murió martirizada. Visitaremos la Basílica que alberga las reliquias de la santa además de los lugares más relevantes de la hermosa ciudad Toscana: la Piazza del Campo, el Duomo, el Baptisterío, etc. Seguiremos hasta llegar a nuestro hotel en Florencia. Cena y alojamiento.

Dia 10: FLORENCIA.

Desayuno. Visita panorámica: Duomo de Santa María del Fiore, el baptisterio con las Puertas del Paraíso, elPonte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio etc. Resto del día libre para poder visitar algunode los Museos Florentinos como la Academia con el David o las Capillas Mediceas de Miguel Ángel o hacersus compras en alguno de sus famosos mercadillos.Cena y alojamiento.

Dia 11: FLORENCIA-VENECIA-PADUA.

Desayuno. Por la mañana salida hacia Venecia donde a la llegada entraremos en barco privado, navegando, al corazón de Venecia, admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre para pasear por esta ciudad construida sobre118 islotes y donde el encanto de sus canales, puentes, estrechas calles y secretas plazas, con infinitos misterios, hacen de ella una ciudad única en el mundo. Regreso a tierra firme y traslado al hotel de Padua. Cena y alojamiento.

Dia 12: PADUA-MONTICHIARI-MILÁN.

Desayuno. Por la mañana salida hacia la Basílica de San Antonio donde se encuentran los restos del Santo lisboeta. Continuación hasta Montichiari, una pequeña población lombarda, donde en 1.947 Pierina Gilli tuvo una visión de la Virgen. Tiempo libre para visitar el Santuario de La Rosa Mística. Terminaremos nuestro recorrido en Milán, capital económica del país y ciudad dominada por su Catedral Gótica. Cena y alojamiento.

Dia 13: MILÁN.

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Milán para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Consultar precios y fechas de salida.

_____________________________________________________________________________________________________

India:

Dia 1: DELHI

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Dia 2: DELHI

Desayuno. Hoy tenemos el tour por la Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama Masjid, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan. Visitaremos también, Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió desde 1917 hasta 1930. Almuerzo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro Rashtrapati Bhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del Presidente de la India. Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam) y el Qutb Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes. Cena y alojamiento.

Dia 3: DELHI-AGRA

Desayuno. Por la mañana salida a Agra . también conocida como “La Ciudad del Taj”. Visita panorámica de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritos como “una visión, un sueño, un poema, una maravilla”. Este majestuoso mausoleo con jar- Bombay Calcuta Bangalore Goa Anantapur dín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. Almuerzo .También visitaremos, el Fuerte Rojo de Agra, situado en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento.

Dia 4: AGRA-FATEPUR SIKRI-JAIPUR

Desayuno. A primera hora salida por carretera (estupenda carretera, en muy buen estado) rumbo a la ciudad de Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri. Construida por el Emperador Akbar en 1569, en honor a Salim Chishti, famoso santo sufí de la orden chishti. Fue la capital mogol durante 14 años. Bello exponente de ciudad amurallada mogol, con zonas públicas y privadas bien diferenciadas e imponentes puertas. Fue abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Almuerzo y continuación del viaje hasta Jaipur, conocida también como “La ciudad rosa”, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 5: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir. Así mismo disfrutare- India: tras los pasos de los Jesuítas, de la Madre Teresa de Calcuta y de Vicente Ferrer 14 días con Todo incluido(*) mos de una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja. Cena y alojamiento.

Dia 6: JAIPUR-DELHI-CALCUTTA

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Continuación de viaje a Calcuta. Calcuta es la tercera ciudad más grande de India, después de Delhi y Bombay, con una población que ronda los 15 millones de habitantes. Se sitúa al oeste del país, sobre el delta del Ganges y es capital de Bengala occidental. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 7: CALCUTTA

Desayuno. Hoy realizamos un recorrido panorámico por la ciudad. Veremos unos de sus principales atractivos turísticos, el Victoria Memorial, un palacio dedicado a la Reina Victoria que actualmente es el museo de la cuidad. También pasaremos por el famoso puente Howrah y veremos los alrededores del río Hooghly, una de las arterías principales de la ciudad. Luego llegaremos a Maidan, un extenso parqué público, que puede considerarse como el corazón de Calcuta. También veremos el fuerte William, las villas paladinas y el magnífico jardín botánico, uno de los símbolos de la ciudad y donde crece el segundo árbol más grande del mundo. Pasaremos por la famosa plaza de Dalhouise, veremos el templo de Kalidgath, dediacdo a la diosa Kali. Almuerzo. Por la tarde visita al Ashram de la Madre Teresa de Calcuta. Encuentro con la comunidad misionaria. Cena y alojamiento.

Dia 8: CALCUTTA-CHENNAI

Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico con destino a Chennai, también conocida como Madras. Chennai es una de las cuatro ciudades más grandes de India, es la capital del estado Tamil Nadu. Fue la sede de la compañía Britanica de las Indias Orientales, fundada en el año 1639. La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. Obtuvo la carta real que le concedía el permiso exclusivo para ejercer el comercio con las Indias Occidentales durante 15 años. A mediados del siglo XIX, el control de la Compañía se extendía por la mayor parte de la India y así fue hasta el día de su disolución en el año 1874. Actualmente Chennai es la entrada marítima del Sur de India. Visita panorámica que empezaremos con la iglesia de Santa Maria construida en el 1680, la primera iglesia anglicana en Chennai, también veremos la catedral de San Tomas reconstruida en él 1893 y donde se dice que guardan los restos mortales del Apostol Tomás. Almuerzo. Nuestra siguiente parada va a ser el templo Kapaleeshwarar, antiguo templo de Shiva construido en el estilo Drávida. Entre otros atractivos de la ciudad veremos el templo Sri Parathasarathy, Galería Nacional de Arte, Fortaleza de San Jorge y los pabellones de la industria india de cine” Bollywood”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 9: CHENNAI

Desayuno buffet. A continuación visita a Mahabalipuram, antiguo puerto costero al sur de Chennai, mundialmente famoso por el templo situado allí. Toda la ciudad es un museo al aire libre de esculturas hechas de roca monolítica. Almuerzo. Por la tarde visita a Kanchipuram a 70 km de Chennai. Esta ciudad la llaman la ciudad dorada de mil templos y es una de las 7 ciudades sagradas de India. Hoy en día también es conocida por su industria de seda. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 10: CHENNAI-BANGALORE

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para tomar el tren con destino a Bangalore. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento. Visita panorámica de la ciudad. Entre las principales atracciones encontramos el Vidhana Soudha, adornado con delicada arquitectura dravidiana, el parque Cubbon y el lago Ulsoor.

Dia 11: BANGALORE- ANANTAPURBANGALORE

Desayuno. A primera hora salida a Anantapur para una visita de la Fundación Ferrer. La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Andhra Pradesh. El proyecto integral de la Fundación Vicente Ferrer abarca todos los ámbitos de desa-rrollo: educación, sanidad, mujer, ecología, personas con discapacidad y vivienda. Actualmente, los proyectos de la organización llegan a 2.604 pueblos y benefician a dos millones y medio de personas. Almuerzo. Regreso a Bangalore. Cena y alojamiento.

Dia 12: BANGALORE- GOA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Goa. Llegada. Cena y alojamiento.

Dia 13: GOA

Desayuno. Hoy visitaremos la Basílica de Buen Jesús, iglesia barroca situada en la Goa Vieja, construida entre 1594 y 1605, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y elevada a basílica por el papa Pío XII en 1946. Es uno de los centros de peregrinaje más importantes de la India, que alberga el Arca de San Francisco Javier, el conjunto formado por el mausoleo de mármol, el sarcófago y la mencionada arca de plata, contienen los restos del santos. En un principio los restos fueron trasladados al colegio de San Pablo, posteriormente la canonización del santo permitió su veneración pública, motivo que llevó al traslado del sarcófago con sus restos a la iglesia del buen Jesús. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Dia 14: GOA-BOMBAY

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Consultar precios y fechas de salida.